El significado de Jesús tiene una gran carga religiosa, ya que sabemos que este hombre es la figura central del cristianismo y el hijo de Dios. Las connotaciones religiosas dentro de significado del nombre se pueden ver a simple vista y siendo un nombre tan conocido no extraña que millones de hombres en todo el mundo lo compartan.

tarot app

Se trata del nombre con el que empieza el calendario, del nombre del gran Mesías, de uno de los nombres más importantes en la historia, por lo que es un hecho que es uno de los significados de nombres más buscados y más consultados por nuestros lectores.

Los hombres que comparten este nombre tan importante suelen tener la característica principal de ser personas muy simpáticas a las que les resulta muy fácil tratar a las demás personas. Tienen una gran facilidad para hablar con los demás e intentar ayudarlos a terminar con sus problemas. Esto es algo que se encuentra relacionado con el significado del nombre Jesús.

significado de jesus

Suelen ser personas que no se equivocan con mucha frecuencia debido a que tiene un buen instinto, así que no les cuesta mucho trabajo triunfar en el trabajo que hacen. Es por eso que suelen sobresalir en el aspecto laboral, sobre todo si hace lo que le apasiona.

A continuación, veremos más detalles sobre el nombre Jesús, comenzando por su significado, su etimología y terminaremos con sus variaciones en otros idiomas.

Qué significa el nombre Jesús

El nombre Jesús tiene un significado meramente estrecho a la religión cristiana, ya que el nombre significa “Dios es su salvador”, aunque también puede ser interpretado como “la salvación”.

Sin embargo, para conocer más a fondo el significado del nombre te recomendamos seguir leyendo y ver su origen y etimología, ya que esa es la mejor forma de comprender el nombre en su totalidad.

Origen y etimología de Jesús

La etimología del nombre Jesús se remonta a la lengua hebrea, específicamente al nombre Yehosuá, quien era el hijo de Yahveh, por lo que el significado que se le ha dado también puede ser “salvación”.

Para convertirse en Jesús (el nombre que se usa en la actualidad), la palabra se fue transformando en distintas lenguas, empezando por el griego (lisóus), luego pasando al latín (lesua) y finalmente llegando al arameo, dando como resultado el nombre que conocemos hoy en día.

Un detalle curioso que debes conocer sobre la etimología del nombre Jesús es que comparte su raíz con Josué, aunque este último nombre está más relacionado al semita.

Famosos o personas conocidas con el nombre Jesús

Está claro que un nombre tan usado como Jesús ha sido usado por algunas personas famosos o reconocidas, por lo que no resulta muy complicado encontrar a celebridades o personajes históricos con dicho nombre:

  • Jesús de Nazaret: Predicador judío, hijo de Dios y figura central del cristianismo.
  • Jesús Calleja: Montañista conocido por ser quien coronó el Monte Everest.
  • Jesús Vázquez: Presentador de televisión.
  • Jesús Hermida: Periodista español.
  • Jesús Calleja: Presentador y aventurero.

Variaciones del nombre Jesús en otros idiomas

Este nombre con tanta historia se puede encontrar en una gran cantidad de idiomas. Aquí puedes ver algunas de sus variaciones a los idiomas más comunes:

  • En Inglés: Jesus
  • En Italiano: Gesù
  • En Francés: Josué
  • En Alemán: Jesús
  • En Portugués: Josué
  • En Vasco: Josu

Numerología

Si miramos la numerología del nombre Jesús veremos que el número 2 está muy asociado al nombre y que forma parte importante de la vida de estas personas.

Santoral

El santoral de San Jesús se celebra el 1 de Enero.

Si te ha parecido interesante conocer el significado del nombre Jesús, te mostramos a continuación más nombres que empiezan por la letra J para chicos. Para acceder a su significado o interpretación pincha sobre el nombre que te gustaría consultar: