Quizá hayas escuchado muy poco este nombre, pero sin duda resulta uno de los más atractivos para nombrar a las niñas recién nacidas, ofreciéndoles interesantes cualidades al crecer. Hablamos del nombre de Luana, un nombre femenino muy poderoso que hoy describiremos para ti.

tarot app

Desde la antigüedad, al nombrar a una persona, se procuraba elegir nombres con significados conocidos que pudieran ser adquiridos por la persona al nacer. Este es el caso de Luana, nombre que fue dado a una figura representativa de la mitología rumana.

Qué significa el nombre Luana

El nombre de Luana, es de origen germánico, y puede ser traducido como “valiente mujer” o “mujer guerrera”, “nacida para la guerra”. Era un nombre antiguamente utilizado para hablar del esfuerzo, valentía y lucha, el cual siempre iba dirigido al éxito de la persona.

En este sentido, Luana es vivo ejemplo de ese significado. Se trata de una mujer trabajadora y decidida en lo que hace. Valiente, honesta y firme, digna de admiración y respeto. Luana puede ser algo temida, pero esto es por la autoconfianza que demuestra su personalidad, y la cual le es imposible ocultar.

En el ámbito laboral, se desempeña con excelencia. Perfeccionista en todo lo que hace, sin miedo a los retos y siempre va en busca de estos. Le gusta ponerse a prueba ella misma, para demostrar siempre que es capaz de lo que nadie más puede hacer. Es además: creativa, innovadora y con una gran habilidad para dirigir, siendo conocida por su naturaleza como líder.

En cuanto al amor, Luana es muy enamoradiza. Quizás no lo parezca por su exterior duro, pero cuando se enamora, lo hace enserio, y se dedicará de manera especial con esta persona. Cuando encuentra una persona que llame su interés, no busca relaciones pasajeras, sino seguridad, y una persona con la que se pueda establecer y formar con el tiempo su propia familia.

Origen y etimología de Luana

Luana es un nombre muy conocido dentro de la mitología rumana. Son muchas las leyendas que se desarrollan alrededor del nombre de Luana, pero la más conocida, la describe como una importante heroína, y valiente mujer que enseñaría al pueblo la escritura de sus tierras, y en otras historias, es descrita como una noble princesa que se enamoró de un campesino.

Famosos o personas conocidas con el nombre Luana

Las figuras más conocidas dentro de la fama, pudiera ser los mayores representantes de un nombre al momento en el que buscamos la mejor opción para nombrar a nuestro bebé en camino, y sin duda solemos asociar estas personalidades con lo que será el futuro del infante. Entre las figuras más representativas del nombre de Luana, encontramos:

  • Luana Anders: Actriz inglesa.
  • Luana Piovani: Famosa actriz brasileña.
  • Luana Trappè: Actriz de origen italiano.
  • Luana Pattern: Actriz norteamericana.
  • Luana Colussi: Conductora y actriz de televisión italiana.

Variaciones del nombre Luana en otros idiomas

No son conocidas variaciones del nombre de Luana en otros idiomas, pues este nombre ha sido popularizado de la misma forma en cualquiera de las regiones en las que ha llegado. Sin embargo, se cree que Luanda pudiera ser su variación más conocida en portugués.

Numerología

Luana se refleja bajo el número 4 según señala la numerología. Bajo la numerología, podemos descubrir muchas más características que encierran los nombres y pueden verse con el pasar de los años. En este sentido, el número 4 es símbolo de intelecto. Son personas bastante serias, pero esto es porque tienen muy claras sus prioridades. Detallistas y organizados, siguen todo al pie de la letra.

También se les conoce por ser muy dedicados al trabajo, con un gran sentido de la responsabilidad no solo en lo que hacen, sino con las personas que tratan a diario: amigos y familiares, procurando siempre lo mejor para ellos.

Santoral

No se conoce hasta el momento ninguna santa dentro del santoral católico que haya llevado por nombre Luana, ya que este es un nombre que perteneció a una famosa e importante figura femenina dentro de la Mitología rumana. Sin embargo, los nombres que no pueden ser encontrados en el santoral, suelen ser igualmente celebrados en el día de todos los santos, el cual se conmemora el día 1 de noviembre.

El significado de Luana nos ha revelado entonces a una mujer valiente, decidida y guerrera. Son mujeres sin miedo a nada, capaces de valerse por sí mismas, independientes, fuertes y aventureras.