Los nombres que poseen más historia, son casi siempre los preferidos, pues hemos podido conocer durante todo este tiempo, distintos personajes que han llevado el nombre de nuestro interés, dándonos una idea de la personalidad futura de aquel hijo que reciba este nombre.

tarot app

Hoy te hablaremos del nombre de Gisela, un bonito nombre femenino, con una larga historia y personajes que han llevado con orgullo este nombre, y te encantará todo lo que guarda en su significado.

Qué significa el nombre Gisela

Gisela es un hermoso nombre germano que se traduce como “fuerte como la flecha”, y entre otros significados, también se cree que pudiera ser “la que es digna de realeza”, y sin importar por cuál te guíes, la personalidad de Gisela sin duda estará impregnada por dos importantes cualidades: valor y una característica elegancia.

significado de gisela

Las mujeres que llevan el nombre de Gisela, resaltan por su astucia, su inteligencia e ingenio. Son mujeres creativas, calladas pero muy pensadoras. Se sienten más cómodas con la lectura, las actividades mentales y todo aquello que alimente su aprendizaje y conocimiento.

Su creatividad la llevará a sentirse atraída por actividades artísticas, la pintura, el dibujo, la escultura principalmente, actividades que le permitan concentrarse por horas y mantenerse en calma y soledad para mejorar en cada aspecto y detalle de su talento.

Entre otras características, pueden ser mujeres muy exigentes, tanto con ellas mismas como con los demás, y esto es debido a que tienen un gran sentido de la responsabilidad, y no existe nada más importante para Gisela que la lealtad, las promesas y la sinceridad de cada uno. Será muy difícil para Gisela perdonar a alguien que haya traicionado su confianza, y si llegase a perdonarle, será difícil conseguir nuevamente su confianza.

Finalmente, a pesar de ser bastante introvertida, a Gisela se le da facilidad de la palabra. No tendrá problema en expresar lo que siente, aunque en la mayoría de las ocasiones, prefiere no pronunciarse, a menos que el momento lo demande.

Origen y etimología de Gisela

El nombre de Gisela, es de origen germánico, específicamente de la palabra “Gisil-hard”, que se traduce “tan fuerte como la flecha” o “flecha poderosa”. Este nombre, desde sus orígenes, era utilizado para ofrecerle cualidades de valentía a las niñas.

Famosos o personas conocidas con el nombre Gisela

Por ser un nombre con una larga historia, además de hermoso, elegante y uno de los preferidos para nombrar a las niñas, muchas estrellas, famosas y mujeres reconocidas han llevado el nombre de Gisela, y encontramos entre las más famosas y conocidas:

  • Gisela Ponce de León: Actriz de origen peruano.
  • Gisela Blaños: Modelo venezolana.
  • Gisela de Austria: Fue archiduquesa de Austria y princesa imperial. Princesa de Hungría, bohemia y Baviera.
  • Gisela Dulko: Famosa tenista argentina.
  • Gisela May: Actriz de teatro de origen alemán.

Variaciones del nombre Gisela en otros idiomas

El nombre de Gisela, es uno de esos nombres antiguos y que hasta nuestros días, parece ser bastante popular y atractivo al momento de nombrar a nuestra niña recién nacida. Entre las variaciones más conocidas de este nombre al rededor del mundo, encontramos:

  • Gallego: Xisela.
  • Francés: Giselle.
  • Italiano: Giselda, Gisella.

Numerología

Gisela se relaciona con el número 9 en la numerología. Este número representa sabiduría y elegancia. Gisela será una mujer de estudios, conocimiento y sobriedad en sus decisiones. Este número se relaciona con la carta del Ermitaño en el Tarot.

Por las características del número 9, Gisela pudiera llegar a ser bastante introvertida (que no debe ser confundido con tímida) Gisela no teme en hacerse notar y dar su opinión cuando el momento lo requiere, pero preferirá guardar silencio si considera que no vale la pena expresarse.

Santoral

Santa Gisela es la santa que conmemoramos el día 21 de Mayo según el santoral de la Iglesia católica. Esta santa, fue una virgen que renunciaría a su vida en la corte para dedicarse a la vida de ermitaña, siendo el monje Venant su guía espiritual. Al enterarse de la muerte de su maestro, decide construir una abadía para abrazar hasta sus últimos años de vida la religiosidad.

Más nombres que te pueden parecer interesantes:

El significado de Gisela, nos ha permitido entonces conocer a una mujer elegante, inteligente e independiente, sin duda una excelente opción para nombrar a una niña en camino.