Al elegir el nombre para un bebé en camino, solemos pensar en alguno que pueda ofrecerle a nuestro hijo, todos esos sentimientos positivos y alegres que ya de por si sentimos hacia este sin siquiera haberlo conocido. Conocer el significado de los nombres, pudiera ayudarnos en este importante paso de la paternidad.

tarot app

En este caso, el nombre de Macarena, nombre femenino que es bastante popular en gran parte de España, pudiera ofrecer a una niña querida y deseada, todas esas características que esperamos pueda experimentar durante toda su vida.

significado de macarena

Qué significa el nombre Macarena

Macarena es un nombre que expresa alegría en su simple pronunciación, nos habla de dicha, fiesta, armonía y esplendor. Imposible no pensar en la conocida canción de “La Macarena” al escuchar este singular nombre, y sin duda, la alegría que transmite la canción va a la perfección con el nombre.

Macarena es una mujer inteligente, apasionada, feliz y amorosa. Ama la vida e intenta que cada instante esté lleno de felicidad, no sólo para ella sino para los suyos. Posee una excelente autoestima, gran confianza en ella misma, y todo esto la lleva a tener una actitud positiva ante la vida y lo que le depara. Muy pocas cosas desanimarán la buena actitud de Macarena, sabe endulzar a cualquiera, y esto la ayudará indudablemente a conseguir muchas cosas a su favor.

Lo que más pudiera llamar la atención de Macarena, es su luz interior, que se exterioriza tanto, que es capaz de resaltar entre la multitud sin siquiera esforzarse. No sólo es hermosa físicamente, sino que su personalidad, carisma y actitud, la harán por completo irresistible. No cabe duda que guarda todas las cualidades para ser una mujer de éxito.

En cuanto a la familia, es bastante unida a esta. Puede presentar dificultad para alejarse de ellos, a pesar de que no depende emocionalmente de su familia, pero los amará infinitamente, y puede llegar a pasar malos ratos cuando comience su independencia. Sin embargo, en este aspecto, es capaz de desenvolverse a la perfección, gracias a su inteligencia y capacidad de conseguir lo que quiera, Macarena será envidiada por muchos, pero conseguirá atraer excelentes energías positivas para toda su vida.

Origen y etimología de Macarena

El nombre de Macarena, es un nombre de origen español, que se le dio a una figura de la Virgen María la cual es venerada por los sevillanos. Posiblemente derive de la palabra griega “makarios” que se pudiera traducir como ‘feliz, alegría, dicha’.

Famosos o personas conocidas con el nombre Macarena

Sin duda el nombre de Macarena ha sido uno de los preferidos en muchas regiones de España y Latinoamérica, por lo que no es difícil conseguir a distintas y distinguidas mujeres que han llevado este nombre a la fama, siendo las más conocidas las siguientes:

  • Macarena García: Diseñadora de indumentaria argentina.
  • Macarena Gómez: Actriz española.
  • Macarena Achaga: Presentadora de televisión y famosa modelo argentina.
  • Macarena Berlín: Periodista radiofónica de origen español.
  • Macarena Silva: Jugadora chilena de golf.

Variaciones del nombre Macarena en otros idiomas

El nombre de Macarena, sólo ha alcanzado su popularidad en países de habla hispana, especialmente por su relación a la advocación mariana de la Virgen de la Esperanza Macarena. Por esta razón, no se conocen otras variaciones de este hermoso nombre.

Numerología

El significado de Macarena, se encuentra asociado con el número 3 en la numerología. Este número ofrece a la personalidad de Macarena, su característica alegría y esplendor natural. Con una actitud siempre optimista, Macarena tendrá las puertas abiertas en la vida, o por lo menos así lo sentirá ella, y logrará vivir en abundancia por esta energía.

Santoral

Dentro del santoral católico, el día 18 de diciembre, se conmemora el día de María Santísima de la Esperanza Macarena Coronada. Se trata de una advocación mariana, que es celebrada dentro de la basílica de la Macarena que se encuentra ubicada en el barrio sevillano de San Gil. Esta imagen de la Virgen es una de las más representativas para los sevillanos durante sus fiestas de Semana Santa en Sevilla, y es bastante popular en varias regiones de España, Europa, Asia y América.

El significado de Macarena, como has podido notar, abunda de alegría y buenas energías, siendo entonces un nombre ideal para ofrecerle a una niña, hermosas y positivas cualidades.