Kenia o Kenya es un nombre femenino que probablemente habrás escuchado y visto en el periódico, en el noticiero, o si recuerdas muy bien, en tus clases de geografía de la escuela primaria, cuando te hablaban de la nación de Kenia, es uno de los países africanos más conocidos en el mundo.

tarot app

Pero más allá de lo que tenga que ver o no con el país, el nombre de Kenia es bastante atractivo, y entrega un conjunto específico de cualidades a todo aquel que lo posea. Para todo keniata, este nombre es un símbolo y un emblema; un honor muy alto, incluso, hasta para los aristócratas.

El gran simbolismo de este nombre se mantiene inalterable en el núcleo mismo, a pesar que con el tiempo, la gente vaya olvidando y desechando cualidades. Por ello, para contribuir a la historia de un nombre tan hermoso, te hablare, en términos sencillos y claros, de todo lo hay detrás de Kenia.

¿Qué significa el nombre Kenia?

Las personas llamadas Kenia se caracterizan por ser efusivas, amables, confortables y afables. Pueden ser tanto extrovertidas como introvertidas, tienen un equilibrio muy sorprendente entre estos 2 estados, lo que las convierte en compañías muy gratas y placenteras, por su espontaneidad y elocuencia para expresarse, y por su atención en los demás.

Aunque, no debes sorprendente si en algún momento Kenia te pide un poco de privacidad; esto forma parte de su naturaleza. Los momentos de soledad son uno de sus placeres más profundos. Las caminatas tranquilas bajo los atardeceres, pensando y reflexionando tranquilamente en parques o bulevares, ir a ver una película en el cine, sin compañía, entre muchas actividades individuales más, son del agrado de toda Kenia.

Debes entender que así como son sociables, necesitan de sus momentos de tranquilidad personal, enfocando sus propias luces en las bifurcaciones de sus vidas.

La imaginación de Kenia es muy interesante, ya que le permite valerse de sí misma para pasar esos momentos de privacidad de la mejor manera, distrayéndose y entreteniéndose con varios pensamientos.

Considera que a veces se ensimisman tanto en sus ideas que pueden aislarse por tiempo prolongado involuntariamente, por lo que no te sientas mal si alguna vez, esta persona no muestra la iniciativa de comunicarse contigo, tan solo busca la forma adecuada y ella sabrá agradecerlo.

Tener tal acceso a la capacidad imaginativa de la mente, las convierte en personas muy inteligentes y creativas, capaces de concretar proyectos e ideas complejas y exigentes; su decisión y determinación es esencial para salir adelante, obteniendo resultados excelentes en todo aquello que se propongan.

Generalmente, Kenia estará siempre interesada en el arte, ya que le permitirá drenar su gran caudal de imaginación.

En cuanto a las relaciones amorosas, la monogamia es el estado que prefieren las personas llamadas Kenia. Es una persona a la que le encanta transmitir su luz interna a una sola persona, siendo fiel y estable en el amor. Además, la misma privacidad, antes mencionada, le gusta compartirla con su pareja para llegar a un estado mayor de intimidad y unión, dando a conocer todo su cariño y afecto.

Es por ello, que la probabilidad de formar una familia es muy grande para las personas llamadas Kenia, que resultan ser madres muy amorosas y comprensivas, que llevan un buen control de los sucesos de la familia, interesándose por todos.

Gracias a su notable inteligencia, Kenia es capaz de compaginar el aspecto colectivo de la familia con su individualidad y búsqueda de privacidad. Realmente es una compañía invaluable y grata, incapaz de abandonar a los suyos.

Origen y etimología de Kenia

Hay algo muy claro con respecto a este nombre, como pudiste haber deducido el origen de este nombre es africano, específicamente del este africano, y surge gracias a la magnificencia del gran Monte Kenia, que domina el relieve de aquella región. El Monte Kenia es una palabra que si se interpreta literalmente, con la lengua nativa correspondiente, significa “monte luminoso”. Vale la pena conocer personas como estas, que traen luz a las vidas más oscuras y perdidas; siendo sin duda, guías valiosas.

De esta forma, tenemos que Kenia es una palabra africana inherentemente relacionada con la luz; la iluminación y la claridad, lo que explica muchas de las cualidades de las personas conocidas por este nombre, especialmente por la sensación de confianza y comodidad que transmiten a sus seres queridos.

Famosos o personas conocidas con el nombre Kenia

El nombre Kenia pertenece al mundo, dejando de ser enteramente de África, por ello, lo puedes encontrar en todo el globo y entre cierto número de celebridades, entre las cuales están:

  • Kenya Moore: actriz de televisión conocida por haber sido una Miss de Estados Unidos. Formó parte del elenco de The Real Housewives of Atlanta.
  • Kenya Bell: celebridad estadounidense de reality shows que también se dedica al canto y al modelaje.
  • Kenya Michaels: otra estrella de los reality shows estadounidenses, pero de origen puertorriqueño, que participó en una temporada de RuPaul’s Drag Race.
  • Kenia Ontiveros: es una actriz de México y experta en estética y cosmético, con muchos seguidores en las redes sociales, especialmente en Instagram.

Variaciones del nombre Kenia en otros idiomas

El nombre real es Kenya. Kenia es la variación que surge de la españolización del vocablo inglés Kenya, por lo tanto es la única, ya que en solo en Latinoamérica y España se utiliza la variación.

El nombre de Kenya, tiene, incluso, una extensión más peculiar de lo que en un principio se creyó, puesto que en inglés es la versión femenina del nombre masculino Kenneth, el cual proviene del gaélico escoses, significando “atractivo” y “efusivo”.

Numerología

El nombre Kenia está acompañado por el número 22, la clave numérica que define la luz que emana desde el interior de estas personas.

Este número compuesto les otorga sus características innatas de imaginación y dedicación, por esto pueden llevar a cabo cualquier idea que surja de su agitada e hirviente imaginación, guiados por la búsqueda de perfección.

Santoral

El santoral definido para Kenia corresponde a todos los días 10 de octubre según el dogma católico.

Como puedes leer, el significado del nombre de Kenia provoca un interés muy particular en cualquiera, demostrando, en especial, ser de esos pocos nombres de países que las personas colocan a sus hijos, que no es solo por la hermosura de su pronunciación, sino también por el significado mismo de Kenia; una persona que traerá mucha alegría y placer en la vida de cualquiera que se gane su corazón.