Quien lleve el nombre Karla, de seguro es una mujer que confronta la vida, pues significa “la que es fuerte”. Su origen es probablemente de origen germánico, es decir, de los pueblos que conforman la actual Alemania.

tarot app

Como nombre femenino, resulta perfecto pues, si deseas que tu hija surja ante las adversidades y aun así resulte indemne, llamarle Karla es lo más propicio. Pero no transmitirá ni orgullo ni envidia, pues el aura que genera este nombre siempre acompañará de forma positiva a quien lo lleve.

Ahora bien, si aún no te decides por este nombre, o te llamas Karla y en cualquier caso deseas conocer un poco más acerca de esta maravillosa forma de llamarse, continúa leyendo, que a continuación te daremos toda la información que te interesa.

Qué significa el nombre Karla

Este nombre transmite un significado de trabajo y resistencia, por ello era normalmente dado a las hijas de cortesanas o de nobles que tenían como principal característica familiar el trabajo arduo. Por ello las variaciones de este nombre (las cuales trataremos con detalle más adelante) normalmente conservaban buena parte de la raíz, ya que las personas querían y quieren seguir mostrándose como una mujer fuerte y noble.

Además ella será quien demuestre cuánto vale mediante su esfuerzo y conocimiento sin dejar atrás todo lo que puede aprender después de recorrer los caminos que el destino le prepara.

Por ello, quien porte este nombre debe estar consciente de su propia relevancia como persona, además de que será capaz de resistir las dificultades sin perder nunca la clase y la bondad que le caracteriza como persona.

Origen y etimología de Karla

Los antecedentes de este nombre son muy antiguos, tal vez nace con las primeras lenguas de origen germánico por lo que es normal que ahora se encuentren muchas adaptaciones a lo largo del mundo, en especial luego de que la variante masculina se popularizara entre los reyes y emperadores.

Posiblemente la raíz del nombre Karla proviene del indoeuropeo antiguo que se utilizaba para designar a quien trabaja, con el paso del tiempo sirvió como designio para valerosas mujeres.

Famosos o personas con el nombre de Karla

Como es de esperar de un nombre tan antiguo, muchas personas famosas (de manera interesante, tanto hombres como mujeres) han llevado orgullosamente este nombre.

En la actualidad podemos encontrar una lista de lo más variada de famosas y de personas influyentes. Por ejemplo, Karla Aponte quien es modelo puertorriqueña, la científica Karla Poewe, Karla López miembro del “Green Party” o Karla Costa, jugadora brasileña de básquetbol.

Y esa es solo una breve lista, pues sin duda muchas otras personas de gran relevancia en el pasado, presente y próximo futuro se llaman Karla.

Variaciones del nombre Karla en otros idiomas

Es muy común que Karla cambie de acuerdo al idioma, un ejemplo claro es el masculino alemán que sería Karl, mientras que el femenino castellano o romance es Carla. En los países de lenguas lantinas se mantiene el uso de la “C” sobre la “K”. Pero actualmente vuelve a estar de preferencia los usos más tradicionales de Karla.

Numerología

El número 7 se identifica por completo con Karla, pues dentro del estudio de la numerología este número corresponde al perfeccionismo, y al ser Karla una trabajadora incansable no podría este nombre trascender más dentro de la perfección de los números.

Y es que el numero 7 nos habla ya de cómo se pueden lograr las metas mediante un esfuerzo arduo pero muy bien logrado gracias a la perfección que del mismo se hizo. Así, es normal que las personalidades de este número tiendan a ser un tanto cuadriculadas pero sin dejar de mostrarse rebeldes cuando es necesario.

Santoral

La fecha onomástica o santoral para Karla se celebra, según la tradición de la religión católica, cada 18 de noviembre  para el día de Santa Carlina de Kózca quien fue una mártir dentro de la iglesia.

Otra fecha que también muchos consideran onomástico es el 4 de noviembre, día de San Carlos de Borromeo. Aunque esta última fecha solo es tratada de santoral para Karla por unos pocos.