Podemos notar que el significado de Manuel tiene una relación directa con la felicidad y la alegría, por lo que es normal que ver que los hombres que tienen ese nombre transmitan una gran alegría a todas las personas que los rodean. Es por eso que la mayoría de las personas se la pasan muy bien cuando están en compañía de un Manuel, razón por la que suelen ser personas que tienen muchas amistades que los estiman.

tarot app

Por otro lado, las persona que se llaman Manuel suelen aportar cosas positivas cuando están trabajando, mejorando el ritmo de todo el grupo de trabajo. Son el tipo de personas que suelen hacer bromas o comentarios para liberar un poco el estrés y poder hacer las cosas más concentrados. Pero eso no quiere decir que trabajen poco o que no sean responsables, ya que sólo liberan un poco de estrés para poder trabajar más y mejor.

En esta ocasión vamos a hablar a fondo sobre el significado del nombre Manuel y la forma en que éste tiene un efecto en las personas que tienen dicho nombre. El significado del nombre nos dice mucho sobre su origen y la razón por la que tiene importancia en la forma de ser de las personas que lo llevan.

significado de manuel

Qué significa el nombre de Manuel

Manuel, al igual que muchos nombres populares o comunes, tiene un significado religioso. La palabra Manuel significa “Aquél que se encuentra cerca de dios” o “Aquél que está cerca de Dios”.

El significado podría parecer muy simple y meramente religioso, pero en realidad nos habla de alguien que se le da bien ser la mano derecha, alguien en quien se puede confiar y en quien nos podemos apoyar cuando nos encontremos heridos. Es por eso que resulta tan común que las personas se sientan bien en compañía de una persona llamada Manuel.

Origen y etimología de Manuel

El origen o la etimología de un nombre nos dice mucho sobre su significado debido a que nos ayuda a entenderlo mejor.

El origen del nombre Manuel proviene del hebreo, específicamente del término Emmanu-El, que se puede encontrar como עִמָּנוּאֵל dentro de la escritura hebrea.

El significado de esta palabra en hebreo quiere decir “Aquel que permanece a lado de Dios” y uno de los primeros registros del nombre hace referencia a Jesús dentro de la Biblia, aunque en la biblia es más común verlo como Emmanuel.

Famosos o personas conocidas con el nombre Manuel

Gracias a la gran popularidad que alcanzó el nombre en distintas partes del mundo, no es tan raro encontrar a personas famosas con este nombre:

  • Manuel Falla: Compositor de talla internacional.
  • Manuel Fuentes: Presentador de televisión en España.
  • Manuel Carrasco: Cantante que se dio a conocer en concursos de televisión.
  • Manuel Fuentes: Famoso humorista y periodista.

Variaciones del nombre Manuel en otros idiomas

Los nombres antiguos y populares como Manuel suelen tener presencia en muchos idiomas, así que a continuación, te presentaremos algunas de las variaciones que te podrás encontrar alrededor del mundo:

  • En Inglés: Emmanuel
  • En Alemán: Emanuel
  • En Italiano: Emanuele
  • En Francés: Emmanuel
  • En Catalán: Manel

Numerología

Las personas que se llaman Manuel suelen sentirse identificadas con el número 3, ya que este número podrá encontrarse en muchos aspectos importantes en la vida de estos hombres.

Santoral

El santoral de San Manuel se celebra el 1 de Enero.

Si te ha resultado muy interesante averiguar y descubrir el significado del nombre Manuel, te dejaremos una lista de nombres muy interesantes donde podrás acceder al significado e interpretación de cada nombre pinchando encima de cada nombre. Aquí tienes el listado de nombres: