Usualmente los padres una vez saben que tendrán un hijo, procuran tener una amplia lista de nombres para poder elegir. En estas listas suelen predominar un sinfín de características para que a los padres se les facilite la elección del nombre.

tarot app

Irma, si bien no es un nombre muy popular, sin embargo, es un nombre muy bonito en su composición y su origen. El significado de Irma tiene una larga de lista de pros los cuales te harán amar aún más el nombre.

significado de irma

Qué significa el nombre Irma

El significado principal del nombre Irma se consagra sobre la base de la fortaleza de la mujer, así mismo, se conoce que estas mujeres tiene una gran voluntad para lograr todo lo que se proponen y un carisma casi contagioso. Este nombre tiene una gran carga positiva, ya que las mujeres de nombre Irma, sueles ser poseedoras de una enorme personalidad y espontaneidad.

Así mismo, el nombre también hace una gran función de guía espiritual. Se explica que este nombre tiene nexos con el mundo del más allá, por lo que las mujeres con nombre Irma poseen grandes habilidades para comunicarse con el mundo de los espíritus. Enigmáticas, cariñosas y fuertes de voluntad, así suelen ser las mujeres de nombre Irma.

Origen y etimología de Irma

Este bello nombre, tiene un origen Germánico, donde su uso era reservado para casos especiales, como las primeras hijas o mujeres de ascendencia nombre. Su significado principal era: “Que se consagra con dios” o “Aquella con una gran fortaleza”. Así mismo este nombre era común entre mujeres religiosas, o aquella que eran prometidas con un fin espiritual.

Famosos o personas conocidas con el nombre Irma

Existen personas exitosas con este nombre. Existe así mismo, un sinfín de famosos que poseen este nombre y hacen alarde de sus grandes cualidades, como por ejemplo:

  • Irma Soriano: Esta maravillosa mujer nació en Andújar, en el año 1963. En su haber profesional tenemos una gran historial donde se lució como una gran presentadora de televisión, así mismo como en el programa de Jesús Hermida, donde logro una gran popularidad por su explosiva y animada personalidad.
  •  Irma la dulce: Aunque este no es directamente el nombre una persona famosas, debes saber que se trata de una gran película de Billy Wilder 1963; La cual a su vez fue protagonizada por Shirley Mac Laine y Jack Lemon; este sin duda alguna es un gran clásico del cine de la época del 60 que no debería dejar pasar por alto.

Variaciones del nombre Irma en otros idiomas

Este bello nombre no solo se limita a una sola pronunciación o escritura, también tiene una bonitas variaciones en otros idiomas que posiblemente te enamoren más que su pronunciación original. Por ejemplo en el catalán e italiano su escritura es muy similar, pero ciertamente su pronunciación es bastante diferente, omitiendo o dándole ahínco a un par de letras, para que suene un poco distintas.  

Numerología

La numerología en todo nombre es un gran referente para conocer un poco más a las personas basándonos en su nombre y los números que de allí desciendes. Partiendo de ese punto, el Nombre Irma tiene como numero activo el 5. Este número describe a Irma como una mujer visionaria y aventurera, la cual está dispuesta arriesgarse a lo que sea con tal de lograr lo que se propone.

A esto también se le suma su sentido aventurero, lo cual la lleva a tomar cientos de experiencias sin igual con tan de conocer y llenar su vida de memorias que la hagan sentirse una mujer realizada con ella mismo y el mundo. Este número activo, también nos habla de su increíble capacidad de visión hacia la futura. Las mujeres de Nombre Irma, no suelen hacer o planificar ninguna cosa al azar, todo tiene un porque y un cuando en su vida.

Santoral

A pesar de la antigüedad del nombre Irma, no se encuentra registro o conocimiento de ninguna santa que lleve su nombre, pero se conoce que su onomástica es el 18 de diciembre, en honor a la hija del rey Dagoberto.

También te puede interesar estos nombres:

El nombre Irma, es un hermoso nombre femenino que ha trascendido a lo largo de los años. Así mismo el significado de Irma solo convence más y más a los futuros padres de hacer este el nombre principal de su nueva hija gracias a su ancestral historia y a la carga positiva que este trae.