Son muchos los nombres que nos permiten conocer su significado sin tener que investigar demasiado, y ese es el caso de Grecia, un nombre muy popular entre las mujeres y que hoy te explicaremos en detalle.

tarot app

No cabe duda que en algún momento habrás conocido a alguien de nombre Grecia, y la verdad es que son muchos los padres que recurren a este nombre para ofrecerle a su hija, características como la belleza y lo hermoso, pero hoy te hablaremos más en detalle sobre la personalidad que guarda este nombre.

significado de grecia

Qué significa el nombre Grecia

Grecia es un nombre que habla por si solo. Cuando pensamos en la antigua Grecia, pensamos en belleza, elegancia, arte… por lo tanto, es correcto asumir que la personalidad de Grecia se rige por todo lo que es bello y hermoso. Busca la perfección en todos sus sentidos, pero destacará principalmente por una bella personalidad.

Grecia es una mujer muy sociable, amistosa y muy simpática. Son mujeres alegres, apasionadas y con una gran voluntad por cumplir sus sueños. Y es que este pudiera ser el punto más importante de la personalidad de Grecia, su voluntad que no se compara a nada. Cuando estas mujeres tienen un objetivo en mente, no descansarán hasta cumplirlo. No importa que tan difícil sea, o si se diera el caso de parecer que es imposible conseguir, Grecia buscará todos los caminos posibles hasta lograrlo, y esto no significa “intentarlo” sin “concluir y cumplirlo”.

Entre otras características, especialmente la romántica, Grecia es una mujer enamoradiza, muy entregada a su pareja, cariñosa, amorosa y sin duda, su gran pasión será su persona amada. Sin embargo, también es importante resaltar que es una mujer sumamente independiente, y al primer momento que vea amenazada su independencia, no lo pensará dos veces, sin importar el gran amor que le tenga la otra persona, no hay nada más importante que su libertad.

En cuanto al trabajo, tiene un gran sentido de la responsabilidad, y una gran pasión en todo lo que hace. Todas sus actividades las realiza con suma dedicación, pero sin duda será muy apasionada por lo que la rete constantemente y la motive. Es muy curiosa, y le encanta investigar, aprender y descubrir.

Posiblemente se interese por actividades artríticas, para poder expresar todo aquello se guarda que ella misma desconoce. Además, es una mujer sumamente emocionar y sentimental, pero para no caer en lo impulsivo, necesitará de alguna actividad que la mantenga centrada, enfocada en la perfección y no revelar su naturaleza inestable.

Buscará mantener siempre el control de todo: sus emociones, su familia, sus amigos y su pareja, a pesar de ser amante de la liberta, necesita sentir un control en su vida, para confiar en el rumbo que esta ha elegido. No le teme al futuro, pero si a lo que es incierto, y buscará constantemente la seguridad y la estabilidad en su vida.

Origen y etimología de Grecia

No habría que indagar mucho para conocer el origen del nombre de Grecia. De origen griego, se le traduce como “mujer griega” o “mujer que proviene de Grecia”, aunque suene redundante. Se cree que así comenzaron a nombrar a las niñas que provenían de estas tierras, terminando por popularizarse en otras culturas.

Variaciones del nombre Grecia en otros idiomas

No se conocen otras variaciones del nombre de Grecia, ya que es un nombre popularmente español, proveniente del país que lleva el mismo nombre y por lo tanto, sólo se ve utilizado en países de lengua hispana.

Numerología

En la numerología, Grecia la definimos con el número 2. Este es el número de la dualidad, de la comprensión y la simpatía. Grecia tiene una gran facilidad de relacionarse con otros, de entender el mundo interno de otras personas, pero que además, busca de la compañía de otros y pudiera no sentirse muy cómoda ante la soledad. Sin embargo, un detalle importante de su personalidad es su gran independencia y actitud dominante.

Santoral

No se conoce actualmente ningún santo que lleve el nombre de Grecia.

Sin duda el significado de Grecia va más allá de lo que entendemos propiamente como Grecia. Se trata de una mujer sentimental, emotiva y sumamente hermosa en el interior. Sin duda un nombre ideal para una pequeña en camino.