Al pensar en el nombre ideal para nuestra niña en camino, buscamos nombres que denoten belleza, delicadeza y femineidad, pero además, queremos que esta esté llena de energías positivas y buenos sentimientos, y por esto, hoy te presentaremos el nombre de Gloria.

tarot app

El nombre de Gloria es un nombre bastante antiguo, que podrás pensar que es netamente cristiano, y a pesar de sea muy mencionando por “la gloria a Dios”, el nombre de Gloria va mucho más allá de su significado cristiano.

Qué significa el nombre Gloria

Gloria es éxito, es la expresión que nos viene a la mente al lograr nuestras metas, y esto pudiera ser lo que mejor define su personalidad. Está obsesionada por cumplir sus metas, llegar al éxito y cumplir sus sueños.

significado de gloria

Perseverante y luchadora, no parece cegada por sus propios ideales, pues se muestra compasiva y también lucha por el prójimo y el más débil. Está convencida de lo que quiere, y no se detendrá hasta conseguirlo. Es una mujer soñadora, creativa y muy ambiciosa.

Entre otros aspectos, su familia es su motivación al éxito. Siente que a estos les debe todo, desde la vida hasta todas las oportunidades que se le presentan, y hará lo imposible por reponerles tanto. Igualmente valora la buena compañía, las amistades y su círculo social. Necesita saber que sus amigos son personas leales, que no la dejarán sola, pues a pesar de ser sumamente independiente, emocionalmente, requiere del cariño de muchos.

Y este es un punto importante a tomar en cuenta, la independencia de Gloria. Es autosuficiente, inteligente y astuta, nada se le escapa de las manos. A pesar de ser muy unida a su familia, desde edad muy temprana ya buscará irse por su propio camino.

Sumamente apasionada y dedicada a lo que hace, Gloria hará cada una de sus actividades con amor y convicción. Su vida laboral se centra en relaciones sociales, todo aquello que la lleve a estar constantemente conociendo mundos nuevos, viajar conocer gente y saciar su sed de aventura.

Su afán por el éxito y el triunfo, pudieran hacerla ver como una persona egoísta o materialista. Pero esto es todo lo contrario. Gloria tiene metas muy bien trazadas pero pretende siempre irse por el camino del bien, sin herir a nadie y sin llevarse a nadie por el medio. Sin embargo, es una persona con la que es difícil tratar, y esto se debe a sus ideas bien marcadas. Es difícil llevarse bien con ella cuando se dan opiniones contradictorias acerca de la vida o visiones a futuro que no crean lo mismo que ella.

Origen y etimología de Gloria

Gloria es un nombre de origen latín y su variante en español. Se le puede traducir como “mujer que tiene fama” o “la que ha alcanzado el éxito”. Utilizamos dentro de la religión cristiana, la palabra ‘gloria’ como “brillantez, esplendor”, siendo la iluminación de lo divino.

Famosos o personas conocidas con el nombre Gloria

No te imaginarás la cantidad de famosos y personas importantes que han llevado este nombre. Sin duda es uno de los más populares para mujeres, y encontramos entonces figuras bastante célebres, como por ejemplo:

  • Gloria Fuertes: Poeta madrileña.
  • Gloria Trevi: Famosa cantante mexicana.
  • Gloria Swanson: Actriz estadounidense.
  • Gloria Estefan: Cantante cubana.
  • Gloria Muñoz: Actriz española.
  • Gloria Guardia: Novelista panameña.
  • Gloria Ríos: Cantante española.

Variaciones del nombre Gloria en otros idiomas

El nombre de Gloria ha sido uno de los preferidos durante la historia desde sus orígenes y principalmente debido a sus raíces cristianas. Encontramos entonces distintas variaciones de este bonito nombre, las cuales se han generado por el país de procedencia:

  • Inglés: Glory.
  • Francés: Gloire.
  • Alemán: Glorie.
  • Italiano: Gloria.

Numerología

En la numerología, el nombre de Gloria se rige bajo el número 8, número que simboliza una personalidad tenaz y perseverante. Estas mujeres poseen una gran ambición y fuerza de voluntad. Obsesionadas por el éxito, Gloria no sabrá cuando parar cuando tiene una idea o una meta enfocada.

Santoral

El nombre de Gloria, debido a sus raíces cristianas, hace referencia a la Virgen Gloria, la cual es celebrada durante el domingo de Pascua de Resurrección o Domingo de Gloria, siendo su onomástica el día 25 de marzo.

El significado de Gloria pudiera ser uno de los más bonitos en los listados de nombres para niña, y ahora que conoces su significado, sin duda se convertirá en una de tus opciones predilectas.