Uno de los nombres menos populares en nuestros días para mujeres, pudiera ser el nombre de Josefa. Antiguamente, era un nombre muy característico de las mujeres y el preferido por muchos ante el nombramiento de sus hijas, sin embargo, hoy no es muy escuchado, y se le conoce generalmente a aquellas personas que vivieron durante la popularidad del nombre de Josefa.

tarot app

Sin embargo, no es un nombre para descartar, ya que se compone de singulares características que harán de Josefa, una personalidad única, y sin duda, lo tomarás en consideración para nombrar a tu pequeña en camino.

significado de josefa

Qué significa el nombre Josefa

Josefa es un nombre común en la tradición cristiana, y se pudo apreciar a lo largo de la Biblia y las costumbres judeocristianas. Se trata de una mujer humilde, alegre y honesta, con un encanto natural capaz de convencer a cualquiera.

Josefa es de estas mujeres que no saben parar hasta conseguir lo que quieren. Son muy decididas, perseverantes y trabajadoras, sin duda sabrá destacar del resto. En este sentido, en el amiente laboral, Josefa será una mujer disciplinada, dedicada y muy responsable. Sabe cumplir órdenes y esto le dará el visto bueno entre sus superiores, ayudándole a alcanzar grandes méritos con el pasar del tiempo.

En el amor, Josefa requiere a alguien de confianza. Tendrá dificultades en confiar en los demás pues tiene el presentimiento de que muchos ocultan algo. Ella es muy leal, honesta y confiable, y no dudará en expresarse cuando sea necesario, aunque no espera que los demás hagan lo mismo. Buscará entonces una pareja que se parezca a ella en cuanto a honestidad y lealtad, y por este detalle, muy difícilmente se le vea con una pareja en poco tiempo, ya que ella misma decidirá cuándo es el momento.

Entre otras características, será independiente y autosuficiente, buscando desde edad temprana poder independizarse de su familia, aunque igual vivirá de manera dedicada por agradecerles a estos todo lo que hayan podido hacer por su bienestar.

Finalmente, lo que más pudiera llamar la atención de Josefa, es que posee un encanto natural, lo cual resulta atractivo para mucho, y no le dará dificultades al momento de formar amistades, cosa que incrementará mucho su confianza, pues Josefa depende hasta cierto punto, del agrado de los demás, aunque esto no influye en su personalidad, pero a todos nos agrada saber que somos del agrado de otros, y esto será increíblemente importante para Josefa.

Origen y etimología de Josefa

Josefa es un nombre de origen hebreo, y se le traduce como “Dios añade”. No es uno de los nombres más comunes en la actualidad, pero durante sus orígenes y en tiempos pasados, fue uno de los preferidos para las mujeres más elegantes y distinguidas.

Famosos o personas conocidas con el nombre Josefa

En cuanto a personajes conocidos y famosos, son muy variados, aunque en su mayoría, pertenecientes a regiones hispanohablantes, donde se ha popularizado más el nombre de Josefa, y entre los más importantes, podemos resaltar a:

  • Josefa Goldar: Actriz de origen artengino.
  • Josefina de Beuharnais: Esposa de Napoleón Bonaparte.
  • Josefina Molina: Guionista de origen español
  • Josefina Zoraida Vázquez: Escritora mexicana.
  • Josefa Errázuriz: Política chilena.

Variaciones del nombre Josefa en otros idiomas

Josefa no es uno de los nombres más populares a nivel internacional, por lo que no son muy numerosas las variaciones que se conocen del mismo. Entre las variaciones más destacadas te podemos hablar de:

  • Español: Josefina.
  • Inglés: Josepha, Josephine.
  • Francés: Josèphe, Josèphine, Josètte.
  • Italiano: Giuseppa, Giuseppina.
  • Polaco: Jozefa.

Numerología

En la numerología, Josefa se rige bajo el número 9. Este es el número de la sabiduría, la esperanza y los ideales. Representa a personas muy inteligentes, misteriosas y enigmáticas. También nos habla de personas altruistas, generosas y compasivas. Suelen ser mujeres muy sensitivas y de buenos sentimientos, un tanto inocentes pero igualmente astutas.

Santoral

Dentro del santoral católico, el día 28 de marzo es el día de Santa Josefa, pero también puede ser festejada el día 6 de noviembre, día de la Beata Josefa de San Juan de Dios, quien fue una mártir española que muere al ser asesinada durante la Guerra Civil de España.

Podemos destacar entre los puntos característicos del significado de Josefa, que se trata de una mujer dulce, cariñosa, está muy ligado a la tradición cristiana, y será una de las elecciones preferidas para nombrar a tu niña en camino.