Si estás en la búsqueda del mejor nombre para tu bebé en camino, este artículo es el indicado para ti. Sin duda, conocer el significado de un nombre, será una gran ayuda si tienes una gran lista de nombres hermosos y no puedes decidirte por el que mejor se relacione con lo que esperas para tu bebé.

tarot app

En esta oportunidad, conocerás el nombre de Mauro, un nombre original del idioma latino, y el preferido para bautizar a varones recién nacidos.

Qué significa el nombre Mauro

El nombre de Mauro se ha popularizado especialmente en muchos países europeos debido a su historia, que lo convierte en una variación del término de “moro”.

Lo que podemos distinguir de Mauro, es que se trata de un hombre bastante ingenioso y audaz. Mauro siempre consigue hacer lo que se propone, y es bien conocido por hacer lo que quiere. Resulta ser una persona bastante terca y obstinada, con una personalidad muy fuerte y marcada, y siempre pretende imponerse sobre los demás.

significado de mauro

Entre otros aspectos a mencionar, Mauro es un triunfador de nacimiento. Busca constantemente todo aquello que lo lleve al éxito, y se ve muy entusiasmado por la vida que desea tener. Siempre está soñando y trabajando por eso que tanto anhela.

Finalmente, en el ámbito sentimental y emocional, puede resultar un tanto reservado y tímido. Puede mostrase muy seguro de sí mismo, pero en términos del amor, puede dejar salir ese lado más tierno de él, actuando siempre como un niño pequeño ante la persona que ama, pero como hemos dicho, Mauro nació para el éxito, y en el campo del amor, esto seguirá siendo una constante.

Origen y etimología de Mauro

El origen de Mauro proviene del latín, específicamente de la palabra “maurus” que en la antigüedad, era el término con el que se referían a los moros, por lo que Mauro, pudiera definirse como “hombre de Mauritania”.

El término de moro, era utilizado en España antiguamente para referirse a personas de origen islámico, específicamente a aquellos nativos de África. Equivocadamente, se le da la definición de algo malo, debido a que este era el término que utilizaban antiguamente para referirse a personas de tez oscura, y se le ha dado también el significado de “oscuro” como si se tratara de algo malo. La verdad es que si buscamos en la literatura antigua, se trata de un simple término utilizado por muchos autores para hacer referencia a lo que ya hemos descrito.

Famosos o personas conocidas con el nombre Mauro

Es interesante conocer a las figuras que a nivel mundial, han logrado algún puesto importante dentro de la historia y la fama, pues se convierten en los mayores representantes del nombre a describir. En este caso, los más reconocidos con el nombre de Mauro, son:

  • Mauro Boselli: Famoso futbolista de origen argentino.
  • Mauro Pawlowski: Fue un músico belga, guitarrista y vocalista de algunas bandas como: Kiss My Jazz, The Love Substitutes, dEUS y también Evil Superstars.
  • Mauro Ramos: Futbolista de origen brasileño.
  • Mauro Picotto: DJ de música techno de origen italiano.
  • Mauro Silva: Futbolista de origen brasileño.

Variaciones del nombre Mauro en otros idiomas

La verdad es que no son muchas las variaciones que se conocen del nombre de Mauro, siendo su pronunciación original la más popular que se conoce. Se cree que Mauro pudiera ser una variación de otro nombre en español, Mauricio, pero te traemos algunas otras variantes que se han originado alrededor del mundo con referencia a Mauro:

  • Alemán: Maurus.
  • Francés: Maur.
  • Gallego: Amaro.
  • Inglés: Maurice.
  • Italiano: Maurilio.

Numerología

El número 8 es para Mauro, el número que mejor pudiera hacer referencia a su personalidad. Se trata de un nombre con grandes ambiciones y expectativas en el ámbito laboral. Se les conoce a las personas que llevan este número como su número activo, por pasar gran parte de su vida en la búsqueda del éxito, independientes y materialistas, pues es imposible negar que su gran motivación al éxito son los bienes materiales.

Santoral

San Mauro del Loira fue un abad, discípulo de San Benito que celebramos como santo de la Iglesia católica el día 15 de enero.

Ahora que conoces más sobre el significado de Mauro, su origen y personalidad, sin duda es un nombre que no debes descartar de tu lista de nombres para varón, y caso de que conozcas ya a un Mauro, esperamos estos datos sobre su persona, te ayuden a entender un poco más todo lo relacionado con él.