Justina es un nombre femenino que posiblemente lo has escuchado a modo de burla. Aunque el significado de Justina no es muy conocido o muy popular, debes saber que este posee toda la fuerza y  la originalidad que hace que sea una buena opción.

tarot app

El nombre Justina hace honor al compromiso, entrega y a la radicalidad en cada aspecto de la vida, también significa que son personas ordenadas y respetuosas por lo tanto en la parte familiar  hacen que la relación con sus padres sean armónicas a medida que van creciendo y que se cosechen muy buenos frutos a su vez en futuras relaciones interpersonales.

significado de justina

Qué significa el nombre Justina

Las personas que tienen el nombre de Justina son seguras de sí mismas y se conocen muy bien al punto de llegar a ser intimidantes para los demás, son muy cumplidoras en cada cosa que se proponen, y su rectitud siempre las acompaña, son destacas en puestos como Abogada, en notarías, como Jueza.

Son personas luchadoras de lo que creen, exigentes consigo mismas, les encanta discutir sobre principios sociales y hacer justicia de ellos, pero también tienen su parte soñadora y amorosa como ninguna.

Esto etimológicamente se describe como “La que obra con Justicia” ó “La que observa con rectitud”.

Origen y etimología de Justina

Su origen realmente está en el nombre de Justa que es la forma femenina del nombre Justo, es decir, Justina vendría siendo una variación de estos. Como historia tenemos que Justa fue una emperatriz ya que fue la segunda esposa del emperador romano Valentiniano. Su raíz proviene del Latín “Justus” que significa recta y justa  o “Justinus” que significa honrada.

Famosos o personas conocidas con el nombre Justina

Dentro de las personalidades más destacadas que llevan por nombre francesca, se encuentran:

  • Justina Valentine, es una rapera, compositora y modelo estadounidense, sus singles más conocidos “Fetty Wap” “Candy Land”, “All the way”, “Increible”.
  • Justina Bustos, actriz y modelo argentina nominada en Premios del Sur por mejor actriz de reparto en “Los que aman, odian”.
  • Justina Machado, estadounidense de origen puertorriqueño ha estado en programas como “Latino Chicago Theater Company”, “ Jane The Virgin”, “The Purge: Anarchy” (2017).
  • Justine Henin, es una ex jugadora de Tenis, algunos de sus logros son que ganó 7 títulos de Grand Slam  y una medalla de oro en los juegos olímpicos en el año 2004.

Variaciones del nombre Justina en otros idiomas

Este nombre posee ciertas variaciones tales como Justine, Justiniana, Giustine, Justa, Xistinia, Xurdtina. Que en términos generales son el mismo nombre Justina solo que en diferentes idiomas

  • Justine: Es visto más en los países de idioma, Inglés, Francés y en Catalán.
  • Xistina: Escrito así en el idioma romance galaico-portugués, es decir, Gallego.
  • Xurdtina: Escrito en el idioma austriaco que también es conocido como idioma bable.
  • Giustine: Es muy conocida esta variación en el idioma Italiano.

Numerología

En la pirámide numerológica encontramos expresado el nombre de Justina con el 22 como su número activo o predominante en su personalidad.

Las personas con el número 22, son personas idealistas, muy visionarias. Sueñan en grande y se proyectan en grande también. Entre ellos tenemos a maestros, estadistas, gobernantes, constructores, líderes, reformistas.

Tienen una personalidad innovadora con una capacidad de liderazgo indiscutible, son personas súper inteligentes, con mucha inclinación al ser perfeccionistas con todo lo que hacen, objetivos y con un empeño sobre humano al momento de emprender. Tienen muy en claro lo práctico de la vida y son algo metódicos y sistemáticos

Su lado negativo es que piensan que nadie puede estar por encima de él, de una manera ego centrista y como quieren dar una imagen de éxito cuando no lo logran su insatisfacción es muy notoria y se vuelven inconstantes.

El 22 es una vibración más alta del número 4 así que todos los atributos negativos y positivos del 4 también están relacionados con el número activo de Justina.

Santoral

Para los que estén interesados en saber el santoral del nombre Justina proviene de Santa Justina que es la patrona de las ciudades Italianas Pauda y Venecia, y su onomástica o fecha de celebración viene siendo el 26 de septiembre de cada año.

Otros nombres divertidos y bonitos que te pueden interesar:

Al momento de escoger un nombre si buscas lo innovador, algo único y que se diferencie entre los demás, este puede ser una de esas buenas opciones para ti. El significado de Justina es un gran nombre el cual va a encontrar a todo a su alrededor.