¿Habías escuchado el nombre de Jezabel? Es un nombre femenino bastante atractivo, de origen hebreo, y como hemos conocido durante el tiempo, son los nombres hebreos quienes tienen los significados más interesantes.

tarot app

En esta oportunidad, te traemos en detalle todo sobre el significado de Jezabel, su personalidad y varias características que te ayudarán a definir mejor esa personalidad que esperas pueda tomar tu bebé.

Qué significa el nombre Jezabel

El nombre de Jezabel, no es muy escuchado en nuestros días, quizá lo conozcas mejor como Isabel, que se trata de su variante más famosa en español. Lo que podemos decir sobre este nombre es que se trata de una persona honesta, bondadosa y humilde. Bien sabemos que Isabel fue la dulce madre de San Juan Bautista, y es descrita como una mujer servicial, atenta y obediente a Dios, pero lo importante es que lo hacía por amor a él, a su familia y a la fe.

Jezabel es todo lo que una mujer pudiera desear en la vida: exitosa, inteligente, hermosa y audaz. Se trata de una mujer con convicciones bien marcadas, decidida, valiente y lo más importante dominante. Se trata de una personalidad que no se deja gobernar por nada ni por nadie, sin embargo, es capaz de aceptar abiertamente a cualquier persona. No pretende cambiar a nadie, y por lo mismo, no se dejará cambiar por cualquier persona.

En cuanto al plano laboral, tiene un sentido de la responsabilidad bastante fuerte, y gracias a su gran inteligencia, sabe perfectamente bien como cumplir sus objetivos. En este sentido, Jezabel sabe conseguir lo que quiere. Desde temprana edad, puede resultar un tanto caprichosa, pues sabe conseguir que los demás actúen a su agrado, y será necesario enseñarle algo de respeto y ser un poco estrictos con ella para que conozca los límites en la vida.

En cuanto a sus relaciones sociales, no es muy buena haciendo amigos, debido a su fuerte personalidad, pero sin duda, cuando logra encariñarse de alguien, su atracción es tal que será difícil desprenderse del cariño de Jezabel.

Origen y etimología de Jezabel

El nombre de Jezabel, proviene del hebreo, dando origen al nombre de Isabel, el cual se traduce comúnmente como “la que no se exalta” o “la no exaltada”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Jezabel

Actualmente, son más las personalidades que se conocen con el nombre de Isabel que con su variante Jezabel, por lo que no es posible mencionar figuras que hayan sido reconocidas por este nombre.

Variaciones del nombre Jezabel en otros idiomas

A pesar de que el nombre de Jezabel no es muy conocido a nivel mundial, si lo es la variante de la cual proviene: Isabel, el cual es uno de los nombres más populares en muchas regiones. Entre las variantes más conocidas, te mencionamos las siguientes:

  • Italiano: Isabella, Elisabetta.
  • Inglés: Elisabeth, Elizabeth.
  • Euskera: Elisa, Elixabet.
  • Gallego: Bela, Sabela, Sabel.

Numerología

Las distintas características que definen a Jezabel, demuestran que se trata de una personalidad que se rige bajo el número 7. Este número define a las personas decididas e independientes. Jezabel será una mujer única, y debido a su fuerte personalidad, muy admirada. Lo que más define a aquellos que crecen bajo la influencia del número 7, es que pueden resultar algo reservados.

En el caso de Jezabel, hablará más de su lado intelectual, independiente y dominante. Jezabel hace lo que quiere, tiene una gran confianza en ella misma, y sin duda, bajo la influencia del número 7, esto se incrementará a un punto que puede parecer un tanto presumida, sin embargo, es solo que Jezabel sabe hacer las cosas como ella quiere, y al final, siempre resultan mejor a su manera.

Santoral

Según el santoral católico, la fecha en la que se celebra el nombre de Jezabel, es el día 17 de noviembre, aunque otros documentos indican que la fecha correcta para celebrarlo es el día 19 de noviembre.

También podemos mencionar que debido a que Jezabel es una variante del nombre Isabel, también podemos festejarla el día 5 de noviembre, día de Santa Isabel, quien fue la madre San Juan Bautista.

El significado de Jezabel, nos muestra entonces una personalidad bastante amorosa, cariñosa y decidida. Una mujer que se dedica con tal amor a los demás, que muchas veces, puede olvidarse de sí misma, sin embargo, es su manera de avanzar y crecer, sentir que aporta algo en la vida de otros.