El significado de Mateo tiene una fuerte relación con la amabilidad, el carisma, las buenas formas y la facilidad para tratar a la gente. Esto se debe a que las personas que tienen este nombre suelen ir por la vida con una gran sonrisa en su rostro, transmitiendo una buena vibra a las demás personas.

tarot app

En el significado del nombre Mateo podemos encontrarnos con personas que no nos encontramos muy seguido en nuestra vida. Son personas muy sensatas, educadas y amables, las cuales siempre están dispuestos a darle su mejor lado a todas las personas. Tienen una gran facilidad para convivir y suelen rodearse de las personas que considera importantes. Las demás personas disfrutan pasar el tiempo con Mateo.

significao de mateo

Asimismo, suelen personas muy activas que no tienen problemas consiguiendo un buen puesto de trabajo, ya que además de su energía suelen ser muy organizados y tienen una gran motivación que les permite esforzarse al máximo sin ningún problema. Sin embargo, suelen ser inseguros en los negocios, así que por lo general no tienen mucha iniciativa y prefieren que otras personas sean las que se encargan de hacer los planes o correr los riesgos.

A continuación, podrás encontrar toda la información relacionada al significado de Mateo, su origen, sus variaciones en otros idiomas, algunos ejemplos de celebridades con ese nombre y también detalles sobre su numerología y santoral.

¿Qué significa el nombre Mateo?

Mateo es un nombre que tiene una fuerte conexión religiosa, por lo que su nombre es muy sencillo de encontrar, significando “la bendición de Dios”, “regalo de Dios” o “don de Dios”, siendo cualquiera de estos significados correcto.

Teniendo en cuenta el significado del nombre, podemos ver porqué las personas que llevan el nombre suelen ser muy amables y tranquilas con las demás personas.

Origen y etimología de Mateo

Para poder comprender en su totalidad el significado de una palabra o de un nombre lo mejor que podemos hacer es regresar a su origen y etimología. Si quieres conocer más sobre el significado de los nombres puedes consultar en algún diccionario de nombres hebreos específico.

En el caso del nombre Mateo, se trata de un nombre que proviene del hebreo, específicamente de la palabra mattatyãh, que está compuesta por la raíz matt, que significa “don” y por el compuesto yãh, que nos da una referencia al Dios hebreo (Yahveh).

Esta palabra hebrea fue transcrita al griego, en donde se vio el origen de distintos nombres como Matías, Mateo y Matatías.

Famosos o personas conocidas con el nombre Mateo

Hemos encontrado algunos ejemplos de gente famosa que tiene el nombre de Mateo:

  • Matthew McConaughey: Actor estadounidense de renombre internacional por sus distintas actuaciones.
  • Mateo Corral: Personaje de la historia que promovía el anarquismo.
  • Matt Bellam: Cantante de la famosa banda Muse.
  • Mateo Kovacic: Futbolista de que jugó en el Real Madrid.
  • Mateo González: Periodista español.

Variaciones del nombre Mateo en otros idiomas

Un detalle curioso que debes de tener en cuenta sobre el nombre es que se trata de uno de los nombres que han sido traducidos a más idiomas, por lo que podemos encontrar muchas variaciones del nombre en muchas regiones del mundo. Aquí compartiremos las variaciones a algunos de los idiomas más comunes:

  • En Inglés: Matthew, Matt o Mattie
  • En Francés: Mathieu
  • En Alemán: Mathias
  • En Italiano: Matteo

Numerología

Las personas que se llaman Mateo tienen una fuerte relación con el número 9, por lo que es posible que dicho número forme parte de su vida y tenga un significado especial.

Santoral

Asimismo, el santoral de San Mateo se celebra el 21 de Septiembre.

Confiamos en que te resulte interesante conocer el significado del nombre Mateo, por este motivo te hemos elaborado una lista de nombres con su significado, santoral y características para que puedas seguir consultando más nombres. Pincha encima del nombre que quieras consultar: