El nombre de Leonardo, es muy conocido por todos, gracias a célebres figuras que lo han llevado durante toda la historia, y no podemos negar, que tiene un bonito y atractivo sonar, pero ¿sabes su significado?

tarot app

Es posible que este sea el nombre que ya tienes en mente para tu bebé, y en esta oportunidad, te invitamos a que conozcas todo lo define a este nombre, para que puedas estar completamente seguro, de que será la mejor elección para tu bebé en camino.

Qué significa el nombre Leonardo

Lo que mejor pudiera definir el significado de Leonardo, es “corazón de león”. Este nombre era dado a los varones recién nacidos, comparándolos con la valentía, fiereza y fuerza de un león, para que el infante demostrara las mismas características al crecer.

En este sentido, lo que más representa a la personalidad de Leonardo, es su gran valentía y confianza en sí mismo. Posee una personalidad bastante fuerte y distinguida, dominante y con convicciones muy marcadas, y debido a esto, no se le hará difícil conseguir el respeto y admiración de muchos.

Es un hombre independiente, emprendedor y tiene una gran pasión por cumplir sus metas a la perfección. Pudiera mostrar un exterior bastante rígido y frío, pero es que cuando se trata de trabajo, Leonardo es bastante aplicado y serio. Sin embargo, tiene su lado cálido, amable y divertido.

Disfruta de pasar tiempo con sus amigos y familiares, aunque generalmente pondrá todas sus energías en cumplir sus metas para lograr el éxito. Aun así, pudiera resultar ser un hombre bastante cariñoso y simpático, cuya honestidad lo llevará siempre a demostrar sus sentimientos más puros hacia otros, siempre y cuando les tome confianza, cosa que a pesar de no ser muy difícil con Leonardo, tomará muy enserio, viendo las traiciones e infidelidades como una falta bastante grave.

Origen y etimología de Leonardo

El nombre de Leonardo, a pesar de ser un nombre mucho más reconocido en Italia, es un nombre de origen germánico y proviene del nombre Leonhart, que se pudiera traducir como “fuerza de león” o “corazón de león”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Leonardo

El nombre de Leonardo, se ha popularizado gracias a las distinguidas personalidades que han llegado a la fama llevando este nombre. Sin duda son muchos los distinguidos hombres que vienen a nuestra mente ante el nombre de Leonardo, solo por mencionar a algunos, podemos encontrar:

  • Leonardo da Vinci: Reconocido y famoso pintor, artista e inventor de origen italiano.
  • Leonardo DiCaprio: Un muy famoso actor norteamericano.
  • Leonardo De Lorenzo: Flautista y profesor de música de origen italiano.
  • Leonardo Sbaraglia: Actor de origen argentino.
  • Leonardo Boff: Profesor, escritor, teólogo, filósofo y ecologista brasileño.

Variaciones del nombre Leonardo en otros idiomas

El nombre de Leonardo, es posible que sea uno de esos nombre que han sido tan populares desde sus inicios como en la actualidad. Encontramos alrededor del mundo distintas variaciones de este nombre, siendo las más conocidas:

  • Alemán: Leonhard, Leonhardt, Lennart.
  • Catalán: Lleonard.
  • Checo: Lenart.
  • Euskera: Leontxo.
  • Francés: Léonard.
  • Sueco: Lennart.

Numerología

Dentro de la numerología, definimos a Leonardo con el número 6. Este número nos muestra a una personalidad que destaca por su paz interna y gran serenidad. Quienes se rigen bajo el número 6, son personas que difícilmente tienen enemigos, y esto es debido a que tienen una gran habilidad de llevarse bien con todos, por su personalidad tan tranquila y pacífica.

Leonardo buscará siempre que todos se sientan cómodos a su lado, además de que tiene un gran sentido por la justicia, y gracias a la influencia del número 6, este sentido se combina con una gran honestidad, que hará que no sea difícil confiar en ellos.

Santoral

El día 30 de marzo, dentro del santoral católico, se conmemora el día de San Leonardo Murialdo, un sacerdote italiano que fundó la “Pia Sociedad de San José de Turin”. Llegó a realizar misiones junto a San Juan Bosco, teniendo desde sus comienzos como religioso, una gran dedicación al cuidado, protección y educación de los niños y jóvenes desamparados.

Sin duda lo que más podemos resaltar del significado de Leonardo, es la seguridad que este guarda para sí mismo, característica que lo convertirá en un hombre admirado por muchos. También lo podemos definir, sin duda, como una personalidad honorable, valiente y dispuesta a todo para cumplir sus metas.