Durante los comienzo de la historia, se creía que el nombre como palabra, podía ofrecer cierto poder, características o beneficios a la persona que lo portaba, y por eso, desde tiempos antiguos, ha sido tan importante tomar en consideración el significado de los nombres para nombrar a un recién nacido.

tarot app

En esta oportunidad, te hablaremos del nombre de Humberto, nombre que se originó en Alemania y hoy queremos hablarte un poco más de las características que definen a este popular nombre masculino.

Qué significa el nombre Humberto

Humberto es un nombre germánico, que se le puede definir como ‘hombre de fama’ por su traducción original. Son personas que se caracterizan por tener una visión del éxito muy clara, estando dispuestas a sacrificar lo que sea con tal de ver sus metas realizadas.

Son personas que generalmente suelen ser bastante solitarias y tienen dificultades para hacer amigos, esto debido a que son muy pensadores, encerrados en ellos mismos y tienen problemas en expresar lo que sienten a pesar de ser muy sensibles y emotivos. La verdad es que Humberto elige la tranquilidad y la paz que pudiera brindar una buena lectura en casa.

Sin embargo, Humberto es muy cariñoso con sus allegados. Siempre está pensando en lo mejor para ellos, los cuida y los protege aunque estos no se den cuenta, pues por sobre todas las cosas, Humberto es humilde y modesto, y sólo quiere lo mejor para los demás sin recibir crédito, pues está en su naturaleza asistir con amor y solidaridad.

En el trabajo, Humberto será muy dedicado, al punto de ser considerado como excesivo, ya que Humberto está constantemente en la búsqueda del éxito. Es perfeccionista y sabe lo que quiere, pero por su dificultad de relacionarse, no se destacará como líder, pero gustoso aceptará la ayuda de otros al momento de tomar decisiones importantes.

Entre otros aspectos, Humberto es un hombre muy leal, fiel y servicial. La malicia no se encuentra en su naturaleza pues puede que sea muy ambicioso, pero sólo está dispuesto a realizar sacrificios propios para el éxito, y si este éxito debe presentarse a costa de otros, no dudará en tomar otro camino.

Origen y etimología de Humberto

El nombre de Humberto proviene originalmente del alemán ‘Hunpreh’, palabra que pudiera traducirse como ‘hombre que brilla’, y durante toda la historia, este nombre se ha relacionado entonces al éxito. 

Famosos o personas conocidas con el nombre Humberto

Podemos encontrar en la historia, a distintos famosos y célebres que han llevado con orgullo el nombre de Humberto a la fama, siendo reconocidos a nivel internacional, y entre los más distinguidos, mencionamos a los siguientes:

  • Humberto Albiñana: Jugador de fútbol argentino.
  • Humberto Antonio Fabris: Fue un reconocido profesor universitario, botánico y distinguido hombre de ciencias argentino.
  • Humberto Ballesteros Capasso: Escritor colombiano.
  • Humberto Rivas: Fotógrafo argentino.
  • Humberto Ricas Mijares: Fue un periodista, escritor y diplomático venezolano.
  • Humberto Ivaldi: Fue un pintor y artista panameño.

Variaciones del nombre Humberto en otros idiomas

El nombre de Humberto, es uno de los más antiguos para varón en la historia, por lo que fácilmente podemos verlo cómo se ha adaptado a distintas culturas, idiomas y lenguas alrededor del mundo, aunque la variación de más conocida es la de su idioma original, alemán, siendo esta Humbert, pero encontramos entonces las siguientes variaciones:

  • Inglés: Hubert.
  • Italiano: Umberto.
  • Latín: Humbertus.
  • Piamontés: Umbert.
  • Euskera: Unberta.

Numerología

En la numerología, el número 3 es el que mejor se relaciona con la personalidad optimista y positiva de Humberto. Son personas alegres, soñadoras y muy expresivas. Lo que mejor pudiera definirlas es su extrema felicidad, y que siempre intentan buscar un lado bueno de la vida, no sólo para beneficio de ellos sino también para ayudar a quienes ven decaídos y desanimados.

Santoral

El día 13 de Marzo, se conmemora el día de San Humberto, santo de la Iglesia católica y patrono de los cazadores y los obispos. Según la tradición cristiana, Humberto fue hijo del rey Bertrand de Aquitania, quien un día fue atacado por un feroz oso, pero Humberto llegaría a tiempo para salvar al rey. Se le atribuyen varios milagros a este santo.

Sin duda el significado de Humberto pudiera definirse con: valor, dedicación y humildad. Son personas que a pesar de tener en mente el éxito, y ser conscientes de los sacrificios que deben dar para el mismo, siempre prestarán servicio al necesitado, buscando ir hacia adelante sin pisotear o dejar a nadie de lado.