Cuando miramos el significado de Isabel una de las primeras cosas que notamos es que el nombre tiene una gran relación con la belleza y la ternura. Estas mujeres suelen tener una buena salud y saben muy bien cómo crear relaciones con los demás y qué es lo que debe de hacer para ganarse la confianza de las demás personas.

tarot app

Las mujeres que se llaman Isabel tienden a ser personas hogareñas para las que su familia lo es todo, por lo que suele cuidar muy bien de su familia e intenta que nada les falte. Sin embargo, eso no quiere decir que estas mujeres no tengan ambiciones que van más allá de la familia, ya que también tienen grandes ambiciones laborales, buscando ascender dentro de las empresas o creando su propio negocio.

Normalmente se pueden encontrar en trabajos o crean empresas en las que puedan ayudar a los demás, como el cuidado de mayores o menores, siendo dos de los grupos de personas que considera que necesitan más atención y ayuda. Son mujeres que se entregan por completa a las cosas que les apasiona o que aman, por lo que también suelen ser personas muy fieles a su pareja y todas las personas importantes en su vida. Esto se puede ver en el significado del nombre Isabel.

Continúa leyendo para conocer el significado del nombre, su origen, las variaciones que encontramos alrededor del mundo y su numerología.

¿Qué significa el nombre Isabel?

Isabel es un nombre muy hermoso y suelen usarlo mujeres que son muy bellas. Eso se debe a que el significado de Isabel es “ternura y hermosura”, por lo que no cabe duda en por qué estas mujeres transmiten tranquilidad y delicadeza.

Aunque su significado más antiguo se encuentra relacionado con la religión, pudiendo significar “Dios promete” o “Dios da”. Para poder entender mejor su significado religioso es necesario conocer el origen y la etimología del nombre:

Origen y etimología de Isabel

Isabel es un nombre que proviene del hebreo, siendo la variante hispánica del nombre Elisabet. Este nombre hebreo está compuesto por el término “El” (referencia a Dios) y la raíz “s-b” que se alude al termino zabad (dar). Es por eso que el nombre puede tener esos dos significados religiosos y ambos son correctos.

Famosos o personas conocidas con el nombre Isabel

Es un nombre antiguo que se puede encontrar a lo largo de la historia, por lo que tampoco es de extrañar que en la actualidad haya varias celebridades que tienen este nombre:

  • Isabela Católica: Una de las reinas más conocidas de la historia.
  • Isabel Preysler: Personaje conocido de la prensa rosa.
  • Isabel Pantoja: Famosa cantante.
  • Isabel Sanz: Youtuber de fama internacional.

Variaciones del nombre Isabel en otros idiomas

Al tratarse de un nombre con mucha historia no es de extrañar que podamos encontrarlo en distintos idiomas, aunque en la mayoría de ellos se escribe y pronuncia muy parecido:

  • En Inglés: Isabella, Isabelle o Isabel
  • En Francés: Isabeau o Isabelle
  • En Alemán: Isabella
  • En Italiano: Isabella

Numerología

La numerología del nombre Isabel nos dice que las vidas de estas mujeres se encuentran conectadas con el número 3 y lo que éste representa.

Santoral

Por otro lado, la onomástica o santoral de Santa Isabel se celebra el 5 de Noviembre.