Si estas en la búsqueda del nombre ideal para tu bebé en camino, lo mejor que puedes hacer para comenzar, es conocer el significado del nombre el cual tienes en mente para tu bebé, esto pudiera darte una idea de las características personales que tendrá a medida que vaya creciendo.

tarot app

En esta oportunidad, te hablaremos sobre el nombre de Lidia, un nombre femenino que ha sido tocado por el éxito, la constancia y la voluntad de espíritu.

Qué significa el nombre Lidia

Lidia es un nombre lleno de una gran energía y vitalidad, además de un increíble entusiasmo por la vida. Brilla con su propia luz, la cual la motivará constantemente a cumplir cada una de sus metas.

Lidia será una mujer fácil de tratar, dulce, amable, cariñosa, y entre otras cosas, calculadora y pensativa. No se trata de una persona impulsiva, a pesar de que es muy apasionada con todo lo que hace, pero siempre existirá un plan de vida para todo. En este sentido, tiene una gran ambición, y luchará constantemente para cumplir cada uno de sus sueños. No le teme a las adversidades, y sabrá enfrentarse inteligentemente a estas, no existe nada que la detenga cuando tiene algo en mente.

En el ámbito social, Lidia es una persona bastante amigable, solidaria y muy bondadosa. No tendrá dificultades para hacer amigos, y todos estarán encantados con su personalidad, sus pasiones y sus sueños. Será constantemente admirada por su gran dedicación laboral, dando buen ejemplo a todos, y sin duda, será digna de respeto.

En cuanto al ámbito amoroso, sueñan con la pareja ideal y la vida perfecta. No dejan de ser calculadoras y cautelosas cuando se trata de amor. Siempre están observando, detallando y procurando que la persona que está en frente de ella, sea la correcta.

Finalmente, lo mejor que podemos destacar de Lidia es su gran ambición y dedicación hacia el trabajo. Ya hemos resaltado bastante que Lidia es muy constante y decidida cuando se trata de sus metas, buscará constantemente superarse, avanzar y crecer. No es conformista y siempre que logre algo, intentará ir más allá.

Origen y etimología de Lidia

El nombre de Lidia, es de origen griego, y proviene de una palabra que era comúnmente utilizada para definir al gentilicio de las personas que venían de Lidia, una región del Asia Menor, conocidos como los “Lydius”

Famosos o personas conocidas con el nombre Lidia

Durante toda la historia, hemos conocido distinguidas y famosas figuras que han llevado el nombre de Lidia, y posiblemente, es gracias a ellas que hoy en día, seguimos escuchando este nombre. Entre las figuras más conocidas, podemos mencionar:

  • Lidia Isac: Compositora y cantante rusa.
  • Lidia Trettel: Deportista de origen italiano.
  • Lidia Zvéreva: Primera mujer con licencia rusa en ser piloto.
  • Lidia Poggio: Genetista y bioquímica argentina.
  • Lidia Dömölki-Sakovics: Esgrimista húngara, campeona en Tokio 1964.
  • Lidia Damunt: Guitarrista y cantautora española.
  • Lidia Catalano: Actriz argentina.

Variaciones del nombre Lidia en otros idiomas

El nombre de Lidia ha logrado popularizarse principalmente en países europeos y de habla inglesa, aunque también resulta un tanto popular en países de habla hispana. Entre las variaciones más conocidas del nombre de Lidia, encontramos las siguientes:

  • Gallego: Ludia, Ledicia.
  • Alemán e Inglés: Lydia.
  • Francés: Lydie.
  • Euskera: Lide.

Numerología

Sin duda, Lidia está marcada por el éxito, y por lo tanto, el número que mejor la define dentro de la numerología, es el número 8. Este número nos muestra generalmente a personas trabajadoras, ansiosas por lograr el éxito, y se moverán durante toda su vida en búsqueda del mismo.

Lo que más representa a las personas que se rigen bajo el número 8, es su gran pasión y deseo por cumplir sus metas. Durante toda su vida, se plantean distintos objetivos, y cumplirán cada uno de ellos, gracias a su gran sentido por la responsabilidad y constante dedicación.

Santoral

El día 3 de agosto, se celebra dentro del santoral católico el día de Santa Lidia, quien es considerada la primera cristiana, por haber sido la primera mujer en haber recibido el bautismo dentro del continente europeo.

Ahora que conoces el significado de Lidia, y este es por suerte tu nombre, este artículo posiblemente te haya ayudado a conocer más sobre tu personalidad, o en caso de que sea el nombre que estuvieras pensando para tu bebé, seguro te ha sacado de las dudas, pues Lidia ofrece hermosas y bonitas características a la personalidad de cualquier mujer.