Jorge es uno de los nombres más comunes en muchos países de habla hispana y de todo el mundo, de forma que es bastante probable que a lo largo de tu vida hayas conocido a varios hombres con este nombre.

tarot app

El significado de Jorge nos habla sobre la capacidad que esas personas tienen para realizar trabajo duro que requiere de constancia y paciencia, siendo estas algunas de las cualidades que resaltan. Suelen ser personas muy trabajadoras, fuertes, capaces y persistentes, por lo que difícilmente dejan las cosas a medias.

Son personas con un carácter fuerte y suelen ser directas, que, aunque no se suelen enojar con mucha facilidad, pero cuando pierde la paciencia sus emociones estallan y no hay quien los detenga. Normalmente son personas cerradas en cuanto a su punto de vista y siempre quieren tener la razón, aunque sepa que no la tenga no aceptará el punto de vista de otras personas.

significado de jorge

A continuación, hablaremos más a detalle sobre el significado del nombre Jorge, su origen, sus variaciones y su numerología, así como algunos de los aspectos más importantes o llamativos de las personas que tienen este nombre.

Qué significa el nombre Jorge

El nombre Jorge tiene sus raíces en el griego antiguo y significa “el hombre que cultiva tierras” o “agricultor”. Es por eso que las personas que se llaman Jorge suelen ser muy trabajadores y tienen problemas para ensuciarse las manos cuando el trabajo lo requiere.

Origen y etimología de Jorge

Para poder entender más a fondo por qué Jorge tiene ese significado, es necesario comprender el origen y la etimología de la palabra.

La etimología del nombre Jorge se encuentra en el griego antiguo, específicamente en la palabra Georgos, que está conformada por dos raíces: geo (que hace referencia a la tierra) y ergon (que hace referencia al hombre trabajador). Es por eso que al juntar estas dos raíces obtenemos el significado de Jorge.

A pesar de que se trata de un nombre muy antiguo, no fue hasta la Edad Media que el nombre se popularizo de tal forma que comenzó a usarse en varios países. Eso se debe a San Jorge y la leyenda del dragón que se celebra el 23 de abril.

Famosos o personas conocidas con el nombre Jorge

Se ha convertido en un nombre muy popular en muchos países del mundo, de forma que no es tan complicado encontrar a algunos hombres famosos que tienen o tuvieron este nombre. Aquí tienes algunos ejemplos de Jorges que alcanzaron la fama local o internacional:

  • Jorge Luis Borges: Famoso y reconocido escritor argentino del siglo XX.
  • Jorge de Capadocia: Soldado de Capadocia que más tarde de convirtió en santo cristiano.
  • Jorge Sanz: Actor español de cine y televisión.
  • Jorge Lorenzo: Motociclista profesional de MotoGP.
  • Jorge Cremades: Humorista

Variaciones del nombre Jorge en otros idiomas

Jorge es un nombre que se puede encontrar en la historia de distintos países, siendo bastante común encontrar variaciones del nombre en otros países. Aquí tienes las diferencias que existen entre un idioma y otro:

  • Italiano: Giorgio.
  • Francés: Georges.
  • Alemán: Georg o Jurgen.
  • Inglés: George.
  • Griego: Georgos.
  • Ruso: Georgi o Yuri.
  • Euskera: Gorka.

Numerología

Al mirar la numerología del nombre Jorge veremos que el número 1 tiene una gran importancia en la vida de las personas que tienen este nombre.

Santoral

El santoral de San Jorge es el 23 de abril.

Otros nombres interesantes y sus significados: