De entre los nombres más populares y conocidos, podemos afirmar que en algún momento de tu vida habrás conocido a alguna chica con el nombre Helena. No solo es de lo más famosos, sino uno de los nombres femeninos más hermosos y elegantes, y sin duda, esto lo vuelve la elección preferida al nombrar a las niñas. Pero ¿sabes lo que significa?

tarot app

En esta oportunidad, queremos traerte en detalle todo lo que envuelve el significado de Helena, nombre de origen griego que muchos asocian con “la mujer más hermosa”.

Qué significa el nombre Helena

Es posible que el nombre de Helena se haya popularizado por la conocida historia de Troya, donde París, cautivado por la belleza de Helena, decide fugarse con ella. Sin duda el nombre de Helena, no solo será de bonito sonar, sino que ella misma, se convertirá en una mujer irresistible y cautivadora, cosas que Helena está consciente, y aprovechará todo de ella para conseguir cumplir cada una de sus metas.

Lo que más pudiera resaltar de Helena desde sus primeros años, es su marcada valentía. No tendrá temor a nada y todo lo enfrentará con honor, sin arrepentimientos y no se dejará intimidar por ninguna dificultad.

significado de helena

Entre otras características, cuando hablamos de su mundo social y sus amistades podríamos resaltar a Helena por su extrema amabilidad, y su gran capacidad de llevarse bien con cualquiera. Tiende a salir de fiesta, celebrar y pasarla bien con sus amigos. Pasa muy poco tiempo sola o dentro de casa.

Será bastante independiente, sin embargo, amará a su familia por sobre todas las cosas, pero siempre preferirá su libertad.

En este sentido, tiene dificultades de quedarse en un solo sitio. Odia sentirse atrapada o controlada, por lo que procurará siempre buscar una pareja que le permita tantas libertades como sea posible, sin embargo no está entre sus prioridades establecer una pareja.

En cuanto al ámbito laboral, sin duda el éxito le espera. Helena es luz, y brilla con una gran intensidad que muchos buscarán opacar, pero como hemos explicado ya, no le teme a nada, y las adversidades no le dificultan el camino, sino que le ofrecen mayores oportunidades para demostrar esa poderosa luz, y brillar con todo su esplendor.

Origen y etimología de Helena

De origen griego, el nombre de Helena proviene de la palabra heléne que se define como deslumbrante, antorcha y brillo. Todas estas definiciones, pueden reflejarnos un poco mejor acerca de la personalidad de Helena, la cual la hemos descrito como una mujer con luz interna tan potente y dominante, que no solo brillará para su propio camino, sino que logrará iluminar el de los demás.

Famosos o personas conocidas con el nombre Helena

Este nombre es uno de los nombres que más se ha popularizado para las mujeres desde sus orígenes hasta nuestros días. Sin duda podemos afirmar que es un nombre que denota una singular hermosura con su simple sonar, y no por nada ha sido uno de los nombres que ha alcanzado grandes puestos en la fama:

  • Helena Bonham Carter: Famosa y reconocida actriz británica.
  • Elena Pávlovna: Duquesa.
  • Elena Martí: Periodista española.
  • Helena Christensen: Supermodelo danesa.
  • Elena Negueroles: Pintora de origen español.

Variaciones del nombre Helena en otros idiomas

Helena ha sido uno de los nombres más populares durante la historia, y entre las variaciones más significativas y destacadas, podemos encontrar:

  • Inglés: Ellen y Helen.
  • Aragonés: Lena.
  • Catalán: Elena.
  • Croata: Jelena, Jelka.
  • Vasco: Elene.
  • Francés: Hélène

Numerología

El número 3, es el número que define a Helena dentro de la numerología. Este número posee características muy marcadas y dominantes, como su gran pasión por lograr sus cometidos. Poseen un carácter muy decidido, así como posesivo.

Detestan la rutina y las actividades cotidianas, siempre buscando algo que los llene de energía y nuevas experiencias, serán apasionados del viaje, la aventura, el misterio y todo lo que logre sorprenderlos.

Santoral

Dentro del santoral católico, el día 18 de agosto, se conmemora el día de Santa Elena, conocida también como Flavia Julia Helena o comúnmente Santa Helena. Fue una emperatriz romana, famosa por su extrema piedad, y es considerada patrona de la arqueología, la conversión y también de los matrimonios complicados.

El significado de Helena lo podemos resumir como una persona de sentimientos positivos. Excesivamente amorosa, cariñosa y muy carismática.