El nombre de Loreto, es uno de los nombres más populares en varios países europeos, especialmente España e Italia, y puede usar utilizado tanto para hombres como mujeres, pero resulta mucho más popular entre las mujeres debido a la advocación mariana que lo ha popularizado, Nuestra Señora de Loreto.

tarot app

El significado de los nombres, resulta muy importante al momento de elegir el ideal para un bebé en camino. Muchas veces, los nombres pudieran hablarnos un poco sobre la personalidad del niño desde antes de nacer, aunque esto no significa que lo vaya a definir por completo, sin embargo, son muchas las características que se asemejan entre las personas que llevan el nombre de Loreto.

Qué significa el nombre Loreto

Loreto es el nombre que se le da a una advocación mariana, Nuestra Señora de Loreto, quien es considerada como patrona de la aviación. Este nombre, nos muestra a una personalidad extrovertida, divertida y dinámica.

Las mujeres de nombre Loreto, resultan ser bastante sociables, amables y con un gran interés por los demás. Les encanta conocer gente nueva, socializar, las aventuras, y viajar. Son además, mujeres con un carácter muy marcado y definido, resulta difícil hacerlas cambiar de opinión en cuanto a algo, y son bastante selectivas con las personas que permite en su vida personal.

Entre otras características, resultan bastante independientes. Pueden ser un tanto adictas al trabajo, pues se esfuerzan enormemente en llegar al éxito, y la verdad es que esto no resultará difícil para Loreto. Se dedican al trabajo como ningún otro, y rápidamente lograrán alcanzar grandes posiciones a nivel laboral.

En cuanto a la familia, son mujeres bastante familiares. A pesar de ser muy independientes, buscarán la forma de permanecer junto a su familia el mayor tiempo posible, y cuando busquen formar su propia familia, serán muy dedicadas a estos. Lo mismo pudiera ocurrir con su círculo social. Si bien Loreto es muy selectiva con sus amistades, esto no le impide ayudar a todas las personas a las que les guarda cierto cariño, y esto será uno de sus grandes puntos positivos. Loreto se desvive por los demás, por ayudarlos y hacerlos felices.

Finalmente, algo que representa mucho a Loreto, es su gran energía, alegría y luz interna, que brilla con tal intensidad que atrae a las personas correctas a su vida, y ayudarán a Loreto a enfrentar cualquier adversidad que se le llegara a presentar.

Origen y etimología de Loreto

El nombre de Loreto, es de origen latino, específicamente de la palabra “laurus” que se define como laurel, flor que era utilizada para representar el triunfo durante la época greco-romana.

El nombre de Loreto se popularizó hasta nuestros días por la advocación mariana hacia la Virgen de Loreto.

Famosos o personas conocidas con el nombre Loreto

El nombre de Loreto, resulta bastante popular gracias a su advocación mariana, y es mayormente conocido en países de habla hispana, consiguiendo su gran popularidad en personas que hoy en día son muy conocidas y famosas, entre las cuales mencionamos:

  • Loreto Peralta: Actriz de origen mexicano.
  • Loreto Sesma: Escritora española.
  • Loreto Valenzuela, Actriz de origen chileno.
  • Loreto Fanjul: Pintora asturiana.
  • Loreto Mauleón: Actriz de origen español.

Variaciones del nombre Loreto en otros idiomas

No son muy conocidas las variaciones del nombre de Loreto, siendo este nombre mejor conocido en regiones españolas, sin embargo, estas son las variaciones que más se escuchan de este bonito nombre:

  • Euskera: Lorete.
  • Francés: Lorette.
  • Inglés e Italiano: Loretta.

Numerología

El número 9 es el número que mejor pudiera definir la personalidad de Loreto. Este número nos muestra personalidades bastante sensibles y emocionales. Son personas bastante habladoras, inteligentes y altruistas, gustan de ayudar a los demás, pero sobre todo, tiene una personalidad muy sociable, simpática y atractiva para otros.

Santoral

En el santoral católico, se festeja el día 10 de diciembre el día de la Virgen de Loreto o Nuestra Señora de Loreto. Se trata de una advocación mariana, especialmente celebrada en España y otros países, considerada patrona de la aeronáutica.

Podemos definir por lo que hemos mostrado acerca del significado de Loreto, que se trata de una mujer orgullosa, llena de energía, libertad y con un gran sentido de la perfección. Suelen ser también muy apasionadas y extremistas, sintiendo todo intensamente, tanto lo bueno como lo malo, así que deberán motivarse en la búsqueda de un equilibrio.