Hasta nuestros días, existen algunos nombres que mantienen un gran enigma para nosotros, pero no por eso dejan de ser hermosos. En esta oportunidad intentaremos explicar lo mejor posible todo lo relacionado con el nombre de Isaura.

tarot app

Este nombre de procedencia dudosa, fue uno de los más populares en el pasado, pero si quieres conocer más acerca de este, pudieras sorprenderte al encontrarlo tan interesante y especial para tu bebé.

significado de isaura

Qué significa el nombre Isaura

Isaura es un nombre bastante poderoso en cuanto a su personalidad. Nos muestra a una mujer valiente, independiente y autosuficiente, pero sobre todo, con una capacidad enorme de liderazgo. Isaura es este tipo de mujer que no se deja dominar ni callar por nadie, y todo lo hace a su manera.

En el amor, Isaura será una mujer muy sentimental. A pesar de ser bastante independiente, es muy enamoradiza, y constantemente se encuentra en la búsqueda de un compañero de vida. Ante esto, se le conocerá por ser muy cariñosa y amorosa con aquellas personas que ella considere especial para su vida, y puede que durante su juventud, se le conozcan bastantes novios, que no necesariamente serán pasajeros, pues como ya explicamos, se enamora muy fácil y seguido, sin embargo, ella misma sabrá reconocer a esa persona especial que le hará reconocer lo que es estar realmente enamorada.

En otros aspectos, como en el trabajo, desarrolla un perfil bastante peculiar. Su independencia la vuelve una mujer capaz de todo, tenaz y entusiasta. Busca constantemente mejorar en todo lo que hace, ser reconocida y alcanzar grandes puestos. Cualquier desafío que se le presente, ahí estará Isaura para resolverlo, incluso los que no le han sido asignados, Isaura no pierde la oportunidad de enfrentar cualquier reto.

Origen y etimología de Isaura

El nombre de Isaura ha sido muy popular en tiempos pasados, pero existe cierto misterio en su origen, además de distintas teorías. Se cree que es un nombre griego, y que fue muy popular en estas tierras. También se cree que esté compuesto de los nombres Isabel y Aura, siendo el primero de origen hebreo y el otro latín.

Igualmente, se cree que este nombre pudiera haberse originado de la palabra “Isaurus”, que era el nombre de una muy antigua región de Asia Menor, conocida como Isauria, y por lo tanto, el nombre de Isaura pudiera haber sido el término utilizado para decir “mujer que proviene de Isauria”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Isaura

No descartamos a las exitosas mujeres que han podido ser reconocidas llevando el nombre de Isaura, sin embargo, no es un nombre que haya logrado una gran popularidad, y aquellas mujeres que han logrado grandes cosas bajo este nombre, aún no resultan tan reconocidas para muchos. Entre algunas mujeres exitosas, podemos mencionar a:

  • Isaura Navarro Casillas: Activista y política de origen español.
  • Isaura Barrera: Escritora de origen texano.

También se ha podido popularizar el nombre de Isaura gracias a una telenovela de origen brasileño, “La esclava Isaura”.

Variaciones del nombre Isaura en otros idiomas

Actualmente se desconocen variantes del nombre de Isaura, posiblemente por ser un nombre que se ha popularizado más dentro de la lengua española.

Numerología

El número 1 en la numerología, ha sido el número que mejor pudiera hablar de la personalidad de Isaura. Este es el número del liderazgo, característica muy marcada en la personalidad de Isaura.

Se trata de personas con capacidad por el control y por el mando. Suelen ser bastante dominantes y decididos, pero además, con una gran valentía, dispuestos a tomar y enfrentar cualquier reto.

Santoral

Dentro del santoral católico, encontramos que el nombre de Isaura puede ser festejado el día 17 de junio, día en el que se conmemora a Santa Isaura.

En lo que podemos concluir acerca del significado de Isaura, si nos basamos en su origen de la composición entre los nombres de Isabel y Aura, se trata entonces de una mezcla de dos significados muy importantes, que se relacionan por su lado más espiritual.

Lo que mejor definirá la personalidad de Isaura es su encanto y ternura provenientes del nombre de Isabel, combinando su constante lucha por ser cada día mejor, que lo saca de Aura. Sin duda, es la unión perfecta de dos nombres geniales.