De acuerdo a las múltiples culturas, costumbres y tradiciones que existen en el mundo, muchas personas se dejan guiar por ellos a la hora de escoger los nombres que desean ponerles a sus primogénitos. Podemos pasar de nombres muy comunes a nombres realmente raros y, en muchos casos, algo complejos.

tarot app

La verdad es que también estaríamos hablando de ese toque de creatividad que nos caracteriza y que pueden ir ligados con lo que sería creencias religiosas, promesas, demostraciones de afectos, entre otras, estas son solo algunas de esas cosas que determinan los nombres con los que posteriormente nos llamaremos.

Qué significa el nombre Marta

Básicamente, el significado de Marta se traduce a lo “Señora” o “Dama”. Se asocia de esta manera por la fuerza y la determinación que guarda la personalidad de quienes poseen este precioso nombre. Más allá de esto, es un nombre que enmarca mucha sinceridad y lealtad. También, este nombre representa a esas mujeres aguerridas y con un excelente sentido del humor.

Se puede considerar como una mujer de familia, a la que se le es fácil hacer amigos, pero que también lucha por la realización de sus sueños y la felicidad de las personas que le rodeen. Es una persona a la que le gusta ayudar honestamente.

Origen y etimología de Marta

Tiene su origen en la etimología hebrea. El significado de Marta, también guarda su sentido religioso o bíblico. Existen muchos personajes dentro de los diversos libros que componen la biblia que son representados bajo este nombre, lo que también le permite afianzarse en esa connotación de “Dama” o “Señora” y le permite ganar mucha más fuerza y relevancia.

Hablar de los orígenes de algunos nombres, puede ser determinante dentro de algunas culturas o religiones, sin embargo, es importante acotar que hay ciertos lugares donde esto no tiene mayor importancia y que si bien es cierto, simplemente son tomados en cuenta como nombres realmente llamativos y cautivadores.

Famosos o personas conocidas con el nombre Marta

Por lo general, las personas que son reconocidas dentro de algún ámbito, tienen nombres bastante llamativos o deciden cambiarse sus nombres natos, para optar por otros que realmente les permita, marcar mayor impacto.

En este sentido, son muchas las personas que han marcado pausa dentro de la escritura, el entretenimiento y otros dotes que llevan el hermoso nombre de Marta.

  • Martha Debayle (Nicaragua – Presentadora)
  • Martha Argerich (Argentina – Pianista)
  • Marta Sánchez (España – Cantante)
  • Marta Brunet (Chile – Escritora)
  • Martha Higareda (México – Actriz)
  • Martha Hunt (Modelo)

Variaciones del nombre Marta en otros idiomas

Aunque el significado de Marta es poco controversial, también se puede tornar como un nombre poco común para algunas zonas. Sin embargo, hay lugares, como por ejemplo es la región europea, en la que sí es un nombre bastante conocido y utilizado.

Otros aspectos que se debe resaltar es que, aunque podamos hablar del nombre de Marta, representado en diversos idiomas, los significados pueden variar o simplemente puede ser que no tengan un significado como tal que los determine.

  • Alemán: Martha.
  • Catalán: Marta.
  • Hebreo: Mara.
  • Inglés: Martha.
  • Italiano: Marta.
  • Latín: Marta.

Numerología

Entendiendo que el significado de Marta es bastante contundente, su numerología se orienta hacia el número 5. Entendiendo de esta manera que, por lo general, este es un nombre que representa a una mujer de muchos amigos, pero muy intuitiva.

Por otra parte, se habla de una mujer que, aunque posee un buen humor, también puede llegar a ser tan sincera como no te lo esperas.

Hablamos de una mujer que se puede mover en variadas facetas. Se denota una fortaleza importante, pero también queda claramente evidenciado que estamos hablando de personas que pueden ser muy tiernas y mediadoras.

Santoral

El santoral de marta, se conmemora los 29 de julio de cada año. Se entiende como uno de los días más importantes para las personas que son representadas por este nombre, además que tiene una connotación importante dentro de lo que sería el calendario religioso.

Cuando hablamos del significado de Marta, desde luego que estamos haciendo referencia a un nombre que guarda mucho amor y mucha bondad. Por lo general, estas son personas que se saben manejar dentro de diversas circunstancias y que también pueden convertirse en guías para otras.