Hoy día es cada vez más común cuando nace un niño, ponerle un nombre poco conocido en nuestro idioma y optar por uno más al estilo “extranjero” que confiera originalidad y permita identificar muy bien a la persona que lleva este nombre.

tarot app

Uno de estos nombres exóticos es el de Liam, que se ha vuelto una tendencia en la mayoría de países de habla hispana, más allá de la historia genética de muchas familias extranjeras.

La historia que se esconde tras el nombre de Liam es muy interesante, haciendo justicia a la atracción que puedas sentir por conocer su significado. Por lo tanto, para servirte de guía básica, a continuación te mencionaremos algunas particularidades que definen este nombre.

Qué significa el nombre de Liam

Es una persona que tiende a ser muy determinado y seguro en sí mismo, las inseguridades carecen de espacio en su mente; no se rinde por nada, luchando hasta el final por conseguir sus objetivos y metas más deseadas y altas.

Por ello, es una persona ambiciosa, que se esfuerza al máximo por obtener lo que quiere. Usualmente, se obsesiona por la adquisición de dinero y poder, lo que le facilitara el cumplimiento de su voluntad sobre los demás.

Quizás pienses que Liam es alguien maquiavélico y despiadado, dispuesto a pasar por delante de cualquier persona para cumplir sus deseos, pero no es así, Liam es una persona moralmente estable, con valores justos. Su ambición podrá oscurecerse y corromperle momentáneamente, pero se recupera para obtener lo que más desea, por mérito propio.

No es nada fanfarrón con los demás, sino muy humilde y sencillo, además, se mostrará atento y cariñoso con sus amigos y seres queridos, siempre interesado en sus estados emocionales e integrales.

En el escenario del amor, sigue demostrando una ambición inusitada que lo impulsa en la búsqueda de pareja ideal; una vez se decide por esa persona no hay nada que lo haga cambiar de opinión, pondrá todo su esfuerzo por hacerse con el amor de esa persona.

Ya con la relación puesta en marcha, se muestra protector y confidente con su pareja, preocupándose, sin excesos, por su confort y bienestar.

En el contexto laboral, siempre destaca por su gran determinación y seguridad, incluso dispone de uno dotes de liderazgo que le permiten ascender por los diferentes niveles de la pirámide jerárquica, hasta posicionarse en el puesto de jefe o algún alto cargo de la directiva.

Además, a pesar de no ser el dueño de la compañía, presenta, incluso, una preocupación más alta que cualquiera por el desarrollo de la empresa.

En cuanto a su relación con el entorno familiar, es muy respetado y querido por todos, lo que va cimentando su camino a la cabeza de la familia. Una vez que ocupa el puesto de líder se encarga como nadie de las necesidades y problemas de la familia, atendiendo a todos y cada uno. En lo relacionado con la educación de sus hijos es muy estricto, interviniendo y velando por sus desempeños académicos.

Origen y etimología de Liam

Para entender el significado de un nombre, lo principal es conocer su origen, con esto nos referimos a su etimología. Hay que destacar, inicialmente, que el nombre Liam es, generalmente, la contracción del nombre irlandés Uilliam, el cual es una de las tantas variaciones del nombre germánico Willahelm. Consecuentemente, todos estos nombres comparten un mismo origen.

El nombre germánico Willahelm se origina de la conjunción de las palabras willa y helma, las cuales se pueden interpretar como voluntad” y “casco”. De la convergencia entre estos vocablos germánicos se obtiene que el significado de Liam sea  “guardián” o “protector”.

Desde Willahelm hasta la forma en cuestión Liam, existe una amplia historia de transformaciones y adaptaciones a diferentes idiomas, las interacciones sociales entre los reinos de la Europa medieval fueron los catalizadores. Willahelm es una de las madres lingüísticas más fértiles en toda la historia etimológica de la humanidad.

Famosos o personas conocidas con el nombre Liam

Entre los famosos que portan el nombre Liam tenemos los que te mostramos a continuación:

  • Liam Neeson: actor de cine británico y una de las grandes estrellas de Hollywood. Reconocido por sus papeles en películas de acción.
  • Liam Hemsworth: actor de cine nativo de Australia, ampliamente conocido en Hollywood.
  • Liam Payne: artista de origen británico. Famoso por formar parte de la banda juvenil One Direction.
  • Liam Cunningham: actor de origen irlandés, que forma parte del elenco de la popular serie Game of Thrones, donde representa el papel de Davos Seaworth.

Variaciones del nombre Liam en otros idiomas

Anteriormente indicamos que el nombre Liam es la forma corta del nombre irlandés Uilliam, una variación del antiguo nombre Willahelm. A partir de este nombre se tuvo una primera variación, la cual es Wilhelm, muy usada en Alemania. Posteriormente, se originaron las formas William para el inglés y Guillaume para el francés, y por supuesto, Guillermo para el español.

Numerología

El numero 8 está profundamente vinculado con Liam, es el que enciende su ambición y su fortaleza interior para alcanzar sus deseos más profundos. Por esto es que necesita de poder y del éxito, para seguir alimentando su determinación y confianza. La valentía es otro motor que potencia su andar por el mundo, y lo que al final, lo consolida como gran líder.

Santoral

Según lo definido por la Iglesia católica, el santoral vinculado con el nombre Liam se celebrara todos los 10 de febrero; el día de San Guillermo.

Si quieres para tu hijo un nombre que tenga un profundo significado además de una interesante ascendencia lingüística, quédate con Liam.