Un nombre que siempre ha sido muy popular es Jaqueline, ya que se escucha un tanto formal y relevante a pesar de su simpleza. En realidad, es de origen muy antiguo y lejano y se remonta con el nacimiento propio de la biblia, además de que solo era dado a las mujeres de la nobleza o cuya importancia dentro de la sociedad fuera referente.

tarot app

Así, Jaqueline sin lugar a dudas es un nombre distinguido y con clase el cual solo representa a mujeres poco comunes quienes están destinadas a realizar grandes cosas en sus vidas. Es por ello que si tienes este nombre y quieres conocer un poco más acerca de los orígenes y otros datos de importancia acerca de tu nombre, te invitamos a que sigas leyendo el presente artículo.

Qué significa el nombre Jaqueline

Este nombre, al igual que muchos otros, se origina en medio oriente y queda plasmado en el antiguo testamento de la biblia desde hace más de 1000 años. Y desde aquellas lejanas épocas hasta la actualidad se sigue usando para llamar a mujeres poderosas o que sean consideradas como “protegidas por Dios”.

Esto se debe a que ellas normalmente poseen un instinto propio que les aleja de malas vibras o de otros tipos de eventos que les resultan “tóxicos”, con lo cual se pueden proteger de un sinfín de deseos negativos que pueden cargarse en su contra.

Pero que no te sorprenda que además de esto resulten con una personalidad que puede seguir siendo de lo más bondadosa a pesar de que aprende a desvincularse con rapidez de aquellos que le hacen daño. Todo esto sin perder atisbo de carisma, amor o ternura. Por lo que seguirán amando con mucha pasión y perseguirán todos sus sueños y metas con una fiereza que a muchos les es difícil de imitar o hasta imaginar.

Origen y etimología de Jaqueline

Nombre femenino que procede del europeo Jacob, este a su vez proviene del hebreo antiguo Ya’cob el cual aparece en la biblia y la Torá. En ambos libros se habla de un personaje que comparte todas las cualidades de Jaqueline, ya que es uno de los hijos predilectos de Dios.

Según la historia bíblica,  Jacob sigue siendo uno de sus protegidos a pesar de una serie de males y dificultades que se le presentan, y como era de esperar de alguien con dicho nombre, sale indemne de todos los problemas. Manteniéndose virtuoso y alegre con la vida pues sabe que como una Jaqueline está protegida por lo divino.

Famosos o personas conocidas con el nombre Jaqueline

Aunque este es un nombre de lo más antiguo y que ha sido portado por distinguidísimas mujeres por todo el mundo, en la actualidad hay varias artistas con este nombre, por ejemplo, destaca Jacqueline de la Vega quien sigue siendo una de las actrices más reconocidas de México y de toda Hispanoamérica.

Otras mujeres famosas procedentes del mundo de las artes son:

  • Jacqueline Bracamontes
  • Jacqueline Estévez
  • Jacqueline Bisset
  • Jacqueline Woods.

Variaciones del nombre Jaqueline en otros idiomas

Mucho ha cambiado el Ya’cob escrito en hebreo antiguo, variando continuamente con el paso de las épocas y los idiomas. Ejemplo claro de estos cambios son las variaciones más comunes de Jaqueline (las cuales muchas veces pasan como las variantes más populares) tales como Jacqueline, normalmente utilizadas en los países con lenguas germánicas o anglosajonas.

También existen versiones más antiguas y formales utilizadas en nuestra propia lengua o leguas cercanas como el portugués. Tal es el caso de Jaquelina, el cual era hasta hace unos pocos cientos de años la manera más correcta de usar dicho nombre dentro de nuestro idioma castellano. Aunque tampoco esta manera resistió el cambio a una más simple y provocativa reducción a Jaqueline. Existen otras variantes como: Yackelin, Yaquelin ó Jackelin.

Numerología

Las personas con este nombre deben tener un tanto de cuidado con su representación dentro de la numerología, pues les corresponde el número 9 de acuerdo a su nombre.

El 9 es el número de los impulsos, y describe las decisiones rápidas y forzadas por el destino, las cuales pueden desencadenar en eventos beneficiosos y llenos de felicidad como otros adversos y sumamente difíciles.

Por ello, no siempre deben confiar en sus destinos de poder ni en las bendiciones que les son dadas. Pues muchas veces puede llegar a subestimar las dificultades que generan los problemas lo cual les coloca a veces en posiciones bastante complejas.

Aunque como toda mujer bendecida por su destino y por la propia vida, sabrá desligarse rápidamente de todas las ataduras contra ella. Por este motivo no se puede considerar como una persona confiada o incauta. Pues saben bien de todas las posibilidades que pueden suceder tras cada decisión que tomen.

Santoral

La fecha santoral de Jaqueline más aceptada es el onomástico de la beata de la iglesia católica Jacoba Settesoli, correspondiente al día 8 de febrero.

Por lo que toda mujer nacida en este día será tan bien recibida de las bendiciones de Dios como lo fueron muchas otras mujeres santas que han dejado en alto su nombre y todo tras de sí a lo largo de la historia.

Compartiendo siempre bondad, amor, caridad y honestidad entre quienes buscan a Jaqueline como lo que es, una persona hermosa en sus sentimientos.