El significado de los nombres, puede darnos esa pista necesaria que buscamos al momento de elegir el mejor nombre para nuestro bebé en camino. En caso de los varones, pretendemos buscar un nombre que refleje gran masculinidad, valentía, honor e inteligencia.

tarot app

Muchas de esas características que pretendemos dar a la personalidad de un varón podemos encontrarlas reflejadas en el nombre de Heriberto, el cual en esta oportunidad, intentaremos describirte.

Qué significa el nombre Heriberto

Heriberto es un nombre bastante varonil que se le puede definir como “el más célebre de los guerreros”.

Lo primero que podemos definir acerca de la personalidad de Heriberto, es que se trata de una persona un tanto reservada y algo fría. La verdad es que Heriberto resultará ser un hombre tímido, pero realmente dulce, con un corazón noble y sensible.

Heriberto se caracteriza por su gran sentido de la responsabilidad, dedicación al trabajo y con un gran instinto de líder. A lo que sea que Heriberto se dedique, siempre tendrá la capacidad de trabajar en equipo, siendo él al que siempre escuchen, por su gran organización e inteligencia.

Rápidamente alcanzará puestos importantes a nivel laboral, sabiendo motivar y dirigir siempre a su equipo, y sin duda, siempre dará de qué hablar, frente a sus superiores y sus empleados, todo siempre en beneficio de Heriberto.

Entre otras características, cuando se trata de la familia Heriberto buscará su independencia a temprana edad. Esto es un detalle importante a mencionar en cuanto al significado de Heriberto, quien a pesar de tener un gran cariño hacia su familia, sin duda siempre buscará poder dirigir su propia vida. Es bastante necio y tendrá conflictos siguiendo normas que él no haya impuesto, por lo que a penas tenga la oportunidad de vivir por su cuenta, sin duda lo hará.

A nivel emocional, Heriberto es todo un amor cuando se enamora. El exterior frío y la personalidad tímida y reservada, desaparece tan pronto alguien capta su atención, y hará lo posible por estar con esa persona que él considere ideal.  En este sentido, Heriberto se dedicará apasionadamente a esta persona correcta, siendo ejemplo de lealtad y fidelidad. Es creyente del amor verdadero, y no aceptará estar en una relación pasajera.

Cuando Heriberto elige a su pareja, es la persona que él considera permanecerá a su lado por siempre, y con quien en un futuro, podrá iniciar una nueva familia.

Origen y etimología de Heriberto

De origen germánico, el nombre de Heriberto está compuesto por las palabras “hari” que significa “ejército” y “berth” que es traducido como “brillante”, por lo que etimológicamente, significaría “el más ilustre del ejército” o “el más brillante de los guerreros”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Heriberto

Sin duda los nombres que hoy en día seguimos escuchando, deben su popularidad a las famosas figuras que los han llevado. Además, estas personas pueden ser reflejo del nombre que estamos buscando para nuestro bebé, y en esta oportunidad, te presentaremos a las figuras famosas más importantes o influyentes que han podido llevar el nombre de Heriberto:

  • Heriberto Aguayo: Futbolista mexicano.
  • Heriberto Navarrete: Sacerdote jesuita que vivió en Guadalajara.
  • Heriberto Méndez: Actor de televisión mexicano.
  • Heriberto Murrieta: Es un famoso actor, cronista, conductor y especialista en fútbol y espectáculos de origen mexicano.
  • Heriberto Mariezcurrena: Fue un fotógrafo español.
  • Heriberto Juárez: Fue un escultor y pintor mexicano.

Variaciones del nombre Heriberto en otros idiomas

Cuando un nombre como el de Heriberto se populariza a gran escala, termina por ser adaptado a las distintas culturas e idiomas que existen alrededor del mundo. En este sentido, algunas de  las variantes que podemos encontrar del nombre de Heriberto en otros idiomas, son:

  • Alemán: Herbert.
  • Español: Herberto.
  • Euskera: Eriberta.
  • Francés: Héribert.
  • Italiano: Erberto, Eriberto, Ariberto.
  • Polaco: Herybert.

Numerología

Heriberto es de las personalidades que se ven mejor reflejadas en el número 1 en lo que respecta a la numerología. Este número es característico de las personalidades independientes, pensadoras e intelectuales.

Estas personalidades, tienden a querer hacer todo a su manera. No son precisamente egoístas, pero si muy dominantes, y buscas ser siempre líderes en cualquier momento.

Santoral

San Heriberto de Colonia es un santo alemán, nacido en el año 970 y que actualmente es celebrado como santo de la Iglesia católica el día 16 de marzo. Fue arzobispo de Colonia y famoso por fundar la abadía de Deutz.