¿Conoces el significado de Hernan? Sin duda un nombre bastante popular entre los varones, especialmente en regiones de habla hispana, pero seguramente no estás muy familiarizado con su origen o las características que lo representan.

tarot app

Es interesante el estudio del significado de los nombres, pues pudiera revelar muchas verdades de personas que conozcas bajo este nombre, o incluso sobre ti mismo. Si estás pensando en darle este nombre a tu bebé en camino, te presentamos con detalle todo lo que necesitas saber sorbe el nombre de Hernan.

significado de hernan

Qué significa el nombre Hernan

Hernan es un singular nombre que se le entiende como “valiente, valeroso”. Posiblemente sea una variante de Hernando y Fernando, y nos muestra a un hombre sumamente carismático, alegre y optimista. Posee un magnífico sentido del humor, por lo que lo que menos le costará a Hernan será hacer nuevas amistades. Lo que más le gusta Hernan es salir de fiesta con los amigos. Es muy enérgico y le cuesta mantenerse tranquilo en un solo lugar. A pesar de esto, también aprovecha mucho su tiempo en soledad, para meditar, pensar, descubrir, leer y conocer.

Entre otros aspectos, tendrá facilidad para comunicarse, lo cual le dará la habilidad de meterse en la mente de cualquiera y conseguir que todos actúen como él lo desea. Es muy calculador, interesante y hasta misterioso. Por más sociable que sea, muy poco revela de sí mismo, lo cual pudiera generar desconfianza, pero a pesar de esto, sólo basta con conocerlo por unos instantes para confiar plenamente en él. Posiblemente, se destaque en trabajos como orador, actor, abogado… ya que como hemos mencionado, su gran habilidad es la facilidad que tiene para el habla, para la comunicación y para influenciar a la gente.

Finalmente, en el ámbito familiar, Hernan será muy independiente, pero al mismo tiempo, con un gran apego familiar. No depende netamente de estos, pero les debe mucho, y tendrá dificultad para alejarse de su entorno familiar. De esta forma, cuando finalmente forme su propia familia, será sumamente devoto a esta, la amará profundamente y siempre procurará ser el mejor ejemplo para sus hijos, un buen esposo y su único objetivo ahora será que a su familia jamás le falte nada. 

Origen y etimología de Hernan

Las teorías indican que el nombre de Hernan, es una variante del nombre de Fernando. Proviene de la lengua germánica, específicamente de la palabra “nand” que se le traduce como “valiente”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Hernan

Con el pasar de los años, ha sido posible conocer y escuchar de célebres y famosos que han tenido el honor de llevar el nombre de Hernan, y que sin duda, han estimulado a su popularidad. Entre los más conocidos, te podemos mencionar:

  • Hernán Drago Mariño: Conductor y modelo argentino.
  • Hernán Núñez: Escritor español.
  • Hernán Gaspar: Abogado y político argentino.
  • Hernán Casciari: Periodista y escritor argentino.
  • Hernan Büchi: Ministro, ingeniero y asesor en economía de origen chileno.

Variaciones del nombre Hernan en otros idiomas

Se cree que el nombre de Hernan es una variación del nombre de Fernando, por lo que no se conocen otras variaciones del mismo en otros idiomas o culturas, puesto que es un nombre generalmente utilizado en países de hablahispana.

Numerología

En la numerología, Hernan se define con el número 3. Este número es el que representa a las personas que son muy simpáticas, sociales y que tienen facilidad para la comunicación. Alegres, positivos y optimistas. Son personas aventureras, ambiciosas e innovadoras.

Este número pudiera otorgarle a Hernan su naturaleza sensitiva y emocional. Tienen una gran obsesión por la gloria y conseguir todo lo que se proponen, y sin duda será capaz de convencer a cualquiera de hacer todo lo que este quiera.

Santoral

Actualmente, no se conoce santo que lleve por nombre Hernan, sin embargo, debido a que se cree que Hernan pudiera ser una variante del nombre de Fernando, se le puede celebrar el día 30 de mayo dentro del santoral católico, que es el día en el que es conmemorado San Fernando, hijo del rey Alfonso IX.

El significado de Hernan se ve marcado por una personalidad dominante, aventurera y de espíritu libre, que lo convertirán en una de tus opciones preferidas al momento de elegir el mejor nombre para tu recién nacido.