Ignacio es uno de los nombres que más se escucha al momento de elegir el nombre perfecto para un bebé en camino. Sin duda denota valor, seguridad y fortaleza y han sido numerosos los personajes que han llevado tan conocido nombre, logrando incrementar la popularidad del mismo.

tarot app

El significado de Ignacio, sin embargo, pudiera no ser muy conocido por muchos, ya que su sonar de por si es atractivo y esto bastará a algunos para elegirlo como el nombre ideal para su hijo. Pero en esta oportunidad, queremos hablarte en detalle de este bonito nombre para que no sólo te dejes llevar por su sonar, sino que conozcas a fondo todo lo que lo representa.

significado de ignacio

Qué significa el nombre Ignacio

Ignacio se pudiera traducir por su origen como “el hombre que nace del fuego”. Sin dudad es un significado bastante poderoso y que ofrece grandes características a cualquiera, especialmente valentía, honor y orgullo. Ignacio será un hombre que peleará por conseguir lo que desea, y esta voluntad se verá presente en la fuerza interna que lo representa.

Será muy apegado de manera emociona con su familia, a quienes respeta profundamente y defenderá de cualquiera que llegue a ofenderles. Siente que tiene una deuda con ellos por lo que muchos de sus méritos, serán en honor a su familia.

Es un hombre emprendedor, trabajador y responsable. Su gran voluntad por conseguir todas sus metas, le abrirán paso a cargos importantes a nivel laboral, siendo siempre distinguido por su increíble sentido de la responsabilidad, lo cual será fácilmente apreciado por sus superiores, distinguiéndolo siempre del resto de sus compañeros.

Finalmente, Ignacio es una persona con una gran autoestima. Siempre procurará ser mejor para sí mismo, y se esforzará por aprender y conocer lo necesario para sobresalir de entre los demás. No soporta sentirse dominado, o atado a algo. Es un alma libre que buscará siempre experimentar lo mejor de la vida, conocer hasta donde sea posible, y esto le ayudará a fortalecer su espíritu y su sed de conocimiento y curiosidad con el mundo que lo rodea.

 Origen y etimología de Ignacio

El nombre de Ignacio, es de origen latín, y se le traduce como “aquel que nace del fuego”. Fue un nombre que surgió durante la era del cristianismo, y la primera persona que se conoce de este nombre fue Ignacio de Antioquía, conocido por ser uno de os apóstoles de Jesús.

Famosos o personas conocidas con el nombre Ignacio

Sin duda Ignacio ha sido uno de los nombres más reconocidos a nivel mundial, posiblemente debido a la popularidad que alcanzó su santo más reconocido, San Ignacio de Loyola, y se ha convertido desde entonces en uno de los preferidos al momento de nombrar a los varones de las familias. Entre los famosos más reconocidos que han llevado el nombre de Ignacio, encontramos:

  • Ignacio Aldecoa: Escritor de origen español.
  • Ignacio Copani: Músico argentino.
  • Ignacio Fontes: Periodista y escritor español.
  • Ignacio Scocco: Futbolista de origen argentino.
  • Iñaki López: Periodista de origen español.
  • Ignacio Bazan Lazcano: Ilustrador argentino.
  • Ignacio Zuloaga: Pintor español.

Variaciones del nombre Ignacio en otros idiomas

Ignacio es uno de los nombres más populares para varón de la historia, no es raro que encontremos tantas variaciones del mismo a nivel internacional, pero entre las más destacadas, resulta importante mencionar las siguientes:

  • En Español: Naciano, Iñaki.
  • En Alemán: Ignatus, Ignaz.
  • En Aragonés: Inazio.
  • En Asturiano: Inaciu, Naciu.
  • En Bretón: Ignas.
  • En Catalán: Ignasi.
  • En Checo: Ignác.

Numerología

La numerología de Ignacio se verá definida por el número 6. Este número nos presenta a una persona muy sentimental y emotiva, de pensamiento libre y capaz de adaptarse a cualquier situación que se le presente.

Son personas con gran sentido de la responsabilidad, positivas, fuertes y honradas. En el aspecto negativo, pueden ser bastante dominantes y testarudos, egocéntricos y tendrán dificultad para aceptar las críticas.

Santoral

San Ignacio de Loyola es uno de los santos más populares que lleva el nombre de Ignacio, y es celebrado el día 31 de julio. Primero sería militar y luego un famoso religioso español, fundador de la Compañía de Jesús.

También te pueden interesar estos nombres:

Finalmente, una de las características que más debemos resaltar acerca del significado de Ignacio, es su autosuficiencia, y su capacidad de poder manejar cualquier tipo de situación sin depender de nadie.