Darle un nombre a nuestro bebé en camino, pudiera ser uno de los pasos más significativos ante la espera de ser padres. Es un paso en el que se involucran creencias, sentimientos y deseos para nuestro bebé.

tarot app

En esta ocasión, queremos hablare del nombre de Irene. Es uno de los nombres más bonito para mujer, y vale la pena conocer en detalle todas las características que definen al nombre de Irene, y te aseguramos quedarás encantado con todo lo que tiene para ofrecer.

Qué significa el nombre Irene

Podemos definir a Irene, como “mujer de paz” o “mujer que trae la paz”. Son mujeres que tienen una fuerza interna única, luz que atrae energías positivas y transmite, como su nombre lo indica, paz a su alrededor.

significado de irene

Irene pareciera de ser una mujer que tiene todo bajo control. Tranquila y serena, Irene pudiera mostrar un semblante bastante frío, pero esto es sin duda porque es una mujer calculadora, pensadora y para nada impulsiva. Ante las adversidades, Irene será la persona que mantenga la calma para evitar la conmoción a su alrededor. Es el punto de equilibrio ante el desastre.

Entre otros aspectos, Irene será una mujer apasionada por la aventura, el conocimiento y el saber. Le gustará estar fuera de casa, viajar, ir a la playa, escalar… cualquier actividad que le brinde buenas experiencias, vivencias y más sentimientos positivos que favorezcan a su paz y armonía interior.

Es una mujer independiente y responsable. No permitirá que cualquiera tome decisiones por ella. Tiene convicciones muy marcadas y por eso sus amigos verdaderos podrán contarse con una sola mano. En este sentido, sus amigos son lo más valioso que posee, una vez han conseguido su confianza, la misma será eterna, a menos que estos llegaran a demostrar algo que pudiera quebrarla, y ahí será muy difícil volver a recuperarla.

Finalmente, Irene podría ser reservada y muy callada, pero con aquellos con quienes entra en confianza, será alegre, cariñosa y muy atenta. Nada importa más que aquellos que son cercanos a ella, ya sean amigos y familia, en especial estos últimos a quienes Irene considera les debe todo, y hará lo imposible por ellos.

Origen y etimología de Irene

El nombre de Irene, es de origen griego, proveniente de la palabra “Eirene” que significa “quien tiene la paz”. Según la mitología griega, Eirene era la representación de una divinidad del Olimpo, y fue ministra del dios Zeus.

Famosos o personas conocidas con el nombre Irene

Irene es uno de los nombres más bonitos para mujer, con un atractivo natural y por eso es posible encontrarlo en distinguidas figuras que han alcanzado la fama, especialmente actrices y modelos, pero son muchas las personas que llevan este nombre y vale la pena tomar en cuenta para mostrar las características que tiene Irene para ofrecer:

  • Irene Alba: Actriz española.
  • Irene Comnena Ducaina: Princesa de Grecia.
  • Irene de Grecia: Fue princesa de Grecia y Dinamarca.
  • Irene Junquera: Presentadora de Punto Pelota.
  • Irina Shyk: Modelo rusa.
  • Irina Alexándrovna: Princesa de Rusia.
  • Irene de Portugal: Santa que es conmemorada el día 20 de octubre.

Variaciones del nombre Irene en otros idiomas

No son muchas las variaciones conocidas del nombre de Irene. Sin embargo, por ser bastante antiguo y con una marcada historia, se ha popularizado en algunos idiomas, siendo los más conocidos, los siguientes:

  • Español: Irina.
  • Inglés: Irine.
  • Francés: Irène.
  • Húngaro: Irén.

Numerología

El número 6 es el número que mejor habla de Irene en la numerología. Este es el número que corresponde a aquellos que siempre están en busca de la justicia y la verdad. Estas personas tienen fuertes creencias, difíciles de cambiar, por lo que sólo buscarán rodearse de aquellos que mantengan su misma filosofía.

También serán personas que amarán profundamente a su familia, por quienes viven de manera apasionada y defenderán sin importar lo que venga.

Santoral

Irene de Tesalónica es la santa que se festeja dentro de la comunidad cristiana el día 5 de Abril. Esta santa fue una mártir cristiana quien sería capturada por poseer una Biblia durante la persecución dictada por Diocleciano, donde estrictamente prohibía poseer una.

También te podrán interesar estos nombres:

El significado de Irene entonces no muestra a una mujer inteligente, trabajadora, quien disfruta al máximo de cada instante de su vida, apasionada y aventurera.