El significado de Javier se encuentra relacionado con el profesionalismo y la seriedad en todos los ámbitos de la vida de estos hombres. Suelen ser de pocas palabras y siempre intentan hacer las cosas lo mejor que pueden para que todos los aspectos de su vida se encuentren lo mejor posible.

tarot app

Cuando observamos el significado del nombre Javier y el comportamiento que suelen tener esos hombres, podemos ver que no es normal que se preocupen demasiado por lo que están haciendo las otras personas. Por ejemplo, en su grupo de amigos no suele criticar a los demás y no participa cuando los demás lo hacen.

significado de javier

Por otro lado, suelen ser muy buenos en su trabajo y rápidamente pueden cumplir con responsabilidades u objetivos de un alto nivel. Suelen ser personas que se sienten atraídas hacia la ingeniería o la edificación, aunque también pueden ser muy buenos diseñadores o artistas.

A continuación, hablaremos a detalle sobre el significado del nombre Javier y también sobre otros detalles relacionados a él, como su numerología o variaciones en otros idiomas. Así que si quieres saber todo sobre este nombre solo debes de seguir leyendo.

Qué significa el nombre Javier

El significado del nombre Javier es bastante distinto a lo que estamos acostumbrados, ya que el nombre no es tan antiguo y no tiene ninguna relación bíblica.

Javier significa “casa nueva” o “castillo”, por lo que la personalidad de estos hombres puede tener mucho que ver con él, ya que se consideran como hombres imperturbables que no suelen dejarse llevar por muchas cosas.

Origen y etimología de Javier

El origen y la etimología del nombre Javier llama la atención debido a que no es muy común. EL nombre proviene del idioma euskera y su raíz está en la palabra: eche-berri.

En sus inicios este era el nombre de un pueblo que se encuentra en la comunidad de Navarra. De la unión se originó el nombre Xabier. Ahí fue donde nació San Francisco Javier, quien en realidad tenía el nombre de Francisco Jassu y Alpizcueta., aunque adopto el nombre de Javier como un honor a su tierra natal.

El nombre ha llegado a convertirse en uno de los nombres de pila más usados en todo el mundo.

Famosos o personas conocidas con el nombre Javier

No es muy sencillo encontrar hombres famosos que tengan este nombre, por lo que los ejemplos no son muy variados. Pero aquí tienes algunos ejemplos de famosos que tienen este nombre:

  • Javier Cárdenas: Presentador de radio y televisión.
  • Xavi Hernández: Futbolista de renombre mundial.
  • Javier Bardem: Actor y esposo de Penélope Cruz.
  • Xabier Sardá: Periodista español que se dio a conocer por “Crónicas Marcianas”.
  • Javier Cámara: Cómico de televisión.

Variaciones del nombre Javier en otros idiomas

No se trata de un nombre muy antiguo y no tiene un significado bíblico, pero aun así es posible encontrarlo en varios idiomas, lo que ha presentado algunas variaciones en otros idiomas:

  • Español: Javier
  • Italiano: Seberio
  • Francés: Xabier
  • Alemán: Xavier
  • Valenciano: Xavier

Numerología

La numerología del nombre Javier nos muestra que la vida de estos hombres tiene una fuerte relación con el número 2 y con lo que éste representa.

Santoral

Por otro lado, el santoral de San Javier se celebra el 3 de Diciembre.