El significado de los nombres es sumamente importante y el hecho de saber lo que significa nuestro nombre o el nombre que le pondremos a nuestro hijo, añade un gran sentido de pertenencia e historia al nombre, por lo que es algo que nunca deberíamos de dejar tan a la ligera a un lado y tan solo poner un nombre por gusto.

tarot app

Con lo anterior en mente, el nombre de Melanie y su historia da un gran sentido de pertenencia y significado. El significado de Melanie, puede parecer oscuro y algo extraño, pero más allá de la superficie se encuentra un nombre sumamente poético, que nos transmite un sentimiento particular el cual no dará una idea de cómo se sentirá cada persona al escuchar el nombre de Melanie, cual sentimiento podemos explicar cómo una gran alegría.

significado de melanie

Qué significa el nombre Melanie

El nombre de Melanie, es uno que echa raíces en aspectos y virtudes humanas sumamente hermosas, como lo son el afecto y la inteligencia. Sin embargo, también es un nombre que se va a lados como la inteligencia, con toques de melancolía.

Cabe destacar, que este nombre femenino, nos habla sobre una mujer con increíbles cualidades en abundancia, como la demostración de afecto. No obstante, las mujeres que son poseedoras de este nombre, por lo general se comportarán de una mala manera, cuando no pueden dejar salir todo este afecto que tienen dentro suyo, lo cual nos habla de su gran nivel de empatía y cariño hacia los demás; en especial aquellos más allegados a ella.

Origen y etimología de Melanie

Originalmente, Melanie tiene un origen griego, siendo este nombre proveniente de la palabra “melanos” el cual significa oscuro. Mientras que, por otro lado, en sanscrito se puede encontrar un origen a través de “malinah”, lo cual significa “negro” o “sucio”.

Este es un significado que no nos debería de asustar; de hecho muy lejos de eso. Probablemente suene a que se refiere a una paria, pero en realidad hace alusión a una oscuridad desde un punto de vista poético, como la noche o lo enigmático, más allá del mal.

Famosos o personas conocidas con el nombre Melanie

A lo largo de la historia, este es un nombre que se ha hecho popular. Más específicamente se ha hecho popular debido al nombre de uno de los personajes del popular libro “Lo que el viento se llevó”, el cual hizo que se empezara a poner de moda hace casi un siglo. Es por esto que no nos debería de sorprender que existan personas famosas y significativas en la historia que ha tenido este nombre, como lo son:

  • Melanie Chisholm: es una cantante y compositora británica que nació en 1974, y es popularmente conocida por haber estado en el grupo de Spice Girls, con el cual compuso canciones muy famosas y continúa teniendo una carrera muy prolifera.
  • Melanie Richards Griffith: es una famosa actriz estadounidense, la cual nació en 1957. No solo ha actuado en la pantalla durante varios años, sino que también es la orgullosa ganadora de un Globo de Oro.
  • Melanie Klein: esta mujer nacida en Viena en 1882, es una de las grandes eminencias en el mundo de la psicología, dado que es creadora de varias teorías en el ámbito, así como una de las autoras más importantes del psicoanálisis.

Variaciones del nombre Melanie en otros idiomas

Las variaciones que se pueden encontrar en otros idiomas sobre el nombre Melanie, son hermosos, y le dan un bello toque al nombre, incluso de delicadeza. Un ejemplo claro es la variante francesa, Melania. Mientras que otras variantes como Melisa y Melina son más distinguidas.

Numerología

La numerología de un nombre siempre es importante, ya que a través de un número que le es asignado, este nos puede hablar muy claramente de la naturaleza que tiene en general una persona con un nombre en particular.

En el caso de Melanie, su número es 8. Este número nos habla de una naturaleza llena de emociones pero sin perder la percepción de su ambiente. Además se presenta como una mujer minuciosa, siempre prestándole atención a los detalles.

Santoral

Aunque por desgracia, no existe ninguna santa con el nombre directo de Melanie.

Este hermoso nombre solo nos recalca las maravillas que tiene la vida y como el significado de Melanie nos los recordara a cada paso que demos, se presenta un nombre con elegancia y dulzura.