¿Quieres conocer el origen de tu nombre? Ya sea por mera curiosidad o porque de verdad te interesa conocer el significado y origen de los nombres, resulta interesante saber el por qué es relevante esto al momento de bautizar a un niño.

tarot app

Los nombres, son palabras que guardan numerosas características que se reflejan en nuestra personalidad con el pasar de los años. El día de hoy, te traemos todo lo relevante en cuanto al nombre de Jerónimo, un nombre para varón que quizá no será el más popular en nuestros días, pero vale la pena conocer su significado, y posiblemente, te interese tomarlo en consideración si buscas el nombre ideal para tu bebé.

Qué significa el nombre Jerónimo

Jerónimos significa literalmente “hombre que es sagrado” o también “hombre santo”. Sin duda, son definiciones que representan bastante bien la personalidad de Jerónimo, quien es un hombre que durante toda su vida, se rige por la moral y el honor, teniendo un gran sentido del bien y del mal, la responsabilidad y las buenas acciones.

Constantemente se preocupan por el bienestar de los demás y siempre buscan la forma de ayudar a otros. Esto los convierte en muy buenos amigos, y hombres que saben escuchar, mostrando una gran empatía en cualquier situación.

Jerónimo puede que sea una persona dedicada más al estudio y al trabajo que a las salidas sociales. Sin embargo, no son muy amantes de la soledad, y procurarán equilibrar su tiempo de estudio y compartir tiempo con su familia y amigos, y también, un tiempo para relajarse.

En el ámbito laboral, son trabajadores incansables. Siempre están dispuestos a trabajar la mayor cantidad de tiempo posible, y lo harán de buena forma, gustosos y procurando la perfección en cada detalle.

En cuanto a la familia, Jerónimo se puede mostrar como el hijo perfecto. Sumamente tranquilo, obediente y respetuoso, pero también muy independiente. Buscará su independencia a temprana edad, dedicándose a trabajos pequeños, algo que lo ayude a aportar a su hogar y demostrar a sus padres el tipo de hombre que es. Será orgullo para todos, padres y amigos, digno de respeto, admiración y ejemplo a seguir.

Finalmente, en el plano amoroso, Jerónimo no es un hombre de parejas pasajeras. Busca a la persona perfecta que esté dispuesta a pasar el resto de sus días a su lado, y sobre todo, con quien pueda formar una bonita familia.

Origen y etimología de Jerónimo

El nombre de Jerónimo, es un nombre de origen griego, compuesto por las palabras “hieros” que significa sagrado y “onoma” (hombre).

Famosos o personas conocidas con el nombre Jerónimo

Entre los personajes más reconocidos que encontramos que han llevado por nombre Jerónimo, podemos encontrar:

  • Jerónimo Usera: Famoso fundador de la orden de las religiosas de las Hermanas del Amor de Dios.
  • Jerónimo de Cardia: Fue un militar e historiador griego, que fue contemporáneo al reconocido rey Alejandro Magno.
  • Jerónimo Salmerón: Novelista español.
  • Jerónimo Arturo Amione Cevallos: Futbolista mexicano.

Variaciones del nombre Jerónimo en otros idiomas

El nombre de Jerónimo llegó a ser uno de los nombres más populares y reconocidos en tiempos antiguos, llegando a distintas regiones, países y siendo adaptado a las distintas lenguas que existen, pero por mencionar algunas, encontramos:

  • Alemán: Hieronymus.
  • Catalán: Jeroni.
  • Croata: Jeronim.
  • Gallego: Xerome.
  • Húngaro: Jeromos.

Numerología

A Jerónimo lo definimos con el número 9 en la numerología, por su inteligencia y sabiduría. Se les conoce por ser personas sumamente espirituales y principalmente altruistas. Tienen una gran habilidad para las ciencias y materia de investigación.

Por otro lado, el número 9 goza de una gran simpatía hacia el resto, y también de una personalidad bastante carismática, amistosa y amable, siempre rodeado de buenos amigos, y constantemente ampliando su círculo social.

Santoral

El día de San Jerónimo, es celebrado dentro del santoral católico el día 30 de septiembre. Jerónimo fue un santo estudioso, se cree que uno de los hombres que mejor estudio la Biblia en tiempos antiguos y se le conoce por haber sido el autor de la Vulgata, que es la traducción al latín de las Sagradas Escrituras, la cual tuvo una gran difusión incluso en la Edad Media.

De gran carisma, bondad, nobleza y amabilidad, el significado de Jerónimo es sin duda, uno de los más valiosos en cuanto a nombre para varón, y si estabas en la búsqueda del nombre perfecto para tu bebé, seguramente te habrá encantado este nombre.