Es un nombre de origen netamente germánico y que está regido por el número 5, todas las mujeres que lo portan se caracterizan por ser libres y aventureras. Jocelyn es nombre que llama a la acción y a la inquietud. Simboliza la libertad en pleno para un nombre que viene del alemán y que llama a la adaptabilidad en el espíritu, pues casi siempre son personas dadas a los viajes y a las aventuras. Son seres expansivos, sociales con nuevas y visionarias ideas.

tarot app

Aquellas personas que se llaman Jocelyn son las que se caracterizan por ser de pensamientos rápidos y además por ser abiertamente polifacéticas, sin olvidar que terminan siendo curiosas y exploradoras, con un ingenio propio de una libertad siempre en construcción.

Las mujeres llamadas así suelen ser afortunadas. Son dadas a la magia y a la aventura. A simple vista son mujeres que les atraen lo desconocido, lo extraño y misterioso.

Desde el punto de vista negativo son personas demasiadas inquietas, que por lo general muestran descontento e insatisfacción, sin olvidar que temperamento siempre está tenso y es dada a tomar decisiones de forma precipitada. Son impacientes por naturaleza y nunca se aplican en un tema en específico.

Es un nombre muy popular. Según investigaciones del Instituto Nacional de Estadística de España por lo menos hay unas 288 mujeres que dicho nombre y están distribuidas mayormente en las provincias de Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canarias.

¿Qué significa el nombre Jocelyn?

Este nombre tiene orígenes anglosajones y está fuertemente ligado a la cultura germana, aunque muchos investigadores aseguran que no tiene un significado concreto, otros por lo general expresan que Jocelyn termina significando “mujer bella y justa”.

significado de jocelyn

Pero otros expertos en la materia estipulan que el nombre de Jocelyn está fuertemente ligado a una tribu, dadas a la combinación de las letras que pueden dar énfasis en una protección.

Origen y etimología de Jocelyn

Es un nombre que viene del alemán y tiene por significado “raza goda”. Desde el punto de vista etimológico está fuertemente ligado a la cultura germana y viene del dios germánico Gautzelin.

Este nombre fue introducido por los normandos en Inglaterra y de allí se logró expandir en el mundo anglosajón, siendo hoy por hoy uno de los más populares para dichas culturas. Tanto en Norteamérica, Oceanía y algunas islas del Caribe con influencia británica.

Famosos o personas conocidas con el nombre de Jocelyn

Es un nombre que goza de suma popularidad por ello muchas personas ligadas a las artes y a otras expresiones artísticas lo portan.

  • Jocelyn Bell: artista irlandesa
  • Jocelyn Wildenstein: celebridad estadounidense, conocida como la “mujer gato”
  • Jocelyn Towne: actriz y productora estadounidense.

Variaciones del nombre Jocelyn en otros idiomas

Es un nombre que presenta muchas variantes y versiones. Van desde Jhoselin, Joselyn, Yoselin, Josselyn, Joselina, y Jossy. Dado a la globalización y a la expansión de la cultura anglo en el resto del planeta muchas mujeres llevan este nombre sin importar su cultura o nacionalidad.

  • Francés: Jasmine
  • Inglés: Joselyn
  • Italiano: Joselinne

Diminutivos de Jocelyn

Como lo hemos dicho es un nombre muy popular y por ello tiene variaciones o diminutivos con que el resto de la gente llama cariñosamente a las personas que tienen por nombre Jocelyn.

Comúnmente lo más conocidos y usados son: Joss, Joci, Jocy y Jo y en su mayoría provienen de personas que son habitantes de países con cultura anglosajona como los Estados Unidos, Inglaterra, Australia o Canadá.

Numerología

Las personas nombradas Jocelyn las rige el número 3, lo que las identifican como una mujer justa y bondadosa.

Estas personas siempre buscarán ofrecerles ayuda a sus seres cercanos porque por su naturaleza mágica y ancestral se los pide.

Santoral de Jocelyn

El santoral de las personas por nombre Jocelyn son todos los 1 de noviembre y es la fecha que se celebra el día de todos los santos en el calendario católico. Pero algunos también lo celebran el 19 de marzo día de San José.

El significado de Jocelyn va más allá de sus orígenes. Este nombre viene cargado de fuerza y magia por lo que siempre estas personas llamadas así lograrán cautivar por sus encantos y atributos.