Luka es un nombre que se ha popularizado en las últimas décadas, aunque se trata de un nombre que es muy antiguo, siendo una de las variaciones de nombre Lucas, por lo que el significado de Luka es muy similar al de su variante.

tarot app

Los hombres con el nombre Luka suelen ser personas enfocadas en todos los objetivos que se proponen. Este aspecto de su personalidad se ve reflejado en sus relaciones amorosas, ya que una vez que una mujer llama su atención, hará todo lo posible para poder salir con ella y establecer una relación formal. Son hombres que disfrutan de tener una relación estable.

significado de luka

Asimismo, son hombres muy soñadores, desde que son pequeños tienen deseos de tener una vida llena de éxito y prosperidad. Son ambiciosos y tienen grandes ambiciones, teniendo muy claro que deben de continuar sus estudios y dar lo mejor de ellos para estar preparados para el futuro. Siempre aprovechan las oportunidades que tienen a su alcance para seguir aprendiendo y mejorando, sabiendo que en un futuro todo su esfuerzo dará frutos.

Son muy cuidadosos con su trabajo y, aunque siempre se esmera, son muy equilibrados y mantienen un buen equilibrio entre su vida personal y profesional. Se sienten muy atraídos por el conocimiento y por trabajar en aquello que le apasiona. Generalmente tienen una muy buena relación con sus compañeros de trabajo y siempre hace todo lo posible por evitar discusiones y problemas en el trabajo.

Luka es un hombre que se siente muy cómodo en su hogar y donde sea que esté con su familia. Sabe que es mejor disfrutar de los placeres de la vida en compañía de su familia. Siempre quieren mantener todo en orden en su hogar y en su familia, evitando problemas y molestias sin sentido.

¿Qué significa el nombre Luka?

El significado del nombre Luka es muy antiguo y, aunque su origen puede ser más antiguo, está relacionado con la biblia. El nombre puede tener distintos significados, como “el iluminado”, “el que brilla” o incluso “el hombre que resplandece”.

Origen y etimología de Luka

Luka es un nombre masculino que tiene un origen grecolatino, el cual deriva específicamente de la palabra “lucios”, que significa “luminoso” y que es la que le da su significado al nombre.

El primer registro que se tiene de este nombre está en la biblia, nombre que fue usado por el evangelista San Lucas, a quien se le acredita la redacción del libro de los hechos y del tercer evangelio. San Lucas fue un discípulo de San Pablo.

Famosos o personas conocidas con el nombre Luka

Entre algunos de los hombres famosos con el nombre Luka o sus variaciones, podemos destacar a los hombres de la siguiente lista:

  • Luka Modric: futbolista croata capitán de la selección de su país y centrocampista. Durante varios años fue considerado el mejor jugador.
  • Lukas Podolski: futbolista y goleador alemán que ha jugado con su selección durante varias copas del mundo.
  • Lukas Graham: cantante y fundador de la banda que lleva su nombre.

Variaciones del nombre Luka en otros idiomas

El nombre Luka tiene muchas variaciones, comenzando por su raíz “Lucas”, aunque todas son muy fáciles de encontrar debido a que no tienen muchos cambios en los demás idiomas. Aquí tienes una lista de las variaciones más populares de este nombre:

  • En alemán: Lukas
  • En español: Lucas
  • En italiano: Luca
  • En inglés: Luke
  • En francés: Luc

Numerología

La numerología de Luka está conectada con el número 1, número que dota a estos hombres de una personalidad decidida a conseguir todo aquello que se propone. Son personas que se sienten cómodas cuando sobresalen en todo lo que hacen, especialmente en aquellas cosas en las que se esmera para ser el mejor.

Santoral

El santoral de Luka en realidad se celebra en el día de San Lucas, el 18 de octubre. Esto se debe a que son variaciones directas, de forma que además de compartir significado también comparten santoral.

Ahora ya conoces el significado de Luka y todos los detalles interesantes sobre este nombre. Si deseas conocer el significado de otros nombres simplemente debes de usar nuestro índice de nombres.