Si te encuentras buscando algún nombre singular o diferente para tu hija, la cual a su vez no tenga una versión masculina, este sin duda es el nombre femenino Larisa. El significado de Larisa tiene más décadas de lo que puedas imaginar, por lo que su historia y aspectos positivos que este trae te sorprenderá.

tarot app

Este fue muy usado en los siglos pasados sobretodo en países Europeos como Francia y Alemania.

Este era nombre se representaba como un símbolo de belleza durante los ’80 y ’90 ya que las mujeres que llevaban este nombre recorrían las pasarelas más importantes para su época. En la actualidad ha perdido popularidad frente a otros nombres como los de origen Latín, que se vuelven más  cada vez y más predominantes.

Qué significa el nombre Larisa

Las mujeres llamada Larisa se caracterizan por ser sumamente estudiosas, además de contar con un don especial para aprender de una manera muy sencilla. En el ámbito amoroso suelen ser personas sumamente sufridas ya que les cuesta demasiado abrirse con sus parejas pero una vez que lo logran, si por alguna razón sucede algo dentro de la relación y esta se rompe acaba sufriendo demasiado.

En el ámbito laboral siempre serán la parte complementaria que siempre se necesita en un equipo, ya que siempre motiva a sus compañeros para que consigan alcanzar sus objetivos ayudándose entre sí.

Origen y etimología de Larisa

El nombre femenino Larisa se origina del nombre raíz Lara, el cual procede del griego antiguo Λάρισα” la cual se traduce como “hablar”. Aunque muchos estudios apuntan a que el origen de este nombre realmente se llevó a Grecia por los romanos que viajan a esta nación, ya que esta se encuentra relacionada con una náyade.

Dentro de la mitología romana existía una náyade llamada Larissa la cual era hija directa del dios Almón, la misma era conocida por mucha de las historias en las que se le veía involucrada como una charlatana, pero que portaba un semblante tan hermoso que tapaba cualquier defecto personal que esta tuviese.

Famosos o personas conocidas con el nombre Larisa

Dentro de las personalidades más destacadas que llevan por nombre Larisa, se encuentran:

  • Larisa Latynnia fue una gimnasta de origen francés, la cual participo en gran cantidad de competencias dejando en alto el nombre de su nación.
  • Larisa Oleynik fue una famosa actriz de origen Sueco la cual destaco muchísimo en las obras de cine y las películas en donde actuaba como princesas y modelos
  • Larisa Madga fue una bailarina española muy reconocida a nivel nacional por sus grandes piezas de baile flamenco.
  • Larisa Lordache es una Bailarina contemporánea que destaco en concursos de escala mundial como los que organiza “Coca-Cola”.
  • Larisa Borza es una cantante latinoamericana que ha buscado incluir elementos latinoamericanos con estilos de música europeos.

Variaciones del nombre Larisa en otros idiomas

En la actualidad el nombre el nombre Larisa ha perdido cierta popularidad que tenía en siglos pasados, sin embargo, su raíz Lara y su variante Larissa son muy usados, casi al punto de ser emblemáticos como es el caso de la película y saga de juegos “Lara Croft”. Por su parte en cada idioma tiene una adaptación diferente:

  • En el idioma griego es: Λάρισα.
  • En el idioma hebreo es: לריסה.
  • En el idioma ruso es: Лариса.
  • En el idioma coreano es: 라리사.
  • En el idioma árabe es: لاريسا.
  • En el idioma chino es: 拉里莎.
  • En el idioma japonés es: ラリサ.

Numerología

Dentro de la numerología el número activo que se asocia con Larisa es el 3. Las personas que establecen presentan al 3 con una posición activa dentro de su pirámide numerología suelen ser muy cerradas  con respecto a lo que sienten debido a que se consideran sumamente sentimentales.

Por su parte son personas bastante que a pesar de ser cerradas, les gusta sentirse acompañados en su entorno por personas que ella sienta que la llenen y la complementen. Es por esto que suelen escoger muy bien sus amistades y con quien se relaciona.

Santoral

Para aquellas personas que tienen a una conocida, familiar o amista que lleve por nombre Larisa y desee felicitarlo por onomástica o día de santo es el 15 de Agosto, en donde se conmemora a la imagen de Santa Larisa.

El significado de Larisa, es un nombre que por sobre todas las cosas demuestra la verdadera esencia femenina de una mujer, algo que indudablemente se debe resaltar y valorar mucho en quienes posean este nombre.