El significado de Karina nos explica porque las mujeres que tienen este nombre suelen tener un carácter único y por qué son mujeres individualistas que pueden resultar complicadas de entender en un inicio. Son mujeres que se dejan llevar con mucha facilidad y algunas personas pueden tener dificultades para aproximarse a ellas.

tarot app

Suelen darle cosas a los demás, pero lo hacen teniendo en cuenta que ellas deberán de recibir algo a cambio. Son mujeres que tienen facilidad para ser caprichosas debido a que suelen gustarles mucho a los hombres, por lo que saben que muchos de ellos se esforzarán por tener una relación con ellas. Así le resulta muy sencillo hacerse con algunas cosas que quiere.

Un detalle interesante sobre la personalidad de las mujeres que llevan este nombre es que pueden ser muy distintas. Es decir, una mujer llamada Karina puede ser muy simpática y ligera, teniendo un gran estado del humor; pero también pueden ser mujeres muy controladoras y posesivas, teniendo una personalidad muy fuerte.

El significado del nombre Karina nos muestra que son personas muy inteligentes y creativas, pudiendo hacer todo lo que se propongan gracias a que tienen un gran potencial. Siempre que hacen las cosas bien quieren dejar su marca para que todos sepan que ha sido ella quien lo ha hecho.

Qué significa el nombre Karina

El nombre Karina significa “Aquella con plenitud en el amor”, mostrándonos a una mujer que siempre dará todo por la persona que ama. Otros significados aceptados del nombre son “mujer muy amada” y “la muy amada”, mostrando que los hombres tienen una gran facilidad para caer bajo los encantos de estas mujeres y enamorarse perdidamente de ellas.

Origen y etimología de Karina

El nombre Karina tiene su etimología en el latín, siendo un denominativo de “mujer que tiene mucho amor en su vida”. Las raíces del nombre son bastante parecidas a las del nombre Karen.

El nombre siempre ha estado relacionado con el amor y la belleza, así como la facilidad que tienen los hombres para caer bajo los encantos de las mujeres.

Famosos o personas conocidas con el nombre Karina

Es un nombre muy fácil de recordar, por lo que es muy probable que recuerdes a más de una mujer famosa con este nombre. Por si no puedes recordar ninguna, aquí tenemos algunos ejemplos de mujeres conocidas:

  • Karina Lombard: Actriz estadounidense que ha alcanzado la fama a nivel mundial.
  • Karina Jenilek: Modelo conocida en muchos países del mundo.
  • Karina rivera: Animadora de gran renombre.
  • Karina M. Elías: Famosa por su música.

Variaciones del nombre Karina en otros idiomas

Karina es un nombre bastante antiguo, por lo que en realidad resulta muy extraño que no se hayan creado variaciones en otros idiomas. Así que en cualquier idioma del mundo en el que nos encontremos a una mujer llamada Karina veremos que el nombre se escribe exactamente igual, teniendo una pequeña diferencia en la forma de pronunciarlo debido a los distintos acentos del mundo.

Numerología

La numerología de Karina nos muestra que el número 9 está asociado a la vida de estas mujeres. Este número se encontrará en ciertos detalles de importancia.

Santoral

La onomástica o santoral de Karina se celebra el 7 de noviembre.