El significado de Ivette en general describe la feminidad y la astucia que representa la figura de una mujer. Es además, un nombre femenino muy poco usado en Latinoamérica pero si usado en Europa en países como España.

tarot app

Si estas a punto de tener una hija este nombre el cual es poco usado resulta para algunas personas un sinónimo de “juventud infinita”. Para muchas personas, existen nombres que desde temprana edad hacen envejecer a las personas mientras que a otras las mantiene activabas como en su juventud de por vida y con su vitalidad.

Qué significa el nombre Ivette

El nombre femenino Ivette presenta tres significados anclados a su nombre origen el cual es Yvonne. Estos son:

  • Para el francés “La que es gloriosa”.
  • Para el germánico “La arquera”.
  • Para el hebreo “Dios se ha apiadado”.

Como puedes notar este nombre tiene connotaciones religiosas e iluminadas, por lo que muchas personas suelen estar agradecidas porque estas personas estén a su alrededor.

Origen y etimología de Ivette

El origen del nombre femenino Ivette presenta dos teorías, en la primera se le atribuye  al nombre de la sociedad germánica “yves” la cual a su vez se compone de dos partes, siendo la raíz teutona “iv” que se asocia con el tejo que es una es una madera de árbol con la que se fabricaban arcos.

Mientras que la otra teoría señala que se origina dentro del lenguaje hebreo como una versión femenina del nombre Iván, quien a su vez es una variante en la biblia de juan, siendo su nombre origen traducida Yeohannan.

Famosos o personas conocidas con el nombre Ivette

Dentro de las personas más renombradas que cuentan con este nombre se encuentran:

La venezolana Ivette Del Valle Domínguez Valderrama, quien es artista de televisión la cual ha formado parte de diversos programas de trasmisión nacional, así como también ha actuado en grandes piezas de teatro. Pero sin lugar a dudas por lo que más destaca es por sus entrenamientos y costos “Fitness” de sus redes sociales.

La mexicana Ivette Hernández, quien es modelo y artista de televisión la cual ha formado parte de diversos programas en el canal “Tv Azteca” pero han sido las polémicas en las que se ha visto envueltas lo que le ha dado la fama que posee actualmente.

Variaciones del nombre Ivette y en otros idiomas

La verdad es que el Ivette no es un nombre que presente una gran cantidad de variaciones. A parte de su nombre origen el cual es Ivonne, se encuentran otras tres bastante comunes los cuales son: Ibon, Ivon  e Yvonne, a su vez Ivette en otros idiomas se escribe de la siguiente forma:

  • Para el lenguaje Hebreo se escribe: “איווט”.
  • Para la lengua rusa se escribe: “Иветта”.
  • Para el lenguaje coreano se escribe: 이베트
  • Para el lenguaje árabe se escribe: إيفيت

Numerología

Dentro de la numerología, el número activo que se asocia con el nombre Ivette es el 9. Las personas que establecen el nueve dentro de su pirámide numerología al nueve como un numero activo se caracterizan por guardar un gran sentimiento humanista, a su vez cuando se dispone a realizar cualquier es bastante común que ella se preocupe por todas las personas que están a su alrededor. Así mismo, ellas son personas de un carácter serio y muy honesto.

Por su parte son personas bastante filántropas pero con una gran aptitud romántica y dada hacia el prójimo por lo que se les considera como excelentes compañeros, bien sea como amigos o pareja con las quien compartir la vida. Son personas extremadamente devotas por lo que meten de lleno en sus creencias religiosas.

Santoral

Si se desea felicitar a las personas llamadas Ivette por el día de su santo seria cada 13 de enero. Esta fecha fue la muerte de una mujer servicial llamada Santa Ivette, la cual a sus 18 años de edad acaba viuda por una muerte accidental de su esposo dejándola sola en la crianza de tres hijos, ayudándose con una especie de un servicio remunerado en donde cuidaba enfermos

Al culminar la formación académica de sus hijos, por su fe constante a la religión católica decide entrar a un convento de Lieja en donde sirve hasta el final de sus días, falleciendo el 13 de enero de 1228.

El nombre Ivette es un nombre cargado de un gran poder femenino. El significado de Ivette, es uno que viene cargado de toda la potencia que solo una mujer puede poseer.