El significado de Mauricio se encuentra relacionado a los hombres que suelen tener un buen corazón. Es normal que las personas que tienen este nombre sean amables y no les guste lastimar a las personas que los rodean, además de que en varias ocasiones pueden llegar a ser demasiado ingenuos o confiar de más en la gente que lo rodea.

tarot app

El nombre Mauricio se ha hecho con una gran popularidad en muchos países, especialmente en Sudamérica. Son hombres bastante sociables que no tienen problemas para platicar con las demás personas, ya que tiene una forma de ser bastante divertida y amable. Es de esas personas que pueden cambiar el estado de animo de todas las personas en una habitación.

Son personas muy familiares y aun cuando crecen y se salen de su casa es normal ver que vayan a comer con sus padres o que visite a sus hermanos con mucha frecuencia. Son personas que se sienten bien estando con su familia y contándoles todo lo que les ha sucedido.

En cuestiones sentimentales suelen ser un poco ingenuos en algunas ocasiones, ya que les gustan confiar mucho en las demás personas, pensando que todo el mundo ve las cosas como ellos. Esto hace que en ocasiones le vaya mal por personas que se aprovechan de su forma de ser.

A continuación, te hablaremos sobre el significado del nombre Mauricio, su etimología, ejemplos de gente conocida que usa el nombre y toda la información que pudieras necesitas sobre este nombre.

¿Qué significa el nombre Mauricio?

A pesar de que muchos piensan que el nombre de Mauricio está relacionado con la religión, como suele suceder con la mayoría de los nombres populares, en realidad el significado de Mauricio es “hombre de Mauritania, moro”, aunque algunos historiadores afirman que el significado del nombre es “gente de mar”.

Es muy probable que los dos significados mencionados no tengan mucho sentido para ti, y eso se debe a que es necesario conocer el origen del nombre para poder comprenderlo.

Origen y etimología de Mauricio

El nombre proviene del latín “Maurus”, que es una denominación que se le dio a las personas natales de un pueblo africano ubicado entre Marruecos y Argelia.

Por otro lado, el posible significado de “gente de mar” proviene de la lengua anglosajona gaélica “Muirgheas”.

De estos dos significados el más aceptado por los expertos es el primero.

Famosos o personas conocidas con el nombre Mauricio

Este nombre no siempre ha sido uno de los más populares, aunque si ha estado presente a lo largo de la historia. En la actualidad el nombre es bastante popular en varios países, lo que hace que no sea tan difícil encontrar algunos hombres conocidos que lo usen.

  • Maurice Maeterlinck: Ensayista y dramaturgo belga
  • Flavio Mauricio Tiberio: Emperador bizantino que a pesar de sus enormes esfuerzos no pudo evitar a caída del imperio de Justiniano I
  • Mauricio Beuchot: Filosofo mexicano que es uno de los más conocidos en Latinoamérica
  • Mauricio Aznas: Poeta y músico líder de grupos como “Más Birras” o “Golden Zippers”.
  • Mauricio Garcés: Actor conocido por películas como “Todos los pecados” o “El Sátiro”.

Variaciones del nombre Mauricio en otros idiomas

Este nombre se ha hecho muy popular en varios países del mundo, por lo que no es raro que nos encontremos algunas variaciones del nombre Mauricio en distintos idiomas. Aquí tienes algunos ejemplos de las variaciones del nombre en los idiomas más populares:

  • En Inglés: Maurice
  • En Alemán: Moritz
  • En Francés: Mauice
  • En Italiano: Maurizio

Numerología

Al observar la numerología del nombre Mauricio podemos observar que tiene una gran relación con el número 11, el cual refleja la personalidad sensible y tranquila de los hombres que tienen este nombre.

Santoral

La onomástica o santoral de Mauricio es el 22 de septiembre.