Laura es uno de los nombres más populares, pero es muy probable que desconocías el hecho de que también es uno de los nombres más antiguos en todo el mundo. Además de que es muy antiguo, el significado de Laura también ha tenido un fuerte en las personas, razón por la que muchos padres no dudan en nombrar así a sus hijas.

tarot app

Lo primero que tienes que saber sobre el nombre Laura es que tiene una relación muy fuerte con cosas positivas, comenzando por el hecho de que las mujeres que tienen este nombre suelen ser muy optimistas, alegres e inteligentes. Suelen ser mujeres rodeadas de buenas amistades y llenas de éxito en cualquiera que sea la carrera que elijan. No tienen miedo para perseguir aquellas cosas que les apasiona y de hacer todo lo posible por conseguir sus metas.

Son mujeres muy románticas y son muy felices cuando pasan mucho tiempo con sus parejas. Suelen ser relajadas dentro de una relación y evitan tener conflictos con su pareja.

Qué significa el nombre Laura

El nombre Laura tiene su origen en el latín y significa “Victoriosa” o “Ganadora”. La traducción se ajusta a la perfección al significado de Laura y a las características de las mujeres que tienen ese nombre.

Las mujeres que tienen este nombre son ganadoras en muchos aspectos de su vida, incluso para crear relaciones tiene una gran facilidad. Esto se debe a que son personas cargadas de mucho carisma que suele convertirlas en el centro de atención o el “alma de la fiesta”. Esto lo consiguen de forma natural, no buscan llamar la atención, pero su personalidad se encarga de hacerlo.

significado de laura

Origen y etimología de Laura

Para comprender mejor el significado de Laura debemos de fijarnos en el origen y la etimología del nombre. Como ya comenté, el nombre tiene un origen latín, específicamente de la palabra laurus.

Dicha palabra está relacionada con las coronas de laureles que usaban en la Grecia imperial. Estas coronas servían para señalar qué personas habían sido victoriosas en batallas y guerras. Algunos siglos después, la costumbre llego hasta la antigua Roma, en la que se llamó láurea. Fue ahí cuando el nombre Laura vio su origen.

Famosos o personas conocidas con el nombre Laura

Al tratarse de un nombre bastante popular, tampoco es de extrañar que a lo largo de la historia se hayan visto varias mujeres famosas con el nombre Laura. A continuación, te mostraremos algunos ejemplos de mujeres llamadas Laura que han alcanzado la fama a nivel local o internacional:

  • Laura Pausini: Cantautora italiana.
  • Laura Gadea: Periodista
  • Laura Escanes: Modelo y youtuber.
  • Laura Gallego: Escritora.
  • Laura Bozzo: Presentadora de televisión.
  • Laura Valenzuela: Modelo.

Variaciones del nombre Laura en otros idiomas

Al ser un nombre sumamente antiguo y usado en todo el mundo, es normal encontrarlo en otros idiomas. Pero como te estarás imaginando, no en todos los idiomas se pronuncia igual.

  • Inglés: Laura
  • Alemán: Lora
  • Francés: Lorette o Laure
  • Italiano: Lauretta o Laura

Numerología

En cuanto a la numerología del nombre Laura, la vida de estas mujeres suelen estar relacionadas al número 8. Este es un número muy cargado para ellas y suele tener un significado muy importante en algún momento de sus vidas.

Por otro lado, el santoral de Laura, específicamente de Santa Laura, es el 19 de octubre.

También te puede interesar:

Si te ha resultado interesante conocer el significado de Laura también puedes consultar la interpretación o el significado de cualquier otro nombre a través de nuestro glosario del significado de nombres, es gratuito y lo puedes compartir con tus amigos o familiares.