Es un nombre de peso y gran significado en la cultura hebrea. Es de esencia masculina y a pesar de no ser tan popular entre las listas de nombres, personajes famosos lo portan como el actor estadounidense Jared Leto.

tarot app

Jared un nombre con rasgos masculinos que en la cultura hebrea goza de mucha importancia las personas que portan dicho nombre se caracterizan por nunca esperar que otras personas den el primer paso. Los hombres llamados así casi siempre son personas que se enamoran con suma facilidad ya que de por sí son demasiado apasionados en los asuntos del amor. A los Jared también se les conoce por ser grandes seductores cuando lograr conectarse con otra persona del sexo opuesto.

Otro rasgo muy distintivo de los hombres llamados Jared es que son muy aventureros y cada vez que inician una relación optan por buscar conocer todo lo relacionado con su pareja de turno. Son personas que adoran las nuevas experiencias.

Son personas que se caracterizan por destacar siempre en grupos por ser del tipo que es capaz de dominar cualquier escenario. Son de por sí aventureros y dinámicos por lo tanto se hacen notar a pesar de la muchedumbre. En el primer contacto con las personas llamadas Jared, podemos notar su brillo y su luz por encima de otros.

En cuanto al aspecto académico son personas que suelen destacar entre los otros alumnos, ya que suelen ser unos estudiantes muy activos a pesar que le cuesta un poco concentrarse, debido a que prefiere enfocarse con conversaciones ajenas a lo dado en clases con sus compañeros de clases.

Sin embargo, siempre terminan teniendo buenas calificaciones en sus cátedras de estudio. Todo es gracias a la curiosidad que siente por aprender cosas nuevas en su proceso de formación.

¿Qué significa el nombre Jared?

Al hablar del significado de Jared, solo podemos decir que en la lengua hebrea tiene como origen la palabra “Gobernante” y que en los registros bíblicos el nombre aparece el libro de Génesis del Antiguo Testamento y fue el padre de Enoc.

Según las santas escrituras este el segundo hombre que duró más tiempo vivo con 962 años.

significado de jared

Origen y etimología de Jared

Es un nombre bíblico que tiene origen en la cultura hebrea. Tiene como significado “Gobernante” y mayormente es concedido a las personas de sexo masculino. Jared es un nombre fuertemente relacionado con las historias bíblicas.

Según los expertos se deriva del nombre Yered que tiene por significado “descenso y disminución” y que etimológicamente también puede tener el significado de “el que viene del cielo”.

Famosos y personas conocidas con el nombre de Jared

A pesar de ser un nombre muy ligado a la cultura hebrea, goza de mucha popularidad en el norte de América en especial en los Estados Unidos y Canadá. Uno de los personajes más influyentes con dicho nombre es el actor estadounidense Jared Leto, conocido por sus personajes como el “Joker” en el filme Suicide Squad.

  • Jared Leto: actor de cine estadounidense.
  • Jared Acquaro: estilista australiano.
  • Jared Diamond: novelista estadounidense.

Variaciones del nombre Jared en otros idiomas

Es un nombre muy popular en la cultura anglosajona, pero en la lengua inglesa no tiene una variación marcada con respecto al origen étnico y cultural del mismo que es hebreo. Por lo tanto, se escribe igual, solo cambia la pronunciación debido a los acentos.

  • Español: Jared
  • Inglés: Jared o Jered
  • Francés: Jared o Yered
  • Portugués: Jarede

Diminutivos

Es un nombre muy arraigado en una cultura específica, pero los más comunes son: Jar, Jare, sin la d al final, y son comunes para llamar cariñosamente a las personas que portan este nombre.

Numerología

Es un nombre que está regido por el número 5. Esto significa que es una persona dada a la aventura y totalmente innovadora que es siempre fuerte, visionaria y energética.

Santoral de Jared

A pesar que muchos expertos en los nombres y sus significados no le dan un santoral especifico a las personas llamadas Jared, se dice que el 20 de diciembre es el día en que estas personas pueden celebrar un santoral.

El significado de Jared va más allá de conocer un nombre cuyo valor en la cultura hebrea es muy fuerte y emotivo.