En muchas ocasiones los padres desean conocer el significado de un nombre antes de elegirlo para su próximo hija o hijo. Si te sientes interesado por el nombre Imelda estás en el lugar correcto, ya que aquí conoceremos este nombre más a fondo, comenzando por el significado de Imelda, su origen, etimología e incluso su numerología. De esta forma tendrás todos los detalles sobre este nombre.

tarot app

Las mujeres que se llaman Imelda suelen ser muy emocionales y están en contacto con sus emociones, disfrutando del amor y de hacer sentir bien a las personas que quiere; en algunas ocasiones incluso por encima de sus propios intereses. Esto último puede llegar a ocasionar que estas mujeres salgan de las relaciones siendo lastimadas por las demás personas. Suelen entregarse por completo.

significado de imelda

Asimismo, son mujeres que se desempeñan muy bien dentro del ámbito académico. Se sacrifican para poder estudiar y mejorar todos los días, por lo que siempre tienen un buen rendimiento en su vida escolar y universitaria. Son de las personas que terminan sus estudios muy rápido y no dejan que nada ni nadie las detenga.

Son mujeres que anhelan el éxito en todo y cada uno de los aspectos de su vida. No deja que ninguna persona las distraiga y las aleje de sus objetivos. Tienen una muy buena memoria y, sobre todo, una excelente capacidad de aprendizaje y adaptación que el permite superar los problemas con los que se encuentre.

A continuación, podrás conocer el significado de Imelda así como otros detalles sobre este nombre, como es su origen, su numerología e incluso su santoral.

¿Qué significa el nombre Imelda?

Aunque no hay mucha información sobre este nombre, los expertos han podido encontrar el origen y el significado de este hermoso nombre de mujer. Su significado nos habla sobre la fuerza que tienen las mujeres, ya que significa “la que batalla fuertemente” o “mujer guerrera”.

Origen y etimología de Imelda

El nombre de Imelda es muy hermoso y podemos entender mejor su significado si comprendemos su origen.

Este nombre de origen germánico está directamente relacionado con las mujeres fuertes y las guerreras, ya que el nombre es una variante del nombre “Irmhilda”, que se deriva de la palabra germánica “irmin-hild”, que se traduce como “fuerza y combate”.

Famosas o personas conocidas con el nombre Imelda

El nombre de Imelda tiene cierta popularidad en muchos países, por lo que es posible encontrar a mujeres famosas o reconocidas que tengan este nombre. A continuación, enlistamos algunos ejemplos:

  • Imelda May: cantante irlandesa de rock&roll y rockabilly. Comenzó su carrera musical a los 16 años y desde entonces se ha dado a conocer a nivel internacional.
  • Imelda Miller: cantante mexicana que alcanzo cierto nivel de fama en la década de los 80s.
  • Imelda Marcos: viuda del dictador de Filipinas durante 21 años, Ferdinand Marcos, fue la primera dama de dicho país durante ese periodo de tiempo.

Variaciones del nombre Imelda en otros idiomas

Imelda no es un nombre que tenga muchas variaciones en otros idiomas, ya que se escribe de la misma forma en la mayoría de los idiomas. Esto quiere decir que sólo encontramos diferencias en la forma de pronunciar el nombre. Sin embargo, existe un nombre que es una variante de Imelda:

  • Ismelda

Numerología

Si miramos la numerología de Imelda veremos una fuerte conexión con el número 8. Este número hace que estás mujeres tengan un pensamiento impaciente, que se expresen de forma muy sensible y receptivo, además de que les da una excelente habilidad para observar todo a su alrededor y tomar las mejores decisiones que tenga a su alcance.

Santoral

El día que se eligió para celebrar el santoral de Imelda es el 16 de Septiembre, día en el que muchos padres deciden usar este nombre en sus hijas.

También te pueden interesar:

Con esto hemos terminado nuestro artículo sobre el significado de Imelda, así como sobre otros detalles de este hermoso nombre de mujer que sigue siendo muy popular en muchos países. Esperamos que hayas encontrado toda la información que deseabas encontrar.