En esta ocasión conoceremos el significado de Luis, personas que suelen tener mucho carisma, inteligencia y perseverancia. Suelen ser hombres que se cuidan mucho su salud para sentirse bien y verse bien, ya que constantemente está buscando ser la mejor versión de sí mismo.

tarot

Son personas que se sienten bien al ser aceptado y admirado por su grupo social o por todas las personas posible, aunque debe quedar claro que no llegan a ser prepotentes. Asimismo, no tienen problemas para esforzarse y dar lo mejor de ellos para lograr sus metas y cumplir sus prometidos. Son muy inteligentes y se les hace muy sencillo aprender nuevas cosas, además de que lo disfrutan, por lo que normalmente suelen tener buenos puestos de trabajo.

Qué significa el nombre Luis

El significado de Luis está muy marcado por la religión, pero debes saber que no tiene un origen hebreo o latín, ya que el origen de este nombre es germánico. Luis significa “el que es glorioso en la batalla”. Aunque algunos expertos afirman que la traducción más exacta es “hombre ilustrado en batallas”.

significado de Luis

Así, las personas que recibían ese nombre solían ganárselo en la batalla. Aunque padres guerreros comenzaron a nombrar a si a sus hijos. El nombre fue cambiando y evolucionando con el pasar de los años.

Origen y etimología de Luis

Para poder comprender mejor el significado de Luis es realmente importante tener en cuenta su origen y etimología.

Como ya mencioné, el nombre tiene un origen germánico, teniendo su origen en la palabra Hludwig. Éste nombre termino derivando en Looïs en el francés antiguo, evolucionando a Louis, la forma moderna de decirlo en inglés. Así, del francés (Louis) apareció Luis en España, expandiéndose por todo el mundo durante el siglo XV.

El significado del nombre se debe a las raíces de la palabra Hludwig, que son hlud (que significa gloria) y wig (que significa batalla). A juntar estas dos palabras obtenemos el significado del nombre.

Famosos o personas conocidas con el nombre Luis

Luis es un nombre muy popular en muchos países del mundo, así que no resulta muy difícil encontrar a varias celebridades o conocidos con este nombre. A continuación, te nombraremos algunas de las personas que han alcanzado cierto nivel de fama:

  • Ludovico Einaudi: Músico y compositor cinematográfico.
  • Luis Miguel: Famoso cantante mexicano.
  • Luis Suárez: Futbolista de talla internacional.
  • Luis Piedrahita: Llamado a sí mismo “mago de las pequeñeces”.
  • Luis Enrique: Entrenador del club Barcelona.

Variaciones del nombre Luis en otros idiomas

Al ser un nombre muy popular en varios países, el nombre ha ido de un país a otro. Es por eso que podemos encontrar algunas variaciones del nombre dependiendo del lugar en el que nos encontremos. Aunque es posible encontrar el nombre en muchos idiomas, así es como se dice en algunos de los lenguajes más populares:

  • Alemán: Alois.
  • Francés: Louis o Ludovic.
  • Inglés: Lewis o Louis.
  • Italiano: Luigi, Aloisio, Ludovico o Gigi
  • Catalán: Lluiso o Lluís.

Numerología

Al mirar la numerología del Luis observamos que el número que terminará representando cosas importantes en la vida de esta persona es el número 7, el número de la suerte.

Santoral o onomástico

Por otro lado, el santoral de San Luis es el 21 de Junio.

En este artículo has podido comprobar el significado de Luis y la historia del nombres, además también puedes encontrar más significados de los nombres en nuestro diccionario. Las consultas son gratis y también hemos elaborado una lista de nombres con la letra L para que consultes solo los nombres que te interesen.