Por Jaime

12-12-2019

El significado del nombre Jairo es bíblico, dándole un carácter poderoso y guerrero, con la energía propia de alguien protector hacia aquellos que no tienen voz.

Es muy común su utilización en habla hispana, en países latinoamericanos. Desde la época anterior a Cristo era utilizado, en este artículo conocerás cada detalle del significado de Jairo, en origen, personalidad, características e incluso algunos famosos llamados de esa forma.

Qué significa el nombre de Jairo

Hombre amante de la diversión y el arte. Bondadoso, comunicativo y creativo. Es muy sociable y respetuosos, le fascina las cosas divinas y naturales.

Jairo necesita estar ávido de conocimientos, logrando su individualidad, algo importante para él. Con esto lograran con facilidad ser expresivos ante el mundo, intercambiar opiniones.

Su personalidad es de involucrarse en lo artístico, con una gran facilidad de comunicarse y muy inteligentes. Es muy humilde a pesar de considerarse poco responsable, jamás denigrara a nadie por sus acciones. Espiritual y meditativo.

significado de jairo

Algo negativo es su poca responsabilidad, falta de compromiso ante lo que realiza, es capaz de abandonar lo que está ejecutando, si ninguna explicación. Solamente termina lo que empieza si para él tiene algún beneficio, si obtendrá lo que busca para lograr alcanzar su propósito.

En el amor no le gusta las relaciones duraderas, estables, quizás a las mujeres terminara hiriéndolas por la falta de compromiso. Sin embargo, cuando son conquistados resultan entusiastas, para la mujer implica una pareja deliciosa, esmerándose en darlo todo, convirtiéndolo en algo prioritario.

Igualmente, son bastantes enigmáticos, en un momento son apasionados y en otro pareciera que retrocediera lo avanzado con su pareja.

En lo familiar es hogareño, deleitarse con sus hermanos y seres amados es algo que él encanta realzar constantemente. Cuando se establece como jefe de familia, le gusta disfrutar con su cónyuge e hijos.

Con sus hijos es amable, capaz de afrontar cualquier dificultad con el propósito de que ellos estén bien.

Jairo es muy dedicado al estudio, siendo para el algo significativo, si tiene que estudiar más lo hace, es un individuo con mucha sed de conocimiento, de aprender, con esto considera podrá lograr sus objetivos.

En las profesiones que se destaca es donde tenga que comunicarse como vía predilecta, por esa razón lo vemos en la docencia, la canción, lenguas, escritura y periodismo.

En el trabajo está muy capacitado en oficios de fuerza, debido a su fortaleza física y resistencia. Muy capacitados para trabajar en equipos. En Jairo el compromiso es su prioridad, siempre realizándolo con la mejor disposición, siendo perfeccionistas en cada detalle.

Debido a esa actitud perfeccionista algunas veces despierta sentimientos de envidias e incluso odio, por ser dominante al realizar los trabajos.

La sensibilidad de Jairo hace que se esmere en dar los mejores cuidados a cualquier persona, sobre todo a las mayores. Incluso, se ofrece para atender a algún familiar enfermo que así lo necesite. La pérdida de alguien querido lo afecta considerablemente.

La frase que define a Jairo es “Ama lo que está más allá de los seres y de las cosas”.

Origen y etimología de Jairo

De origen hebreo. Figura en el antiguo testamento, como jefe de una sinagoga de la antigua Decapolis. Se le atribuye el significado de YA-IR “Dios Ilumina, alegría”

 La su procedencia griega Yairos, significa “Gozo y alegría”

Famosos o grandes personalidades con este nombre

Encontramos distinguidas hombres que llevan el nombre de Jairo, siendo muy reconocidos a nivel mundial. Entre las que podemos mencionar:

  • Jairo Varela. Compositor y director del grupo niche de Colombia. Falleció en el año 2102
  • Jairo Morillas: Jugador español. Juega como delantero en el club CD Badajoz
  • Jairo Riedewald: Futbolista holandés, perteneciente al club ingles Crystal Palace
  • Jairo torres de Pava: Compositor y autor musical colombiano.

Variaciones del nombre de Jairo en otros idiomas

Existen varios dialectos y hablas en donde se encuentra diferencia de este nombre, bien sea en la escritura o en la entonación. En los países de habla hispana, se escribe igualmente, “Jairo”.

  • En Ingles: Jair.
  • En Árabe: Yahir.
  • En Ruso: Хайро.
  • En Mandarín: 海罗.

Su diminutivo viene dado en motes como Jay y Jairito

Numerología

El número que le confiere su energía es el 5, dándole la característica de adaptable, expresivo, gentil, vivaz y amigable.

La vibración de esta numerología le confiere una adaptabilidad a los cambios que le ocurren cotidianamente, buscando la vía de la libertad.

Santoral

Su santo se celebra el día 1 de noviembre en honor a san Jairo.

Conocer el significado de Jairo es de un hombre humilde, con una gran personalidad, con historia ancestral bíblica

Jaime


Artículo escrito por Jaime, Licenciado en Psicología por la UAB. Artículo publicado el y revisado por Jaime el 12 diciembre, 2019.