Muchos nombres para mujer, terminan originándose gracias a un nombre masculino, y alcanza igual o incluso, más popularidad que el nombre masculino del cual se originó, guardando siempre el mismo significado.

tarot app

Hoy te traemos el nombre de Guillermina, el cual tiene sus orígenes en el nombre masculino de Guillermo, y guarda un significado bastante poderoso para definir la personalidad de una mujer.

Qué significa el nombre Guillermina

Podemos traducir el nombre de Guillermina como “quien tiene la voluntad de cuidar de su pueblo”, o simplemente “la que protege”. Haciendo referencia a este significado, Guillermina se nos presenta como una mujer con una gran fuerza espiritual, constante y decidida.

significado de guillermina

Estas mujeres suelen convertirse en personalidades impulsivas y arriesgadas. Guillermina es toda una caja de sorpresas, y no suele pensarse las cosas más de dos veces antes de actuar, y sin importar los errores, nada la detiene para culminar sus objetivos.

Sin duda, se trata de una personalidad poco influenciable, pero si con una gran capacidad de liderazgo, siendo ella la figura que todos pretenden seguir, y hasta imitar. Posee un espíritu bastante libre y alegre, y brilla con tal intensidad, que no será difícil que muchos lleguen a sentirse atraídos por esta luz y optimismo, que inunda los corazones de hasta la persona más reservada y solitaria.

En el ambiente familiar y círculo social, Guillermina no deja de brillar con su luz de felicidad, buscando siempre demostrar todo su amor, cariño y aprecio a sus seres más cercanos, e incluso, ante desconocidos, Guillermina siempre buscará una charla amistosa, con una gran pasión por conocer gente nueva, tener nuevas experiencia y sobre todo, darse ella misma a conocer.

Origen y etimología de Guillermina

Originalmente, este nombre es la variación femenina más conocida del nombre de Guillermo, quien es igualmente una variación del nombre de William. Proviene de la lengua germánica, y está compuesto esencialmente por las palabras “willija” que se le traduce etimológicamente como “voluntad” y “elm” que era la palabra utilizada para referirse a “algo que protege”.

Antiguamente, era más utilizado el nombre de Guillerma, el cual sería la variación más exacta del nombre de Guillermo.

Famosos o personas conocidas con el nombre Guillermina

Por ser uno de los nombres femeninos más populares, son bastantes y muy conocidas las famosas mujeres que han llevado este bonito nombre, pero sin duda, podemos mencionarte las principales para que te hagas una idea de las increíbles características y personalidades que termina desarrollando este distinguido nombre:

  • Guillermina de los Países Bajos: Reina de Los Países Bajos desde el año 1890 hasta 1948.
  • Guillermina de Baden: Princesa de Baden y Gran Duquesa de Hesse y del Rin.
  • Guillermina Bravo: Fue una bailarina de ballet mexicana, directora de ballet y coreógrafa.
  • Guillermina Ernestina de Dinamarca: Electriz Palatina, hija del rey Federico III de Dinamarca.
  • Guillermina Quiroga: Bailarina y coreógrafa de tango de origen argentino.

Variaciones del nombre Guillermina en otros idiomas

Por venir originalmente del nombre masculino de Guillermo, el nombre de Guillermina es igualmente reconocido en todo el mundo, y por lo tanto, podemos encontrar gran cantidad de variaciones que se han creado alrededor de este nombre, dependiendo del país donde se encuentre:

  • Alemán: Wilhelmine.
  • Italiano: Guglielmina.
  • Portugués: Guilhermina.
  • Euskera: Gullelme.
  • Catalán: Guilleuma.
  • Bable: Guillelma.

Numerología

Sin duda el número que mejor se identifica con la personalidad de Guillermina dentro de la numerología, es el número 6. Este es el número de los extremos cuando hablamos del ámbito emocional y sentimental.

Quienes se rigen bajo el número 6, se definen por sentir todo de manera muy intensa, tanto lo positivo como lo negativo, pero sin duda, lo que mejor los representa es la cantidad de amor y cariño que tienen para dar.

Santoral

El nombre de Guillermina lo podemos celebrar dentro del santoral católico, según su variante masculina, el día 25 de junio: día de San Guillermo de Vercelli, fundador del monasterio de Montevergine, donde se dedicó a infundir una dedicada doctrina espiritual.

El significado de Guillermina, nos revela en toda circunstancia a una mujer bastante emotiva y sentimental. Lo que convierte a este nombre en un nombre genial para tu hija, no es solo su bonito sonar, sino que ofrecerán características bastante amorosas y cariñosas, especialmente hacia su familia, quienes se convertirán en la prioridad de estas mujeres.