Hay muchos motivos por los que puedes estar interesado en conocer el significado de Isaí, ya sea que este sea tu nombre o que estés pensando en usar el nombre en tu próximo hijo.

tarot app

De cualquier forma, has llegado al lugar correcto, ya que en este artículo hablaremos a fondo sobre este nombre, explicando su significado, su origen, etimología e incluso su numerología o variaciones. Aquí puedes encontrar toda la información que puedes necesitar sobre este nombre.

significado de isai

Isaí suele ser un hombre muy emprendedor y que no es muy fácil de manipular, tiene una personalidad que no demuestra miedo y que es bastante impulsiva al momento de tomar decisiones. No temen a arriesgar lo que sea para poder alcanzar sus metas y objetivos. Tiene una gran seguridad en sí mismo cuando se enfrenta a una injusticia, sobre todo si dicha injustica afecta a su familia o a sus seres queridos.

En cuanto a los hombres llamados Isaí en el trabajo, suelen ganarse muy rápidamente el respeto de sus compañeros de trabajo gracias a su gran carisma. Asimismo, asumen su trabajo con un gran sentido de la responsabilidad y son muy disciplinados. Siempre buscan el mejor momento para ayudar a sus compañeros y mejorar la productividad de todo su equipo de trabajo.

Son apreciados por muchas personas y suelen tener un gran número de amigos, aunque es necesario que se mantengan alerta para evitar que algunas personas se aprovechen de su bondad. Suelen hacer todo lo posible por complacer a su familia y siempre que tienen la oportunidad les demuestra su gran amor.

A continuación, podrás encontrar el significado de Isaí y todos los detalles que necesitas conocer sobre este nombre:

¿Qué significa el nombre Isaí?

El nombre Isaí tiene un significado muy especial que está directamente relacionado a la religión, de forma que suele ser un nombre muy usado por los padres que desean que sus hijos estén cerca de Dios.

El significado de Isaí es “yo poseo el don” o “salvación de Dios”, dejando claro que se trata de un nombre religioso.

Origen y etimología de Isaí

El origen del nombre Isaí, como te estarás imaginando, se trata de un nombre de origen hebreo. Según las escrituras, Isaí es descendiente de Judá, tuvo 8 hijos y escogió a uno de ellos para que fuera el rey de Israel, eligiendo a su hijo menor, David. Años después se vio obligado a escapar y, por orden del rey David, fue llevado a Maob en donde fue protegido por su rey.

Famosos o personas conocidas con el nombre Isaí

A pesar de ser un nombre muy antiguo, Isaí no es un nombre muy popular desde hace cientos de años, por lo que el nombre no tiene muchos ejemplos de hombres famosos contemporáneos. Sin embargo, si es posible encontrar hombres de importancia histórica con este nombre:

  • Isaí: personaje bíblico de la época de los jueces. Vivió en Belén y fue padre de David. Tuvo una gran importancia como uno de los ascendientes de Jesucristo.

Variaciones del nombre Isaí en otros idiomas

Isaí es un nombre muy antiguo, algo que facilita el hecho de que podamos encontrar distintas variaciones para este nombre. Entre todas las variaciones que hay en el mundo, a continuación, podrás encontrar las más populares:

  • En Inglés: Jesse
  • En Griego: Lessai
  • En Hebreo: Yishai

Numerología

El mirar la numerología de Isaí podemos notar que tienen una fuerte conexión con el número 7. Esta conexión hace que sean hombres muy amigables y sociables, además de que son admirados y respetados por muchos.

Asimismo, la conexión con dicho número también ayuda a que constantemente estén de buen humor y dispuestos a escuchar a los demás. Pueden tomar riesgos siempre que estén seguros de sí mismos y de que podrán lograr lo que se proponen.

Santoral

El santoral de San Isaí se celebra el día 6 de Julio.

Otros nombres que te podrían interesar sus significados:

Esta es toda la información que encontramos sobre el significado de Isaí y confiamos en que te resulte muy interesante este nombre, así como todos los detalles que envuelven a este nombre y a los hombres que lo usan.