¿Conoces el nombre de Gustavo? Si te parece atractivo o interesante para nombrar a tu bebé en camino, es necesario que primero conozcas su significado y todo lo que este lleva consigo.

tarot app

El nombre de Gustavo, es uno de los más populares y preferidos al momento de nombrar a los varones recién nacidos, pero muchos no conocen su significado. Hoy te traemos todo lo que necesitas conocer sobre este interesante y bonito nombre.

Qué significa el nombre Gustavo

Gustavo es un nombre con un poderoso significado. Se cree que en sus orígenes, era el nombre con el cual se identificaba a aquel que sostenía al pueblo de los gautas, el cual era un antiguo pueblo germánico.

Fuera de esto, Gustavo sigue demostrando esa fuerza y valentía internas que caracterizan este significado. Se trata de una persona bastante reservada, y un tanto seria. Gustavo puede tener dificultades para formar amistades, pero solo necesita tiempo para darse a conocer y quedar encantando con su increíble personalidad.

Cuando Gustavo se encuentra rodeado de gente nueva, difícilmente saca conversación, sin embargo, le encanta rodearse de personas, y siempre estará muy al tanto de todos sus amigos. Lo mismo ocurre con su familia, a quienes sin duda tiene en el lugar más importante de su corazón. Resulta ser bastante emocional y cariñoso, y esto sin duda, será un gancho importante para aquellos que lo conozcan realmente.

Gustavo será muy unido a su familia, sin embargo, buscará su independencia con el tiempo para formar su propia familia. En este sentido, buscará a la persona ideal que permanezca a su lado, a la cual le será fiel y leal, esperando lo mismo de esta. Será muy apasionado a pesar de que algo que define muy bien a Gustavo, es una muy marcada timidez, pero esta cambia radicalmente al encontrar o estar con la persona indicada.

Finalmente en el ámbito laboral, Gustavo resulta ser una persona muy dedicada y responsable, capaz de enfrentarse a cualquier dificultad, y esto le abrirá paso a grandes cosas en lo que sea que decida dedicarse. No se lleva bien con el trabajo en equipo debido a su introversión natural, pero a pesar de esto, siempre que deba enfrentarse a eso que no se le de bien hacer, lo hará y lo cumplirá de la mejor manera posible.

Origen y etimología de Gustavo

El nombre de Gustavo es originalmente sueco, siendo este, la variante en español de Gustav, y significa literalmente ‘báculo de Gautas’. Los “gautas” fueron un antiguo pueblo, originalmente germánico que habitaron gran parte del sur de Suecia, y son famosos por la conocida leyenda de Beowulf. Hasta cierto punto, se asume que significaba “el que sostiene a los gautas”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Gustavo

Sin duda el nombre de Gustavo ha logrado alcanzar la popularidad gracias a todas las figuras célebres y famosas que han podido llevar este nombre a lo largo de la historia, y nos encontramos entonces con distinguidas y numerosas figuras, como por ejemplo:

  • Gustav Schäfer: Baterista alemán de la popular banda Tokio Hotel.
  • Gustavo Rameirez: Futbolista paraguayo.
  • Gustave Eiffel: Famoso arquitecto que diseñó la Torre Eiffel.
  • Gustavo Cerati: Cantante, compositor y músico argentino, fue el líder de la banda Soda Stereo.
  • Gusav Klimt: Pintor austríaco.
  • Gustavo Adolfo Bécquer: Narrador y poeta español que perteneció al movimiento del romanticismo.

Variaciones del nombre Gustavo en otros idiomas

El nombre de Gustavo puede ser encontrado en muchas culturas y distintos idiomas, siendo las variaciones más conocidas a nivel internacional, las siguientes:

  • Alemán: Gustav.
  • Catalán: Gustau.
  • Finlandés: Kustaa.
  • Holandés: Gustaaf.
  • Francés: Gustave.
  • Islandés: Gústaf, Gústav.

Numerología

En la numerología, Gustavo se define mejor bajo el número 6. Este es el número de las personas que se les conoce por resultar un poco extremistas en cuando al ámbito emocional: pueden sentirse bastante bien o ser bastante pesimistas.

En este sentido, quienes se rigen bajo el número 6, suelen tener muchos conflictos, por ser muy indecisos, y solo buscan constantemente seguridad, confianza y lealtad en lo demás.

Santoral

En la actualidad, no se conoce de ningún santo dentro del santoral católico que haya llevado el nombre de Gustavo, sin embargo, algunos llegan a celebrar el nombre de Gustavo el día 3 de agosto, y en Argentina, existe una localidad que se le dio el nombre de San Gustavo.