El significado de los nombres, pueden transmitirnos y explicarnos varias características acerca de la personalidad de una persona, sus pasiones, sus motivaciones y hasta sus intensiones más profundas.

tarot app

No hay que olvidar que todos somos distintos, sin embargo, quienes se encargan del estudio de los nombres, han descubierto varias constantes en quienes llevan el mismo nombre, y en esta oportunidad, nos gustaría hablarte del significado de Marcos y algunas de sus principales características personales que te llevarán a comprender un poco más sobre este nombre masculino.

Qué significa el nombre Marcos

El nombre de Marcos, significa “martillo”, y era el nombre que los padres solían elegir para sus hijos varones en la antigüedad, para ofrecerles el don de la valentía, el prestigio y la caballerosidad. Ya con esto, nos damos una idea de por qué la importancia del significado de los nombres. Sin duda, ya desde la antigüedad, conocían el poder de la palabra sobre la persona, y suponían que si se le daba un nombre poderoso a un niño, este niño recibiría los dones que encerraba el nombre.

Marcos es entonces, una persona luchadora, independiente y con unas ideas tan intensas de lo que quiere, que nadie podrá detenerlo. En este sentido, el significado de Marcos, se relaciona con el sentimiento de la perseverancia, Marcos está dispuesto a lo que sea con tal de cumplir sus sueños, y lo más grandioso de esto, es que lo hará con humildad, constancia y dedicación.

La personalidad de Marcos se motiva diariamente por el pensamiento de “arriesgarse para ganar”, así que Marcos no tendrá miedo a lo que venga, pues su meta es clara. Esta personalidad tan apasionada por los sueños, pudiera desatar envidias en otras personas, aunque claro está, a Marcos esto lo tiene sin cuidado, pues sabe que se trata de personas que no fueron capaces de trabajar por sus sueños. 

Será difícil que se deje dominar o controlar por otras personas, pues como ya hemos mencionado, Marcos sabe quién es él, lo que quiere y lo que necesita. Posee un gran carisma y muy difícilmente se dejará vencer por los problemas que se le presenten. Él sabe, sin que nadie se lo haya tenido que enseñar, que todo es pasajero, y todo tiene una solución al final, y lo que no tenga solución, simplemente es porque se debe tomar otro rumbo.

Por ser tan independiente, pudiera no ser una persona tan familiar. Sin embargo, cuando se encuentra con su familia, Marcos disfruta plenamente todos esos momentos. Es un hijo muy amoroso y atento a sus padres, y en cuanto a sus hijos, será el mejor ejemplo de padre.

Origen y etimología de Marcos

Marcos tiene sus orígenes en la lengua latina y proviene de la palabra “Marticus” que se le traduce como “Martillo”. Con el tiempo, también iría variando este nombre de “Marcus”, al cual relacionaban con “Marte”, el dios Romano.

Famosos o personas conocidas con el nombre Marcos

El nombre de Marcos, lo encontramos con sus distintas variaciones en el mundo de la fama, y entre las personas más reconocidas, encontramos:

  • Marcos Asensio: Futbolista.
  • Marcos Llunas: Cantante y compositor.
  • Marcos Llorente: Futbolista del Real Madrid.
  • Marcos Benítez: Artista visual paraguayo.
  • Marcos Cabrera: Escultor español.
  • Marcos Canteli: Poeta español.
  • Marcos Caplán: Actor argentino.

Variaciones del nombre Marcos en otros idiomas

El nombre de Marcos, ha pasado a la historia como uno de los más populares y reconocidos alrededor del mundo, y encontramos entonces que ha sido adaptado a distintos idiomas, y entre los más populares, podemos mencionar:

  • Alemán: Markus, Marco.
  • Catalán: Marc.
  • Checo: Marek.
  • Croata: Marko.
  • Francés: Marc.
  • Húngaro: Márk.

Numerología

El número que mejor define la personalidad de Marcos en la numerología, es el número 4. Este número es sin duda la representación del espíritu luchador de Marcos, quien trabaja de manera incansable para cumplir todos sus objetivos.

Santoral

En el santoral católico, es conmemorado el día 25 de abril, San Marcos Evangelista, quien fue el primer fundador y primer obispo de la Iglesia de Alejandría. 

El significado de Marcos, como hemos visto hasta ahora, uno de los significados más intensos que guarda una de las personalidades más fuertes que conocemos. Pero no sólo es esto. El nombre de Marcos es elegante, varonil, hermoso y sin duda, un gran don para ofrecer a un hijo.