Elegir un nombre para un bebé en camino, no necesariamente implica que estaremos definiendo la personalidad de un individuo mucho antes de nacer, pero sin duda, así como al escuchar el nombre de elementos a nuestro alrededor: el sol, la alegría, la compasión, etc., provoca cierta reacción en nosotros, lo mismo pudiera ocurrir con los nombres.

tarot app

Lo que intentamos explicar, es que nuestro cerebro, capta el significado de una palabra, y esto se debe a todas las características que esta posee. En esta oportunidad, te hablaremos acerca del nombre Jeremías, para que conozcas un poco más sobre todas las propiedades que acompañan a este nombre milenario.

significado de jeremias

Qué significa el nombre Jeremías

Lo que mejor pudiera definir el significado de Jeremías, es su marcada solidaridad. Jeremías es un gran ejemplo de amigo, de unión y comunicación. Es un hombre bastante sociable, con un gran sentido de la verdadera amistad y buenos valores.

Jeremías se muestra como un hombre bastante inocente, compasivo, humilde y de buen corazón. Fácilmente, muchos buscarán aprovecharse de las buenas intensiones de Jeremías, quien en su afán por ayudar a los demás, puede que constantemente, termine confiando en las personas equivocadas.

A pesar de esto, el espíritu de Jeremías es inquebrantable, y a pesar de que sabe que existen personas afuera que hacen daño sin razón, no condena al mundo entero por este apartado grupo. Es un individuo que ha nacido para hacer de este un mundo mejor, más unido y más amable, y todas estas cualidades, serán su motor principal ante cualquier vicisitud.

En cuanto a la familia, no podemos dejar de resaltar su personalidad solidaria, y con su familia no es la excepción. La vida con su familia lo más especial para Jeremías, pues será su primer ejemplo de verdadero amor y unión, y muchas de las cosas que aplican en su moral, serán adquiridas dentro de las enseñanzas familiares. Aunque, ante la ausencia de esto, será Jeremías quien brinde esta unión especial a la familia.

Origen y etimología de Jeremías

Jeremías es un nombre de origen hebreo (Yirmiyahu), siendo esta su variante más conocida en español. Se le pudiera traducir, según sus orígenes como “exaltación del Señor”, y es el nombre que encontramos durante el “Antiguo Testamento” en La Biblia, cuando se nos presenta a Jeremías, el profeta.

Famosos o personas conocidas con el nombre Jeremías

No es difícil encontrar el nombre de Jeremías en el círculo de la fama o personajes célebres e históricos que llegaron a marcar una diferencia a nivel mundial, o simplemente, ayudaron a popularizar aún más el nombre de Jeremías. Entre las figuras más reconocidas, mencionamos:

  • Jeremías Drexelio: Fue un famoso escritor y jesuita alemán.
  • Jeremy Irons: Famoso actor británico quien es también conocido como Embajador de Buena Voluntad, nombrado por la FAO.
  • Jeremías Caggiano: Futbolista de origen argentino.
  • Jeremías Marquines Castillo: Fue un poeta mexicano.
  • Jeremy Bentham: Filósofo de origen inglés.

Variaciones del nombre Jeremías en otros idiomas

La mayoría de los nombres bíblicos, suelen ser muy escuchados a nivel mundial, y por su significado, más que por su origen, terminan por ser adaptados a las distintas culturas e idiomas donde consigue alcanzar mayor popularidad, sin embargo. Aquí te mostramos a continuación, las más conocidas:

  • Alemán: Jeremiah.
  • Catalán: Jeremies.
  • Holandés: Jérémie.
  • Inglés: Jeremiah, Jeremy.
  • Italiano: Geremia.

Numerología

Dentro de la numerología, Jeremías se define bajo el número 2. El número del compañerismo, la amistad y la solidaridad. Esto nos da un indicio de que Jeremías pudiera convertirse en una persona muy calmada y pacífica, además de optimista.

El número 2 es el número de la unión y los buenos amigos. Algo positivo que trae es que será paz ante los conflictos, ya sean familiares o entre amigos, Jeremías siempre será esa personalidad que da la otra mejilla, e intenta buscar cómo suavizar las situaciones tensas.

Santoral

El 1 de mayo, según indica el santoral católico, se conmemora el día de San Jeremías, quien es sin duda una de las figuras más importantes que conocemos con este nombre. Jeremías fue un profeta hebreo que encontramos en el Antiguo Testamento.

Ahora que conoces más sobre este nombre, quizá hayas podido relacionarte un poco mejor con el significado de Jeremías, un hombre bondadoso, empático, buen consejero y si una palabra lo pudiera definir, sería “solidario”.