El significado de los nombres pudiera revelar mucho de una persona a la cual recién conoces. Si bien cada persona es única y todo depende de sus vivencias, conocimiento y posiblemente, educación familiar, los nombres guardan distintas características  que ofrecerán cualidades natas a cada persona.

tarot

Se sabe que las palabras tienen una gran influencia sobre las personas, y eso sin duda aplica de igual forma para los nombres propios.

significado de karen

En esta oportunidad, te hablaremos acerca del nombre de Karen, uno de los más antiguos pero populares hasta nuestros tiempos para nombrar a las niñas recién nacidas.

Qué significa el nombre Karen

El nombre de Karen, se le pudiera definir como “la mujer que es pura”. Este nombre define a una mujer decidida, valiente y segura de sí misma. Sin duda son por lo general, personas interesantes, atractivas y duelen destacar por sus habilidades sociales y comunicativas. 

Algo que define a Karen, es su libertad y espíritu aventurero. No se frena con nada y mientras más misterioso sea lo que se le presenta, más interés tendrá en descubrirlo. Adora los viajes, el conocimiento, la lectura y el aprendizaje.

Esta es una mujer completamente decidida, fiel a sus creencias y sobre todo, demanda que sea tratada de la misma forma que ella trata a otros. Muy pocas veces (por no decir nunca) verás a Karen mostrando un lado cruel o desinteresado. Tiene un muy marcado sentido de la justicia, y no soporta ver que pisoteen a los demás, por lo que siempre hará lo posible por ser buena y justa con todos.

En este sentido, podemos hablar de su natural simpatía y carisma. Karen no sólo será atractiva físicamente, sino que su personalidad, será tan hermosa y encantadora como ella misma se lo permita. Tiene un instinto natural por las buenas costumbres, la amabilidad y por el buen trato a los demás.

Finalmente, en cuanto a la familia, mostrará la misma dedicación y amor que por sus amigos. Será especialmente apegada a su familia, pero otra de las grandes características de su personalidad, será su distinguida independencia. Karen peleará siempre por su independencia, por hacer todo por ella misma, y por demostrar que es autosuficiente.

Origen y etimología de Karen

El nombre de Karen, es de origen griego, específicamente de la palabra katharos que se le pudiera traducir como ‘pureza’ siendo entonces Karen “la mujer que es pura”. Esta palabra daría origen al nombre de Catalina, que con el paso de los años, derivaría en el nombre de Karen.

Famosos o personas conocidas con el nombre Karen

Actualmente y durante la historia, se han conocido numerosas figuras de nombre Karen que sin duda han dado gran popularidad a este hermoso nombre femenino, encontrando a:

  • Karen McDougal: Modelo y actriz americana.
  • Karen Gillan: Actriz y ex modelo escocesa.
  • Karen Black: Actriz, cantautora y guionista estadounidense.
  • Karen Dejo: Actriz y bailarina.
  • Karen Elson: Cantante, supermodelo y guitarrista inglesa.

Variaciones del nombre Karen en otros idiomas

El nombre de Karen es sumamente popular, desde sus orígenes hasta nuestros días, y sin duda, uno de los nombres con mayor cantidad de variaciones en las distintas lenguas del mundo, siendo las más conocidas:

  • Alemán: Katharina.
  • Español: Catarina, Catalina, Karem.
  • Francés: Catherine.
  • Inglés: Katherine.
  • Italiano: Caterina.

Numerología

El número 7 es el número que define mejor el significado de Karen dentro de la numerología. Son personas con una gran autosuficiencia, increíble sentido de la responsabilidad, pero sobre todo, con tendencia al misticismo, lo espiritual y mágico.

También son personas que se les conoce por dedicarse de manera apasionada al servicio de otros. Suelen ser reservados, misteriosos y enigmáticos.

Santoral

No se conoce actualmente ningún santo que lleve originalmente el nombre de Karen, sin embargo, se celebra cada 29 de abril se celebra a Santa Catalina de Siena, siendo Catalina la versión original del nombre de Karen.

Catalina es considerada dentro del santoral católico, como una de las más grandes místicas del siglo XIV, es una de las santas más populares, por su recordada dedicación al prójimo, enfermos y los más necesitados.

El significado de Karen posee sin duda una bonita historia, por lo que no es de extrañar que hasta nuestros días, sea uno de los nombres más populares para las mujeres.